15.4.16

15% LEÍDO: BESOS ENTRE LINEAS


Hace unos días en Twitter dije que me apetecía hacer una reseña como la que hice el año pasado de After: una en la que desencadenar toda mi mala leche, eso sí, siempre argumentando mis motivos. El libro elegido había sido Fugitivos en el Tiempo, de mi YouTuber favorito (tose) Dalas Review (tose tan fuerte que se le escapa un pulmón) Pero mira tú por dónde, Besos Entre Líneas, escrito por dos fabulosas booktubers (más tosidos) ha llegado a mis manos y tal como sucedió con After, he llegado al 15% del libro lleno de anotaciones y pasajes destacados. Porque creedme que aquí hay mierda que destacar y mucha. Y voy a confesar que en un principio este post iba a contener muchos más fragmentos: pensaba llegar hasta el 35% del libro. Pero os prometo que he tenido que dejarlo porque si no acababa poniendo toda la novela.

Por supuesto, esto no es la reseña como tal, simplemente algunos de mis fragmentos favoritos. La reseña la haré cuando esté finalizada la lectura (pray for mis neuronas) y prometo ser completamente objetiva. Lo juro por John Green y la BLC. Así que por el momento, nos ponemos al lío ¿os parece? Si no os parece me da igual, pero tenía que preguntar. Por ser educada. O algo.


A todas las mujeres  que luchan cada día.
A todas las Emmas.
May R. Ayamonte
Mirad si la cosa empieza fuerte que ya la dedicatoria es digna de mención. "¿Pero por qué si ni si quiera has pasado de ahí todavía?" diréis algunos. No sé, el niño de El Sexto Sentido podía ver muertos. Yo puedo oler la mierda a kilómetros. Y a las Mary Sues ya ni os cuento.
Cada vez que entro me envuelve un aroma que podría reconocer en cualquier parte. Es una mezcla entre papel antiguo, polvo y sabiduría.
¿A qué huele la sabiduría? es el nuevo ¿a qué huelen las nubes? Sum sum. Sum sum. Quitando eso a un lado, joder, que pasen el plumero un poco por las estanterías, ¿no? Que algunos tenemos alergia al polvo. Normal que nos estemos pasando al endiablado (gasp) e-reader.
Ahora que lo pienso, quizás deberían pagarme por hacer esto.
Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mi me parecen de lo más reales. Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer.
Hostia tu que esta en un minuto se nos pone a hablar de lecturas fresquitas para el verano, dale tiempo.
Mi lectura actual es Matilda, un maravilloso aperitivo para comenzar con buen pie el último curso en el instituto. La pequeña Matilda me recuerda un poco a mi: es una incomprendida por su pasión hacia la lectura.
Mira, no se puede caer en el tópico más tópico ni intentándolo con todas tus ganas. Que Matilda te recuerda a ti. Claro. Por supuesto. Como no. How surprising. LA VIDA.


