14.6.17

TEXTROVERT DE LINDSEY SUMMERS

Título:  Textrovert | Autora: Lindsay Summers | Editorial: Roca Juvenil | Precio: 16'90€
Me apetecía una lectura así muy soft y cuqui porque con el calor QUE EN BILBAO NO HACE JODEOS este tipo de libros, Dios sabe por qué, entran mejor. Así que cuando vi este en el catálogo de novedades de Roca, me decidí, aunque no me di cuenta de que estaba basado en un texto de Wattpad, concretamente en uno llamado The Cell Phone Swap que, se ve, guarda bastantes diferencias con la versión publicada. Pero ¿de qué va esto?
Keeley (a ver estoy empezando a pillarle tirria a estos nombres tontos que nos meten las autoras de romántica juvenil de gratis pero eso es otro tema) olvida su teléfono en un restaurante mientras esta en la feria del pueblo con su mejor amiga. Cuando se da cuenta, regresa y encuentra el que cree que es su móvil tirado en el suelo, para su gran alivio, así que claro, se lo lleva sin darse ni cuenta de que la foto de fondo de pantalla no es la suya, y ni lo mira hasta que a eso de las dos de la mañana, alguien llama al teléfono diciéndole que se ha llevado el que no era y que él tiene el suyo. Al principio Lindsay no se lo cree, hasta que ve efectivamente que la foto que tiene el teléfono no es la que ella había puesto. Al día siguiente no pueden quedar para devolverse los teléfonos, porque Talon (otra vez LOS NOMBRES) se va a un campamento de jugadores de fútbol americano, así que deciden intercambiarse los mensajes hasta que puedan quedar y hacer el cambio. Y bueno, entre mensaje y mensaje, pues se ve que se van pillando el uno por el otro. Además, Keeley es mucho más extrovertida en esos mensajes, poniendo a Talon en su sitio cuando toca, cosas que no podría hacer en la vida 2D porque es muy tímida. Hasta aquí todo lo que podrías esperar de una historia de este tipo sacada de Wattpad, aunque a su favor he de decir que es lo menos problemático que una editorial ha decidido publicar sacado de esa página web. Pero eso no lo exime de tener problemas bastante grandes. Y creo que haré una sección con spoilers para poder explicarme mejor, porque si no no seria justo.

Para empezar, la sinopsis que han puesto no es muy correcta, porque se dice que Talon es compañero de instituto de Keeley, y ellos ni se conocen. Son pequeñas cosas que no cuadran cuando vas a leer el libro, y estaría bien que eso se revisara. Pero ya voy a meterme en mi opinión, la que no tiene spoilers, porque no tiene mucha chicha. Es un libro muy cute y muy soft, con unos personajes jodidamente planos y una trama ídem de ídem. Si buscáis algo así, es vuestro libro. No vais a encontraros al típico chico malo entre las páginas de esta historia, no es así. Talón es un ligón y un chulo, pero no es el típico protagonista a la que la vida le ha tratado mal, que es oscuro y misterioso y... bueno. Es un pijales de instituto, eso sí, pero no es como podría ser Hardin de After, por ejemplo. Puntos a favor, quieras que no.

En cuanto a Keeley, la muchacha podría haber dado mucho juego, porque con el tema de su hermano gemelo y de su mejor amiga y de como la mangonean, habría habido tema para rato. Pero pasamos por el asunto casi de puntillas. Así que Keeley se queda como estaba prácticamente, lo cual es un poco triste. Pero una vez más, es un libro de unas 200 páginas, que se lee en una tarde, que esta compuesto en un 15% de conversaciones de mensajería instantánea y poco más.

Lo que si me ha gustado es que su relación aunque parezca super precipitada, no lo es. No lo es porque en estas doscientas páginas pasa un año entero. Y en un año tienen tiempo de sobra para conocerse en condiciones. El problema es, evidentemente, que al ser un libro tan breve, parece que ha pasado mucho más tiempo. Pero bueno, aquí tengo que felicitar a Summers por no hacer un un instalove, lo cual es toda una proeza en los tiempos que corren.

Y si queréis vamos a la parte con spoilers y lo que ha hecho que definitivamente, este libro sea bastante problemático, así que si no queréis, no leáis a partir de aquí, ¿vale?:

Zach y Talon:

Zach es el hermano gemelo de Keely. Es quaterback de su equipo. y resulta que tiene un rival supremo en el instituto de al lado. ¿Y quien iba a ser, si no Talon? Y aquí es cuando empieza una absurda competitividad entre ambos, por ver quién puede controlar más a Keely, aunque he de decir a favor de Talon, el chuloplayas, que él le dice que tiene que decidir ella y prefiere no presionarla. Pero claro, es que el amigo tiene un secreto, como no podría ser. Y eso nos lleva al segundo punto de LO PROBLEMATICO.

