26.2.17

NIGHT IN THE WOODS


Mae Borowski ha dejado la universidad y ha vuelto a Possum Springs, el pequeño pueblo en el que nació y creció. Para su sorpresa, cuando se reencuentra con sus viejos amigos, se da cuenta de que la vida allí ha continuado sin ella y que las cosas han cambiado, aunque ninguno haya salido de la pequeña población y haya explorado más allá de lo que Possum Springs puede ofrecerles. Son más adultos y más maduros que ella, han estado trabajando y construyendo sus vidas... y esto descoloca a Mae. Además, comienza a tener unos extraños sueños que ya no sabe distinguir como reales o producto de su subconsciente, y una noche, ve como alguien secuestra a una chica... probablemente un fantasma. Porque es lo más lógico ¿verdad, Mae?

Llevaba esperando tres años por Night In The Woods y puedo afirmar que ha merecido la pena. En cuanto supe de que estaba disponible para preorder, lo reservé, y días después lo jugué y en apenas dos días lo terminé, aunque esta pendiente de una segunda partida para desbloquear logros y explorar diferentes caminos.


Night In The Woods es un juego que aunque sea en teoría corto, tiene de todo para que no te aburras.
A veces es un juego de plataformas en 2D, otras veces tienes que tomar decisiones, otras, completar minijuegos dentro del juego para seguir avanzando. Por supuesto no me olvido de la historia principal, y, al margen de esta, un simpático juego de mazmorras al que podemos jugar desde el ordenador de Mae y al que yo no le he sacado mucho jugo pero que pienso pasarme en la segunda partida.

Como ya he comentado, es un juego en teoría corto. Pero son tantas las decisiones que puedes tomar dentro del juego en apariencia inofensivas y tantas las opciones que te dan, que lo convierten en un juego 100% rejugable, de esos a los que quieres sacarle hasta la última gota de zumo.


No os dejéis engañar por lo tierno del diseño de personajes: recuerdan a una versión punk de ese juego de Facebook llamado Pet Society, pero con toda la carga emocional de juegos como Life is Strange o Firewatch. Y aunque la expresividad de los personajes sea limitada, los diálogos te dicen exactamente como debes sentirte ante cada situación. Porque esa es otra: estamos ante un puñado de personajes bien construidos, con bagaje emocional y que hacen que te metas aún más en la historia. Y al final, los fantasmas son lo de menos, creedme. Lo importante está en como Mae aprende de sus errores. Y bueno, lo de resolver el misterio también está bien.

Ayer teminé NITW y mucho me costó no soltar la lagrimilla. Si tenéis la oportunidad y este tipo de juegos es el que os gusta, jugadlo. Múltiples veces. No os vais a arrepentir.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.