14.5.18

ENORME SUCIEDAD DE MAITE MUTUBERRIA

Título: Enorme Suciedad | Autora: Maite Mutuberria | Editorial: Pepitas de Calabaza | Precio: 19'95€

Enorme Suciedad de Maite Mutuberria es una de esas lecturas que te rompen en dos y luego en tres y luego en cuatro y así sucesivamente. Dentro de este libro nos vamos a encontrar con los cuadernos que durante dos años fue rellenando con sus pensamientos, con su dolor y su pérdida a nivel personal. No supo como llamar a ese estado en el que nada era, así que lo llamó enorme suciedad. Y que acertado llamarlo así. La depresión es suciedad, suciedad que te impide ver, que te impide disfrutar y te impide comprender desde a ti mismo hasta a los demás.
Esto no puedo llamarlo reseña, quizás si recomendación. Y es que esto me ha atravesado por todas mis esquinas. Cuando sabes de lo que habla a nivel personal duele más. Con qué acierto refleja algo tan personal y tan común a un grupo de personas que vive la misma condición. Una lectura que desgarra pero que también sana, porque te acompaña, porque no te deja sola. Porque te da la mano y te dice que no estás sola, y que todo pasa. Y si no, puedes aprender a vivir con ello. 

Enorme Suciedad ha supuesto una limpieza de mis propios miedos y torpezas, una visión de ellos desde una perspectiva en segunda persona que a veces es necesaria. Espero que comprendáis por que os lo recomiendo. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.