17.5.16

BOY21 DE MATTHEW QUICK


Finley es un chaval que vive en un barrio conflictivo, que está en constante tensión por culpa de la mafia irlandesa y las peleas raciales. Su primer recuerdo, o eso quiere creer, es uno de el mismo cuando era un niño encestando en la canasta que hay colgada en el patio trasero de su patio trasero. Y el momento en el que conoció a Erin.

Boy21 tiene una brillante carrera en el baloncesto hasta que su vida se ve truncada por el asesinato de sus padres. Boy21 en realidad se llama Russell Allen, pero desde el trágico suceso se ha encerrado en un mundo en el que se llama Boy21 y sueña con que algún día sus padres vengan a buscarle en una nave espacial.

Finley y Russ (a partir de ahora, Boy21) se conocen gracias al entrenador del equipo de baloncesto del instituto. Boy21 es nuevo y el entrenador cree que Finley podrá entenderle y ayudarle a integrarse en el centro, además de conseguir que vuelva a jugar al baloncesto y así ayudar al equipo con un jugador que parece salido de la NBA. Pero hay un problema, y es que Boy21 y Finley no solo comparten número de camiseta, si no que también juegan en la misma posición. A Finley le cae bien Boy21, pero tiene un conflicto interno que hace que su amistad no termine de cuajar.

En fin, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Me gusta Matthew Quick. Ya había leído Lo Siento, Leonard Peacock y me encantó. Y mientras ese libro me gustó muchísimo, lamento no poder decir lo mismo de Boy21. En esta novela Quick intenta abarcar una serie de temas muy interesantes e importantes, pero al final la mayoría se acaba perdiendo por el camino. Se supone que el misterio del libro es Boy21 y toda su historia, sin embargo esta queda eclipsada por un montón de pequeñas subtramas que no acaban de arrancar y se pierden entre las páginas de la novela. Y es una pena, de verdad que si.
El telón de fondo en el que se desarrolla la historia es un barrio complicado, gobernado por una mafia irlandesa y con peleas raciales constantes por el territorio. Boy21 sufre estrés postraumático. El hermano de Erin es miembro de la mafia irlandesa. No se, hay un montón de elementos en la historia, y al final ninguno se explota. Como he dicho, se supone que el libro se centra en Boy21, pero no es así en absoluto. En fin, me he llevado un chasco muy grande con este libro. Después de Lo Siento, Leonard Peacock, me esperaba algo mucho mejor, pero me da la sensación de que Quick es uno de esos autores inestables, que tan pronto te sorprenden para bien como lo hacen para mal.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad me parece muy interesante el tema que abarca, pero si no lo hace totalmente me parece que no me dan ganas de leerlo:( gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía pero me lo apunto ahora mismo porque tiene una pinta estupendísima!!
    Gracias por la recomendación. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde aca te digo que alta envidia tienes un modelo de la tardis -la abraza- esta hermosa! el libro se ve muy guay asi que gracias por la reseña.
    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi también me encantó Lo siento, Leonar Peacock, así que ahora me quedo un poco así, porque sabiendo que no llega al mismo nivel no sé si me animaré a leerlo la verdad.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.