20.3.17

LANZAMIENTOS YOUNG ADULT DE 2017 EN USA: ¿QUÉ QUIERO LEER?


2017 viene cargado de novedades interesantes en el terreno Young Adult, aunque también de muchos libros que son claramente más de lo mismo. Aquí pretendo hacer una selección de los lanzamientos que se han hecho o se harán este año y que tengo ganas de leer, ganas reales, no de esas de "meh, pinta bien, por qué no".


  • The Upside of Unrequited - Becky Albertalli: No es ningún secreto que la novela debut de Becky Albertally me encantó. Simon vs. the Homo Sapiens Agenda fue una lectura preciosa y cargada de matices. Si tuviera que decir algo malo de ella, es las ansias que me entraron de comer oreos como si no hubiera mañana justo después de terminarla. La premisa de The Upside of Unrequited es algo diferente de la de su primera novela, pero promete ser igual de entrañable. Molly, una chica de 17 años (como no), le tiene un pánico atroz al rechazo, ya que esta gorda y esto le ha producido muchas inseguridades. Cuando su hermana gemela empieza a salir con Cassie, ésta trae debajo del brazo a un chico guapísimo y con un aire hipster encantador. Molly decide conquistarle y así dejar sus inseguridades a un lado. Pero la ecuación no está completa: Reid, su compañero de trabajo, super fan de Tolkien, una persona de la que Molly jamás se enamoraría. O eso dice.
  • History Is All You Left Me - Adam Silvera: Nunca llegué a reseñar More Happy Than Not pero fue uno de mis libros favoritos de 2016 de lejos. Impactante, tratando temas como la sexualidad y la salud mental (en este caso, como en tantos otros, iban de la mano) con toques de ciencia ficción que podrían llegar a recordar a Eternal Sunshine of the Spotless Mind (que si no lo sabéis, es mi película favorita). En History Is All You Left Me Silvera nos presenta a Griffin, un chico que ha perdido a su novio Theo en un trágico accidente. Theo se mudó a California poco antes de morir, donde conoció a Jackson, y las cosas entre él y Griffin cambiaron. Después de su muerte, Griffin solo encuentra consuelo en Jackson, la única persona que parece entenderle muy a su pesar. Pero no es todo tan sencillo como parece y a Griffin le queda un largo camino para recuperarse.
  • The Names They Gave Us - Emery Lord: De  Emery Lord aún no he leído nada, así que mis ganas de leer esta historia vienen dadas simple y llanamente por el argumento de la misma. Y si os soy sincera tampoco estoy muy segura de por qué, ya que la religión tiene un peso fundamental en la historia. Pero he leído tan buenas opiniones de gente no creyente que me he animado a ponerlo en mi wishlist. La protagonista es Lucy, una chica que planea pasar el verano con su novio siendo monitora en el campamento religioso de su infancia. Pero entonces el cáncer de su madre reaparece y su novio decide que deben tomarse un descanso de su relación. Como véis, es una historia muy simple que he escogido por dos motivos: no es una historia sobre cáncer y el trasfondo religioso me produce mucha curiosidad.
  • We Are Okay - Nina LaCour: Nina LaCour no es una autora desconocida para mi. Aunque Everything Leads To You me gustó, tampoco fue uno de mis libros favoritos. Peeeero cuando vi esta portada en Goodreads y cliqué sobre ella para saber más, la decisión de añadirlo a mi lista de deseos estuvo tomada. Marin decide irse de California sin decirle nada a nadie, solo con la cartera, el teléfono móvil y una foto de su madre como equipaje. Algo terrible le ha pasado a Marin y aunque no quiere hablar de su pasado, ni siquiera con su mejor amiga Mabel, este parece perseguirla. Meses después de su huida, Mabel va a ir a visitarla a Nueva York, donde estudia actualmente. Marin tendrá que enfrentarse a su pasado y decir todo lo que se ha ido tragando a lo largo del tiempo.

  • The Inexplicable Logic of My Life - Benjamin Alire Sáenz: ¿Alguien ha dicho Benjamin Alire Sáenz? Después de Ari y Dante todos estábamos pendientes de la próxima novela del autor, y por fin llega este año. Esta novela trata de Sal, un chaval con un padre adoptivo gay y una famila mitad estadounidense mitad mexicana ¡diversidad, bien!. Sal siempre ha parecido tenerlo todo muy claro pero, de la noche a la mañana, ya no está seguro de quién es. Esta es la sinopsis de un coming of age en toda regla y yo adoro ese tipo de historias así que ¿cómo no iba a estar deseando leerlo?
GOODREADS


  • The Hate U Give - Angie Thomas: The Hate U Give es probablemente uno de los libros más aclamados en lo que llevamos de año. Y es que este libro ha sido fuertemente influenciado por los disturbios de Ferguson y por el movimiento #blacklivesmatter. Starr Carter tiene 16 años y, aunque asiste a una prestigiosa escuela, vive en el barrio más pobre de la ciudad. Y un día, la policía asesina a su mejor amigo Khalil. Khalil, que iba desarmado y no suponía ningún peligro. Y entonces la noticia se extiende y todo el mundo juzga a Khalil como a un delincuente, como a un traficante.  Incluso uno de los mejores amigos Starr tiene en el instituto llega a sugerir que se lo merecía, que tarde o temprano acabaría pasando. Al final, cuando está claro que la policia no piensa investigar lo ocurrido, los disturbios toman las calles del barrio de Starr. Y la única persona que puede contestar a la pregunta de qué ocurrió en realidad aquella noche es Starr. The Hate U Give será publicado por Océano a finales de este año.

