26.9.16

OTOÑO


Si, últimamente parece que solo reseño lo que recibo por parte de las editoriales. Pero no es lo único que leo, y por eso quiero contaros un poco que es lo que tengo previsto devorar en los próximos meses, envíos a un lado. Y es que tengo una cantidad de libros esperando junto a la cama bastante preocupante y honestamente, si los tengo es porque quiero leerlos.

El primero de ellos y con el que ya he empezado es Hurra, de Ben Brooks. Leí Lolito hace un tiempo y me gustó, aunque recuerdo tener algunas reticencias al respecto. Quizás ahora lo lea y mi opinión sea diferente, ya se sabe que en dos años la percepción de algo leído puede cambiar porque uno
mismo cambia. Pero estamos hablando de Hurra. Ellen, la hija menor de una familia de cinco, se ha suicidado. Y si ya de por sí su familia era lo que conocemos como disfuncional, al morir ella todo se vuelve aún peor. No he leído mucho, así que no sé que rumbo tomarán las cosas. Desde luego Ben Brooks ha creado a un protagonista peculiar e interesante sin caer en lo sencillo: si, es rarito, pero no por ello nos va a encantar y va a ser un Augustus Waters por el que todas las chicas suspiran a su paso. Dan es detestable pero al mismo tiempo quieres que le vayan bien las cosas.

Por otra parte tengo los dos primeros años del podcast Welcome To Night Vale publicados en forma de libro. Soy muy mala para escuchar podcasts, pero WTNV siempre me llamó la atención. En su
momento leía transcripciones sacadas de internet, pero era un poco coñazo buscarlas, convertir los archivos y meterlos en el Kindle, así que cuando me enteré de que este mes salían los episodios publicados, no tardé ni un segundo en hacer preorder. Eso si, aunque leerlos no está mal, porque puedes seguir perfectamente la historia, es mejor escucharlos. Cecil Baldwin, el doblador del locutor de la torre de radio de Night Vale, hace un trabajo impecable con su voz. Los efectos de sonido, la música ambiental y demás familia hacen que gane mucho. No hay que olvidar que es un podcast y que fue creado para ser escuchado. Pero de que va esto, estaréis pensando. Night Vale es un pueblo situado en una zona desértica de Estados Unidos en el que pasan cosas raras, pero que para ellos, son de lo más normales. Cecil Palmer (interpretado por Cecil Baldwin) es el encargado de narrarnos los sucesos del pueblo a través de su programa de radio. Así que si, una de mis lecturas otoñales consistirá en los dos primeros años del programa. Si os interesa, el cinco de octubre el equipo de WTNV viene a Madrid por primera vez a hacer un live show. Yo hace tiempo que tengo mis entradas ;)

Después de leer La Larga Marcha y quedar totalmente agotada, tanto mental como físicamente, me ha picado el gusanillo de leer a King, Y creo que el libro elegido es Cell. Tengo ganas de cogerle miedo al móvil, por lo visto. Además, es uno de esos libros que siempre me recomienda mi señora novia, así que creo que la haré caso. Cell here we go.

The Enchanted de Rene Denfeld lleva esperando a que me digne a leerlo desde principios de año prácticamente. The Enchanted transcurre en una prisión, y nuestro protagonista es un preso condenado a muerte. No sabemos que hizo o por qué esta ahí, eso no es lo importante. Lo importante será ver a través de sus ojos a las personas que vienen y van, las historias que imagina y la vida que cree que lleva entre los muros de la prisión.

Por el momento, estas son mis lecturas planeadas para otoño. Quizás nada del otro mundo, pero el lunes comienzo clases y esto junto con los libros que pida para reseña, me parecen lecturas más que suficientes para el trimestre que se avecina.

Y a vosotros ¿os llama alguno de estos libros la atención?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.