7.5.16

CINCO MESES CINCO LIBROS

Si, ya estamos en mayo, wow, como pasa el tiempo, blablablabla. La cosa es que al llegar al final del año siempre me topo con esas valoraciones de mejores y peores lecturas. Y escoger 10 libros entre 150 que he leído pues se me queda corto. O largo, no os creáis. ¿Vosotros sabéis la de lecturas insulsas que hay en los 150 libros que te puedes haber leído en un año? Muy pocas logran llegarme a la patata, ya sea por lo mucho que me han gustado o por las ganas de desatar el odio más profundo de mi corazón.

Así que como el cinco es un número que me gusta mucho y también porque me sale un poco del culo, he decidido hacer un resumen de las cinco mejores lecturas que llevo leídas este año. También planeo hacer un post con las peores y algún otro, pero del dicho al hecho, hay un trecho.




David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?
Reseña aquí
Cómpralo en Amazon si te sale de las narices ¡click aquí!




Taylor Markham no es muy popular. Ella es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Por no mencionar el incidente en el que corrió en busca de su madre y se quedó a medio camino de Jellicoe. Pero, al haber pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valioso. Sobre todo ahora que los Cadetes tienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos, los alumnos de Jellicoe, los Paisanos y los Cadetes, están a punto de reanudarse.
Sin embargo, Taylor tiene otras cosas en mente: Un árbol, el Ermitaño que le susurró al oído y un dibujo vagamente familiar en la comisaría de policía local...
Así que cuando desaparece Hannah, la única persona en la que se apoyaba, deberá enfrentarse a su pasado y averiguar qué es lo que pasó realmente en Jellicoe, dieciocho años atrás.
Reseña aquí
Cómpralo en Amazon si te sale de las narices ¡click aquí!

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
Reseña aquí
Cómpralo en Amazon si te sale de las narices ¡click aquí!





The first thing you’re going to want to know about me is: Am I a boy, or am I a girl?
Riley Cavanaugh is many things: Punk rock. Snarky. Rebellious. And gender fluid. Some days Riley identifies as a boy, and others as a girl. The thing is…Riley isn’t exactly out yet. And between starting a new school and having a congressman father running for reelection in uber-conservative Orange County, the pressure—media and otherwise—is building up in Riley’s so-called “normal” life.
On the advice of a therapist, Riley starts an anonymous blog to vent those pent-up feelings and tell the truth of what it’s REALLY like to be a gender fluid teenager. But just as Riley’s starting to settle in at school—even developing feelings for a mysterious outcast—the blog goes viral, and an unnamed commenter discovers Riley’s real identity, threatening exposure. Riley must make a choice: walk away from what the blog has created—a lifeline, new friends, a cause to believe in—or stand up, come out, and risk everything. 

Reseña aquí
Cómpralo en Amazon si te sale de las narices ¡click aquí!

Criado en la América Profunda de Wisconsin, Thompson cuenta en esta novela autobiográfica su infancia y adolescencia apoyándose en un espléndido dibujo y pulso narrativo. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un “placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad alcanza el límite cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. La férrea disciplina cristiana en que ha sido educado se tambalea. 

Reseñas de gente varia en Goodreads aquí
Cómpralo en Amazon si te sale de las narices ¡click aquí!

4 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la atención el arte de ser normal y los síntomas de ser humano! ahahaha besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Illuminae, justo es mi actual lectura, la edición es una pasada y la historia me está gustando mucho. El camino de Jellicoe, me lo recomendaron hace tiempo, pero aún no lo he leído, pero lo tengo en mi wish :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Illuminae me gustó muchísimo y tengo pendiente El arte de ser normal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Illuminae me gustó mucho y En el camino de Jellicoe lo tengo en pendiente para cuando pueda conseguirlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.