  • Strange the Dreamer - Laini Taylor: Este libro tiene una de esas sinopsis interminables. Y es que las editoriales no tienen termino medio: o te cuentan toda la historia o te ponen cuatro frases detrás del libro y ale, tira pa`lante. La cuestión es que aunque Hija de Humo y Hueso no me gustó NADA, este libro tiene algo en su premisa que hace que sea una de las lecturas juveniles más anticipadas de mi lista de deseos. Por que en este libro los sueños tienen una importancia vital, y todo lo que tenga que ver con el mundo onírico me fascina. No soy capaz de resumiros la pedazo sinopsis de la editorial, así que siempre podéis recurrir al enlace de Goodreads que os dejo bajo estas líneas.

  • City of Saints & Thieves - Natalie C. Anderson: Esta es una historia de venganza. Tina acaba de llegar a Sangui City, Kenia, junto con su madre en calidad de refugiadas, huyendo del Congo y esperando encontrar una nueva vida. Su madre consigue trabajo como sirvienta para la adinerada familia Greyhill, que no ha construido su fortuna de manera honrada. Cuando Tina lo descubre y encuentra a su madre muerta en el estudio del señor Greyhill, no tiene más que unir los cabos.
The Girl with the Dragon Tattoo meets Gone Girl in this enthralling YA murder mystery set in Kenya.

                                                                   GOODREADS 
  • A List Of Cages - Robin Roe: He estado buscando desesperadamente libros juveniles con protagonistas con TDAH. Al ver que este año se publicaba uno que cumplía el requisito, inmediatamente fue a parar a mi lista de to-read de Goodreads. Adam Blake ha conseguido entrar en la asignatura optativa más solicitada de su instituto. Además, cuando contactan con él para ser el ayudante del psicólogo del colegio, no puede pensar otra cosa más que se lo han dado en bandeja y no por méritos propios. Trabajo complicado para él, ya que implica estar muchas horas sentado y tiene TDAH, una combinación difícil de digerir. Y entonces le piden que siga a un alumno problemático, que no es otro que Julian, su hermano adoptivo temporal al que hacía siete años que no veía. Y a partir de ahí, la historia comienza.

  • A Conjuring Of Light - V.E. Schwab: La decepción que supuso A Darker Shade Of Magic aún me duele. Fue uno de los libros que más esperaba en 2015 pero acabó siendo un completo fiasco. Una Mary Sue, un protagonista masculino con menos profundidad que un charco, un montón de cosas por qué si (ya sabéis, lo hizo un mago) y queerbaiting a tope. Pero es la Schwab y aunque la muy perra me haya bloqueado de todas partes por señalarle estas cosillas, es la misma persona que escribió The Archived y Vicious. Así que tengo que darle una oportunidad a A Gathering Of Shadows, segunda parte de la trilogía, y finamente, a A Conjuring Of Light. Prometo que cuando la faena esté completada vendré con un amplio análisis de la trilogía y solo espero que los errores que cometió en A Darker Shade of Magic no se repitan o, por lo menos, no vayan a peor.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    We are OK lo tenía apuntado desde que vi la portada en GR. Al principio creía que era una novela gráfica, pero al ver quién era la autora, supe que tenía que leerlo fuera lo que fuera. A mí me encantó Everything Leads to You XD
    Otro que quiero leer es A Darker Shade of Magic, que lo compré en una tienda de segunda mano y aún no me he puesto con él ^^
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Nos leemso!

    ResponderEliminar
  2. como que la shcwab te bloqueo? para no creer la verdad..... aunque me parece poco profesional, aunque yo quiero leer algo de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que no solo me bloqueo, si no que se dedicó a insultarme (a mi y a otras chicas) por criticar los aspectos negativos del libro y porque vio QUE ESTABAMOS HABLANDO ENTRE NOSOTRAS EN CASTELLANO SOBRE LA NOVELA SIN MENCIONARLA A ELLA. En plan que dijo algo de que eramos unas maleducadas??? Y era como señora es nuestro idioma materno no vamos a hablar en ingles entre nosotras y mas si no la estamos mencionando. Se montó una... la Schwab es una cretina, vaya, me da rabia que me gusten tanto sus libros (menos A Darker Shade of Magic XD)
      Te recomiendo que empieces por Vicious, maravilla de libro :_

      Eliminar
    2. en fin, sin palabras. No es la primera vez que un autor es tonto del culo pero lees sus cosas.

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.