¿Por qué nunca llegó mi carta de Hogwarts?
Os juro que aquí ya no podía respirar. Literal. Es que me entro un algo. Un asco. Un... ¿todo el libro va a estar escrito a base de tweets del tipo "quiero mi carta de Hogwarts" o "sin café no soy persona"? Esto está luchando con los límites de mi paciencia y creedme, yo tengo mucha.
Justo estoy leyendo una de las escenas más interesantes de la novela cuando el silbido de Rue y Katniss en Los Juegos Del Hambre me hace saltar del susto en el asiento.
Me como un brazo a que tiene un blog literario o algo del estilo. Que coño, me como brazo y medio. Y seguiré escribiendo este post tecleando con los muñones si hace falta.
Es todo poesía. Parece mentira que le dediquen tanto espacio a este género tan poco valorado actualmente. Es uno de los detalles de esta biblioteca que hacen que me encante.
Me estáis vacilando ¿verdad? Decidme que estáis de coña, porque estoy solo al 2% y creo que no voy a ser capaz de llegar al 35% (SPOILER ALERT: NO LO CONSIGO). Si parecen fragmentos sacados de vídeos de booktubers que además (ADEMAS) no han leído poesía en su vida. Que me estás container.
¡Vaya! Ni me había dado cuenta de que había llegado ya a los doscientos seguidores. Hace solo unos meses que empecé con La ventana de Emma. 
Bueno, parece que si, que tendré que empezar a escribir este post con los muñones. Dadme un mínuto. Yasaudg esgahta. Que nooo que no, no me he comido los brazos. Pero si lo hubiera hecho, seguiría escribiendo mejor que su amiga Esther. Vaya whatsapps. Vaya maravilla.
[insertar descripción de tío bueno borde pero sexy además de problemático aquí] Miro el tomo que ha dejado y veo el apellido de su autor: Bukowski. Parece mentira que a alguien como a él le guste leer poesía.
Vale, vamos a dejar la cuestión de que el chaval estaba recitando poesía en medio de la biblioteca prácticamente al ritmo de Esta Si Esta No de Chimo Bayo y centrémonos en lo importante: Bukowski. Espero sinceramente que las autoras hayan introducido a este autor de manera irónica y que el comentario también lo sea porque si no esto ya pasa de castaño a oscuro, porque precisamente, alguien como el sujeto descrito es perfectamente imaginable leyendo la obra de Bukowski.
[En fin, aquí pasan cosas y otras cosas, además de más cosas:el tipo se enrolla con la tipa para evitar que un poli le quite su marihuana y resulta que se la ha colado en el bolsillo.] Todavía no me puedo creer que me metiera hierba en el bolsillo.
Pero a ver que te acaba de regalar droga. Eso es un signo pleno de amor. Yo no se ni pillar y a ti te regalan maría. Aprecialo. Aprecia el gesto. Es mejor que mil ramos de rosas y mil canciones debajo de tu ventana con una boombox  a lo John Cusack. Drogas gratis. Simplemente perfecto.
No te preocupes, que a tu edad todos hicimos locuras y quisimos experimentar.
Bueno a ver tampoco quiero quitarle hierro al asunto que es *traga saliva* droga, pero que estamos hablando de marihuana, no de LSD. Chill. Relax. Que locuras ni que leches. No se, tampoco quiero poner a la FAD en mi contra pero vaya.
—Sebastián, su familia ha venido —le comunica el enfermero que está a su lado.
Solo que no es un enfermero y que reconozco su voz a la perfección.
Si, se encuentra al maromo en el centro médico en el que está ingresado su padre. Como no. Mi clichémetro está a punto de reventar.
—¿Trabajas aquí? Te he visto hablarle a mi padre como si fuera tu paciente.
—¡Estás loca! —contesta él de nuevo con rapidez.
No es por nada pero que respuesta tan gratuita a un simple ¿trabajas aquí?. Que no te ha preguntado si estás trabajando en la bomba H o algo así, tío, cálmate. Podrías si no fueras regalando tu hierba por ahí para hacer bromas (???), pero bueno, ese es otro tema.
Está discapacitado, pero es una persona como cualquier otra.
No shit Sherlock. Por cierto, ya que os ponéis en plan educador, el término no problemático sería persona con diversidad funcional, lo de discapacitado suena muy mal. Como inválido. Como booktuber.
Es el mismo olor que tienen las páginas de mis libros. Porque sí, yo huelo los libros que me acabo de comprar en cuanto llego a casa. Es una de mis muchas manías lectoras.
Te vamos a quitar minipuntos de lectora porque no lo haces en cuanto lo compras. O que coño, en la tienda mismamente, eso es ser una TRVE LECTORA.
Quiero comprarlos todos. ¡Son tan bonitos!

—Me encanta olerlos, manosearlos y ver la edición con todo lujo de detalles. Déjalo, tu nunca lo comprenderás.
Y es buena señal que no lo comprenda, no te creas tu que no. En fin, continuamos con los tópicos casposos del lector adolescente. Next.
¿Es ese Eric?
Sin duda. Su silueta y sus movimientos con las manos al hablar son inconfundibles.
Tía que le has visto como... una vez... y media. Mira, decid lo que queráis. Decid que escribo este post por envidia, porque si, yo quiero publicar un libro llamado AY LMAO y que todo el mundo me defienda y diga lo bueno que es solo por ser quien soy. Pero este libro es una mierda, solo llevo solo el 9% y no tiene pinta de que vaya a mejorar. Luego que si After idealiza las relaciones tóxicas... cosa cierta, pero no deja de ser irónico que lo diga quien lo diga cuando está escribiendo ESTO.
Debería estar prohibido por ley madrugar después de haber dormido tan pocas horas.
Volvemos a lo mismo: esto no es twitter. Lo de repetir lo que todo el mundo dice en las redes sociales como si fuera un pensamiento propio de la protagonista apesta.
Me anima pensar que este es el último año que piso este suelo, que recorro estos pasillos, y que mi tortura estudiando asignaturas que no me interesan lo mas mínimo se acabará dentro de nada.
First world problems anyone? Además la niña esta tiene toda la pinta de querer ir a la universidad, así que no se de que hostias habla.
—Ey, que camiseta tan bonita —me dice uno de ellos de forma sarcástica
Pues sí, tiene razón, es preciosa. Lo que dice es muy cierto: Books are man's best friends.

