30.4.17

A P R I L

Credit: Timothy Paul Smith

Abril se va dejando muchas cosas tras de sí. Solía hacer estos posts y un día simplemente me entró la pereza y dejé de escribirlos. Así que quién sabe cuando volverá a pasar eso. Por el momento os dejo un resumen del mes.

  • Una serie: The Handmaid's Tale
En este caso, por mucho que me siga gustando Thirteen Reasons Why a pesar de las malas críticas, tengo que quedarme con la maravillosa The Handmaid's Tale. Estaba esperando el estreno de esta serie como agua de mayo, y no me ha decepcionado. The Handmaid's Tale es una adaptación de la novela de Margaret Atwood del mismo nombre, y he de decir que es una adaptación fantástica y de lo más fiel. Offred es una criada, una mujer que ha sido designada como vientre de cría en una sociedad totalitaria en la que las mujeres son valoradas por su capacidad de reproducción. En un mundo en el que los índices de natalidad han descendido brutalmente y en el que las mujeres han ido perdiendo gradualmente sus derechos, solo queda agachar la cabeza y sobrevivir. Os aconsejo que leáis también el libro, que acaba de ser reeditado por Salamandra (no se si con otra traducción pero espero que si, porque la de Bruguera era terrible) y no permitáis que se vuelva a descatalogar una obra tan necesaria.


  • Un cómic: The Wicked + The Divine
Recién publicado en España, ya os he hablado de él en numerosas ocasiones. Después de mucho tiempo, Norma se ha decidido a publicar esta historia de dioses estrellas del pop. Cada noventa años doce dioses se reencarnan en la piel de doce adolescentes. Se convierten en estrellas de la época. Al cabo de dos años, mueren. Y ahora esta ocurriendo otra vez. Laura Wilson es una fangirl, un día se escapa de casa para ir al concierto de Amateratsu, su favorita, sin imaginar todo lo que va a comenzar ese mismo día. 


  • Un libro: No Me Cuentes Como Termina la Historia de Carlos Carranza
Este libro lo cogí entre lecturas editoriales. No esperaba nada concreto de él, pero la verdad es que me ha encantado y he conectado a un nivel muy profundo con él. Cuenta la historia de Roque durante su año de Erasmus en Francia. Es una historia de personajes y de crecimiento personal. Si queréis saber más, os dejo la reseña aquí mismo.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.