19.9.17

QUÉ VER: NETFLIX


No voy a mentir, desde que tengo Netflix, consumo series y películas de una manera distinta. Y tampoco voy a mentir y decir que no echo de menos ciertos títulos en su catálogo, porque a veces apetece ver algo que por desgracia, no tienen. Pero por lo general estoy muy satisfecha y no cambio la comodidad que supone ver tantísimo contenido y no tener que dar mil vueltas para encontrar el capítulo de una serie o un enlace decente para ver una película. Y apoyar económicamente a los creadores también está bastante bien, todo sea dicho de paso.

Pero hoy no vengo a hablaros de las bondades de los servicios de streaming (que también tienen sus peros, pero lo dicho, no es el tema). Es septiembre y no solo las editoriales traen novedades. Netflix y otras plataformas amplían sus catálogos, y añaden tanto contenido producido por ellos como ajeno. Y de eso vengo a hablaros, de tres opciones estupendas para pasar un fin de semana de peli y manta.


Bojack Horseman es probablemente la mejor serie de animación para adultos que hay ahora mismo en emisión. Si. La mejor. Incluso mejor que Rick Y Morty. No me miréis así, es lo que hay. Una serie que consigue captar tan bien la depresión, el alcoholismo y las consecuencias de una familia disfuncional en un caballo de cincuenta años que vivió el cénit de su carrera actoral hace veinte años cuando protagonizaba una soap opera en la que era el padre adoptivo de tres huérfanos... y si, he dicho caballo. Y es que en el Hollywood (o Hollywoo) de BoJack, los humanos y los animales antropomórficos (y las relaciones intere son una cosa de lo más normal. Así que si, nuestro protagonista es un caballo. Pero no es el único que está, con perdón de la palabra, jodido. En BoJack Horseman contamos con un elenco de personajes que aunque quizás no lleguen al nivel del protagonista, también tienen sus heridas y sus batallas. BoJack Horseman presenta una sociedad real, cercana que a base de sátira nos enseña los rincones más oscuros de la mente humana.


Bojack Horseman tiene ya cuatro temporadas, pero la última se estrenó apenas hace una semana, y en mi opinión, la mejor hasta el momento, ya que no solo tiene el que considero que es el mejor episodio de toda la serie, si no que también introduce un personaje nuevo increíble que da mucho juego y que hace que el personaje de BoJack evolucione en cierta forma. No diré más y, si aún no la habéis visto, no se a qué esperáis. Cuidado: os romperá el corazón una y otra vez.



American Vandal es una de las últimas producciones de Netflix. Usando el formato que emplean en los documentales sobre crímenes tan típicos de canales como Discovery Max o sin ir más lejos, inspirado en el documental How To Build A Murderer de la misma productora, se nos presenta un hilarante caso: Dylan Maxwell ha sido acusado de pintar 27 penes en 27 coches diferentes, todos pertenecientes a miembros del profesorado del instituto de Hanover, pero él afirma que no ha sido. Y es difícil de creer, porque Dylan es el payaso del instituto. Todos consideran que Dylan es un inútil, un imbécil, tonto del culo que nunca llegará a nada. Y ciertamente, el chaval no parece tener muchas neuronas, pero Peter Maldonado, alumno del instituto y aspirante a cineasta que trabaja en el noticiero del instituto, cree que es inocente y que hay algo raro en el caso, así que se pone a investigar y crea el documental American Vandal. Lo demás ya lo sabéis.


Y francamente, es brillante. ¿Cómo es posible que a nadie se le hubiera ocurrido antes coger la formula del falso documental y aplicarla a una comedia como esta? American Vandal lo tiene todo, y la localización no podría ser más perfecta: un instituto, donde nada es importante pero a la vez todo se magnifica, algo similar a lo que uno de los creadores de la serie, Dan Perrault, explica a Vanity Fair.


Zootopia (o Zootropolis en España) no tiene nada que ver con Netflix, además del hecho de que desde hace unos días podemos disfrutar de ella desde la plataforma. Y yo feliz, porque después de verla este verano por primera vez, ha desbancado a Brave y a Toy Story como mis favoritas de animación 3D. Zootopia es una película policíaca que tiene como principal ideal la destrucción de los prejuicios en la sociedad, haciendo un paralelismo entre una sociedad formada por animales (presas y depredadores) y la nuestra, que como bien sabemos ya, no es que ande corta de prejuicios. Judy Hopps es una conejita que sueña con ir a Zootopia y convertirse en la primera de su especie en ser policía, una meta nada sencilla, ya que toda clase de prejuicios y obstáculos se pondrán en su camino.
Pero una vez llega a la comisaría central de Zootopia, se da cuenta que da igual que haya podido superar los obstáculos iniciales, todavía le queda mucho a lo que enfrentarse. En su primer día de trabajo, para su gran decepción, le asignan el control de los parquimetros. Insatisfecha, acaba aceptando un caso de mamíferos desaparecidos, en el que acaba trabajando con un zorro llamado Nick que vive de estafar a los demás. Codo con codo deberán resolver el caso y de paso, dar una gran lección de respeto e igualdad. Puede que suene algo vacía pero os prometo que Zootopia solo se merece buenas palabras.


Además de todo esto, cabe destacar cosas como su animación y algunos gags humorísticos realmente inesperados. En serio. Inesperados. Quedaos con esa palabra.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo: me puse Netflix hace tres días y, a pesar de que no tienen en el catálogo todo lo que me gustaría, estoy MUY feliz. Es muy cómodo poder ver cualquier serie sin comerme tres millones de anuncios y Sofía quiere conocerte XD Además, después de años, está bien por fin poder apoyar a los creadores :) De momento solo he visto AHS Hotel y he empezado Girlboss, pero estoy buscando más cositas y recomendaciones, así que me viene al pelo esta entrada. Me apunto American Vandal, que tiene pintaza :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece totalmente la pena, vale, no lo tienen TODO y no lo tienen al momento, pero es que es lo normal si vas por lo legal, hay derechos que comprar y tal xDDD y la comodidad que da que... yo a veces digo joder me apetece ver x pero cuando no tengo nada en mente (casi siempre xDDD) solo tengo que abrir Netflix y elegir algo. Es la repera vamos XDD
      Y American Vandal... cuando vi el trailer tuve sentimientos encontrados pero nada nada, para mi lo mejor que ha sacado Netflix en todo el año sin exagerar x'D
      ¡Un saludo! <3

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.