4.9.17

HÉROES NÓRDICOS DE RICK RIORDAN

Título: La Guía Oficial del Universo de Magnus Chase: Héroes Nórdicos | Autor: Rick Riordan | Editorial: Montena | Precio: 13'95€

No es ningún secreto que la saga de Magnus Chase de Rick Riordan me encanta. El factor de que la mitología en la que se centra sea la nórdica es lo que desde un principio me llamó la atención, pero la capacidad de mezclarlo con ese sentido del humor que se gasta Riordan lo convierte en algo explosivo. Así que una guía sobre la mitología nórdica en sus manos es algo simplemente mágico. En serio. Os lo prometo.

La estructura de esta guía es simple: con un prólogo escrito por Helgi, el gerente del Hotel Valhala, se nos introduce al contenido de la misma. Escrito por Snorri Sturluson, conocido por ser el autor de la edda prosaica, se nos van presentando diferentes dioses, leyendas y eventos importantes en la mitología que nos ocupa, todo ello con muy mala leche (hay que ver como le toman el pelo al pobre Snorri) y sentido del humor. Además, las ilustraciones de Yori Elita Narpati que salpican el libro cada pocas páginas hacen que, definitivamente, sea un volumen necesario en nuestra estantería si de verdad disfrutamos de las aventuras de Magnus Chase.

Como última cosa a añadir, comentar que creo que hice mal cuando decidí leer antes la segunda entrega de la saga, ya que este librito nos va introduciendo elementos de la trama de la misma de manera sutil, y por ello creo que es recomendable leerlo antes de Magnus Chase y El Martillo de Thor.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.