13.4.16

LA PERDICIÓN DE ANNA COLLOMORE


Annie es una estudiante que deja su problemático hogar y su pasado a sus espaldas para ir a San Francisco a trabajar como au pair para la familia Cohen. Todo parece un sueño: ha logrado escapar de la pesadilla que era su vida y ha encontrado una familia maravillosa para la que trabajar. Pero pronto surgirán los problemas: Libby, la señora para la que trabaja, que en un principio la había tratado como su protegida, comenzará a comportarse de manera errática y le echará la culpa a Annie de errores que no recuerda haber cometido. Además, está el atractivo vecino de al lado por el que pronto se sentirá atraída y con el que comenzará una relación, algo que Libby parece no aprobar... ¿qué ocurre en realidad en la mansión de los Cohen?

Este es el libro perfecto para toda aquella persona que esté pensando el irse de au pair al extranjero. Después de leerlo cambiará de opinión tan rápido que no recordará cual eran sus intenciones originales. Ahora hablando en serio, La Perdición es un thriller que, aunque tiene muchos puntos en contra, consigue mantenerte pegado a sus páginas y mantener el misterio... hasta cierto punto.

Y ¿cuales son esos puntos en contra que podemos señalar? El romance, desde luego, es uno de ellos. No solo por lo precipitado del mismo, si no por su naturaleza. Annie se convierte en una damisela en apuros que siempre está lista para ser rescatada por Owen. Que todos sus conflictos se resuelvan gracias a su príncipe azul no solo es machista, si no que además acaba siendo un recurso fácil para sacar a Annie de todos sus problemas, como si la autora no quisiera pensar mucho y quisiera solucionarlo todo de la manera más sencilla posible.
Por otro lado tendríamos esa noción del tiempo distorsionada. El tiempo en casa de los Cohen pasa muy rápido, pero al leerlo, nos da la sensación de que Annie solo lleva un par de días por allí, cuando en realidad han sido dos meses. Los saltos temporales no se reflejan de una manera adecuada y esto puede llegar a resultar de lo más confuso.

Lo que me ha gustado mucho es que, a pesar del regusto de peli de sobremesa de Antena 3 que puede dejar la novela, está la manera de representar el abuso psicológico, con Annie sufriendo un gaslighting constante y siendo un personaje que ya de por si estaba predispuesta a caer en abusos de poder. Es normal que después de tantos años de abuso, al salir y llegar al paraíso que cree que es su nuevo hogar, intente negarse a sí misma las evidencias de lo que ocurre allí. Al estar narrado por Annie no vemos venir mucho, a parte de lo evidente: algo raro pasa y Libby esta involucrada. Pero el desenlace... el desenlace por lo menos a mi, me resultó del todo inesperado.

En fin, La Perdición no es ni de lejos un libro de diez, pero, personalmente me ha dejado reflexionando sobre algunos temas bastante serios. Ojalá la autora se hubiera esforzado más porque entonces estaríamos ante un libro digno de recordar.

1 comentario:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Lástima que este libro haya sido un "Fracaso". Porque si este libro no te ha gustado a ti ¿Para qué lo leeré yo? Jaj, además que con las menciones que haces acerca de sus puntos débiles me siento más segura al decirle que no a este libro, ya que esos son aspectos que yo valoro muchísimo en una obra. Y digo que es una lástima porque parecía buen libro y, es más, me arriesgo a decir que si hubiese visto este libro en una librería y, con esa portada y sinopsis, ya lo hubiese comprado ¡Uff! De la que me he librado.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.