17.6.16

ARENA ROJA DE GEMA BONNÍN


Hace tiempo que tengo pendiente la reseña de Arena Roja, pero la verdad, entre unas cosas y otras (BLC, mudanza, reseñas atrasadas..) no ha sido hasta ahora que he podido ponerme a escribirla. Pero si queréis saber mi opinión de antemano y muy resumida allá va: me ha gustado Y MUCHO.

Faith es la hija bastarda de un político muy importante, y como tal, ha de vivir en el sitio destinado a todos los que han corrido la misma suerte, Goldenpark. Pero no solo nuestra protagonista es importante, también lo es el mundo futuro en el que se desarrolla. Ahora Asia está considerado como el "primer mundo" y Europa y norteamérica serían lo que conocemos como el tercero. Ese enfoque, esa vuelta de tuerca que se ve venir desde hace tiempo es lo que de verdad hace interesante esta historia, además de su más que trabajada documentación. Porque si, cuando algo está bien documentado se nota, y además, en este caso sin necesidad de convertir una novela en un libro de historia o en una guía turística.

Pero como iba diciendo, la protagonista Faith, vive en Goldenpark, Hong Kong, ajena a muchos de los problemas del mundo que a ella no le afectan. Vive con su madre y no puede salir de Goldenpark, pero dentro del lugar tiene amigos. Un día por casualidad, ve en la tele un combate de gladiadores, el famoso Torneo Crush, algo completamente ilegal en el primer mundo pero que en occidente está a la orden del día. Lo que Faith no puede imaginar en ese momento es que algún día ella misma deberá convertirse en gladiadora y terminará compitiendo en ese mismo torneo que está viendo desde la comodidad de Goldenpark.

Así vamos creciendo con Faith y viviendo diferentes etapas de su vida: con 12 años viviendo en Goldenpark, con 14 en la escuela de gladiadiores siendo esclava de Hydrus, la mayor multinacional del mundo, y finalmente con 16, siendo una de las pocas gladiadoras mujer que hay en activo y viviendo sus primeros amores y siempre con lo mismo en mente: venganza.

Si he de decir algo, es que hay algunos libros que se a las pocas páginas que me van a enamorar. Este no ha sido el caso, sin embargo, al terminarlo esa sensación de haber mantenido una larga y sana relación con la novela es con mucho, bastante mejor que un enamoramiento instantáneo. Y no se si me entendéis. Desde los personajes hasta los diferentes escenarios creados por la autora son impecables. Es un mundo duro y en ningún momento lo va a endulzar: si un personaje del que te has encariñado tiene que morir, morirá. Y no, esto no es Canción de Hielo y Fuego, pero está bien ver en la literatura juvenil este tipo de muertes sin contemplaciones; que por mucho que quieras a un personaje este morirá y no se salvará por una intervención divina. Y luego, a seguir con nuestra vida, sin funerales ni palabras bellas cada dos capítulos. Si murió, es una lástima, pero este es un mundo duro donde las cosas funcionan así.

Arena Roja es la primera parte de una bilogía que promete mucho. Si el primer volumen ha sido tan espectacular, no puedo esperar a 2017 para ver que es lo que le depara a Faith el futuro. Porque esta claro que puede ser cualquier cosa.




3 comentarios:

  1. Hola! Tengo bastantes ganas de leer el libro y no hago más que leer reseñas positivas como la tuya.Me alegra que te haya gustado.Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo un hype tremendo con este libro!
    Espero poder hacerme pronto con él porque le tengo unas ganas tremendas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo aquí en casa, firmado por la autora, esperando su momento... creo que no va a tardar mucho en caer.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.