28.6.16

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS DE SARAH J. MAAS


Desde que me vine a vivir a Madrid hace menos de un mes parece que he dejado cosas al aire, abandonadas. Ya no leo tanto, no escribo tanto ni actualizo el blog con la asiduidad con la que me gustaría. Por una parte esto es bueno, porque quiere decir que no estoy todo el día sola o encerrada en casa, pero también es verdad que tengo muchos envíos editoriales pendientes de reseña y muchos temas paralelos de los que quiero hablar por aquí.

Una Corte de Rosas Y Espinas es uno de esos envíos editoriales de los que hablo. Cortesía del sello juvenil de Planeta, por fin he podido leer el libro con mejores críticas de Sarah J. Maas y del que absolutamente toda la bloggosfera literaria (bueno, esa parte que se centra en lo juvenil) parecía estar pendiente.

No os voy a mentir, Una Corte de Rosas Y Espinas me ha gustado, y mucho. Pero en este caso tiene que haber un pero valga la redundancia, y es que la relación entre los protagonistas ha sido con mucho, lo más flojo del libro.

Feyre tiene 19 años y vive con sus dos hermanas y con su padre, impedido tras una paliza brutal debida a las deudas que iba acumulando, en una casucha pobre y fría. Ella es la encargada de cazar y mantener a la familia a flote, ya que ni su padre puede hacerlo ni sus hermanas parecen tener la habilidad necesaria para internarse en los bosques y salir con vida. Y es que en el mundo de Feyre existen muchos peligros peores que los animales salvajes.

Feyre vive en las Tierras Mortales, justo en la frontera con Prythian, donde habitan los fae, seres inmortales que parecen tener una cruzada contra los humanos y viceversa. Pero un día Feyre comete un error que hace que Tamlin, un alto fae de la Corte Primavera, se la lleve con el para no volver jamás a su antiguo hogar. Feyre accede y es entonces cuando conoce la otra cara del mundo, donde hay muchos más peligros de los que imaginaba pero también muchas más maravillas, además de una extraña maldición que lleva atormentando a los habitantes de Prythian (en especial a la Corte Primavera) desde hace muchísimos años.


Mi parte favorita del libro ha sido la de Lucien, el mejor amigo de Tamlin. Y es que no solo es el tipo de personaje que me encanta (sarcástico, desconfiado, pero muy blandito por dentro), si no que su backstory es probablemente una de las cosas más interesantes de la novela. Obviamente no puedo contaros exactamente su historia porque os estaría haciendo una putada de dimensiones máximas, pero solo decir que LUCIEN ES UN ROLLITO DE CANELA Y NO SE MERECE SUFRIR ASI.

Pasando este momento de indignación me iré al contrapunto, a lo que menos me ha gustado y por desgracia con estas cosas siempre suelo ser mas quisquillosa. Y es que el romance que construye Sarah J. Maas entre Feyre y Tamlin no solo no tiene unos cimientos decentes, si no que realmente no tiene sentido. Caso a parte sería como se refleja esta relación, de una manera obsesiva del nivel "moriría por salvarte". Algunos dirán que no tiene nada de malo, ya que Feyre no es la damisela en apuros que Tamlin debe salvar, si no al contrario, pero es que yo no le veo nada positivo a cegarte tantísimo por una persona que realmente acabas de conocer... la manera de llevar el romance no ha sido de mi agrado y estoy seguro de que muchos disfrutarán con él, pero desgraciadamente yo no soy una de esas personas. Y encima todo parece indicar triángulo amoroso... y ya sabéis lo que opino de los abusos de estos recursos. Y si no ya os lo digo: no me gustan.

¿Qué nos queda? Ah, claro, el mundo creado por la autora y el juego que da. No solo está muy bien construido si no que además la historia que hay tras él se nota trabajada y pensada; sin flaquezas dignas de mención.

En resumen, Una Corte de Rosas y Espinas me ha gustado mucho a pesar de ese romance tan rancio que se nos presenta en las páginas. Además, aunque vaya a ser trilogía, el final del libro es un final y aunque queden frentes abiertos, no termina con ningún tipo de cliffhanger odioso. A pesar de las cosas que no me han gustado de esta primera parte espero con ansias la segunda, porque personalmente, creo que las virtudes han superado a los defectos y todo parece indicar que estamos ante una trilogía que va a dar que hablar durante bastante tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.