Lo que hizo Talon:

Talon tuvo una novia. Una novia que le puso los cuernos con Zach. ¿Vais pillando de dónde sale la rivalidad entre ambos? Por si no fuera lo suficientemente problemático de por si, nos enteramos que Talon, llevado por la rabia, decide filtrar nudes que la chica le había mandado como venganza. Maravilloso. Keely se entera y no quiere saber nada de él, aunque Talon jure y perjure que ha cambiado. Punto positivo para Keely.

Y entonces llegó Claire:

Claire, la chica antes mencionada, se presenta en casa de Keely para decirle que Talon había ido a hablar con ella para pedirle disculpas. Y ella dice que no le ha perdonado pero que ha pasado página gracias a ese gesto, aunque claramente todavia sufra las consecuencias de lo que la hicieron. La chica se tuvo que mudar de ciudad, y prácticamente aparece camuflada en casa de Keely, como si tuviera miedo de que se le viera medio centímetro de piel o que la pudieran reconocer. Eso no es pasar página, simplemente porque si los demás no lo hacen, tu tampoco podrás. Así que esa explicación lo siento, no. Por si fuera poco, Claire convence a Keely de que Talon ha cambiado y que se merece que le de otra oportunidad. Yo leyendo esto no podía dejar de pensar lo terrible del asunto. Porque lo es. Lo siento, después de algo así, que ha llevado al suicidio a muchas chicas en Estados Unidos (¿os suena el caso de Amanda Todd?) no se puede banalizar con algo así. Estas cosas tienen consecuencias reales y está claro que a Claire le sigue persiguiendo el estigma de lo que Talon hizo. Así que lo siento, la lección de poner la otra mejilla de este libro para mi no funciona. Además, se llega a exponer el tema de las nudes como un error que ELLA cometió, no como si el error hubiera sido difundirlas. Eso, mis amigos, it's very fucked up.

Sigue siendo un libro bastante decente para haber salido de Wattpad, pero ¿por qué todos tienen que arrastrar un mensaje tan terrible? Parece que los escojan a propósito. Igual soy demasiado dura, o me estaré pasando o exagerando. Muchos podéis pensar eso, pero es que a mi no me parece de recibo.

¿Conclusión? Textrovert es una lectura que os va a encantar si vuestro rollo es Wattpad y las historias de amor super pastelosas (aunque sorprendentemente, esta tampoco es que sea peligrosa para diabéticos), os diría que cogierais este libro, que no os iba a defraudar. Pero que lo hagáis pensando muy bien en el mensaje que sin querer, cuela la autora entre sus páginas. Estáis advertidos...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!La verdad es que, aunque suena entretenido, no creemos que vayamos a leerlo. No obstante, nos alegramos de que haya sido una lectura entretenida. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. A mí los libros de Wattpad no me suelen dar muchas ganas de leerlos, casi siempre tienen fallos ya sea por errores de corrección o, como en este caso, por mensajes que no se tratan como es debido. (Sí, me leí los spoilers porque soy especial y me gusta auto-spoilearme xD)
    Hasta ahora creo que no he leído ningún libro de Wattpad (o puede que sí y me haya olvidado), pero estuve pensando en leerme este ya que tiene toda la pinta de ser el típico libro que te lees en verano, y ahora ya no estoy segura de si quiero leerlo o no... Bueno, yo lo apunto en goodreads y ya veré xD
    Muchas gracias por la reseña. Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Obviamente poco me llama la historia de personajes y tramas planos, jajaja. Aunque entiendo a qué te refieres cuando dices que hay momentos en los que entran bien.

    Y sí, sí señor. En el norte no hace calor. Aquí en Galicia estamos con buen tiempo, pero yo qué sé, unos razonables 26º. Nada de 35 o 40. Se está bien. ¡Yo creo que me moriría viviendo en el sur! Los norteños somos 90% agua, jajajaja.

    Ya leí tu última entrada, que vas a dejar ésto un poco abandonado por motivos personales y eso. Espero que todo se solucione bien y pronto. ¡Un beso y mucho ánimo!
    Aquí estaremos cuando decidas volver.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.