 [...] cuando veo a Eric hablando unos metros más allá. No puede ser. Aquí también, no.
Os propongo un drinking game: cada vez que salga Eric de la nada para hacerle mojar las bragas a la prota, un chupito. Os digo que antes de la décima página ya vais potentes.
—...esto si que es una novela de verdad y lo que los jóvenes deberían leer. No como los libros juveniles que ahora mismo están poblando las librerías, llenos de historias sin sentido, hechos solo para entretener y sin ningún tipo de valores. Es simple basura.
Calla que no podía faltar la profe de literatura a la que no le molan los libros juveniles. Importante. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con ella, sobre todo si hablamos de este libro juvenil en particular.
—Siento discrepar de lo que está diciendo. La literatura juvenil está infravalorada y lo veo injusto, pues es tan rica y valiosa como cualquier otra.
Que dejes mas pedantes tiene la chavala ¿no? por supuesto tenía que saltar a defender su pasión, la razón por la que vive y blablabla
—Sandra tiene novia —suelta de repente Esther
—¡Estheeeer! —Sandra se vuelve hacia ella riñéndola por habérsele adelantado.
Ya había notado que a Sandra siempre le atraían más las protagonistas femeninas que los masculinos. Pero desde que la conozco, nunca ha tenido pareja.
Pero ¿por qué me hago esto a mi misma? ¿tanto odio a mis neuronas? Joder eh vaya gayradar tiene nuestra prota. Infalible. Ya tenemos a la lesbiana del grupo. Me juego lo que queráis que ese va a ser su papel en la novela, la amiga lesbiana.
—¡Qué buena noticia!
—No te parece... ¿raro?
Se perfectamente a lo que se refiere Sandra con esa pregunta, pero conmigo es algo que sobra preguntar.
Dejando a un lado la redundancia... en fin, la amiga super abierta de mente que entiende perfectamente por qué a alguien le cuesta salir del armario pero que al mismo tiempo asegura que es algo que a ella no se aplica. Como si la gente pudiera leer la mente, chica. No funciona así.
—Sí, así es. ¿Cómo lo has sabido? —me pregunta Sandra.
—Es lo que tiene leer novelas de Agatha Christie y las aventuras de Sherlock Holmes —les digo
Cuanta hilaridad, cuanto ingenio, me parto con esta chica oye.

Eric es el DJ esta noche.

Ya no puede acercarse más, es imposible. Me coge de la muñeca, y me quedo encerrada entre su brazo y la mesa.
—¿Y qué me das a cambio? —me pregunta.
Observo como se relame sus labios gruesos con detenimiento. En realidad no sé por qué estoy soportando todo esto, pero lo cierto es que me estoy divirtiendo.
 Si tienes que soportar algo, no lo disfrutas. Pero estás divirtiendo. Así que lo soportas porque te lo pasas bien. Hija tienes unas maneras de divertirte muy raras eh.
Gracias a él, Harry Potter siempre será la saga de mi infancia. 
No jodas tronca. Os juro que cada párrafo que leo me deja mas speechless que el anterior. Y esto no llega ni a párrafo colega.
—¡Que emoción! —grito sin poder evitarlo—. La semana pasada una editorial se puso en contacto conmigo para pedirme la dirección de casa. Querían mandarme este libro para que lo lea y lo reseñe en mi blog. ¡Es muy fuerte!
A ver... tienes doscientos seguidores y una editorial se pone en contacto contigo. No te lo crees ni tu ni harta de vino, colega. Y lo de intentar que empaticemos con Emma metiendo constantes referencias a la bloggosfera me repatea.
Es más gordo de lo que esperaba, y en su portada reza que es una edición en pruebas, razón por la que no tiene solapas y su versión no es la definitiva. 
Bueno, que gratuito esto. Además de ser una descripción totalmente innecesaria, siguen intentando meter con calzador cosas de bloggers/booktubers para que los lectores aplaudan con el chichi. Nope.
En un principio, Prohibido no me engancha tanto como esperaba, pero cuando llevo cien páginas y son más de las siete, empiezo a sentir una necesidad imperiosa de saber que más pasará, por qué es tan difícil de explicar lo que les sucede y lo que sienten los personajes.
Joder esto que es, ¿una novela o un manual para el booktuber que está empezando y no sabe aún las frases básicas que hay que decir?
Me encanta poder dar mi opinión sobre todos los libros que leo en mi blog. Tanto si no me han gustado como si me han encantado, es una liberación poder contarlo al mundo —o más bien a todo el que quiera leerlo.
Si ocurre lo primero, me desahogo muy indignada diciendo todo lo que podría haberse hecho mejor, todo lo que me ha parecido mal al leer o mi decepción si la novela me ha defraudado.


En fin, parece que llegamos al final del post. Como he dicho, esto no es la reseña, es solo un aperitivo. Mis comentarios quizás no aporten demasiado, quizás hagan gracia, quizás ninguna; la cuestión es que necesitaba desahogarme un poco. Y le tomo la palabra a Emma: me voy a desahogar muuuuy indignada en la reseña.




DISCLAIMER: En fin, debido a varios comentarios de la red, me veo obligada a prevenir antes de tener que curar. Los comentarios posteados en esta entrada acerca de la novela se basan única y exclusivamente en el libro, no en las autoras. Si bien es cierto que no me gustan sus canales, en ningún momento, a excepción de la crítica de hipocresía que hago en cierto punto sobre After, me he metido con las autoras. Si su libro me parece malo me parece malo. Y no voy a mentir, me gusta más el salseo que a un tonto un lápiz, así que al ver la cantidad de críticas negativas que acumulaba este libro, decidí leerlo. Y cuando digo que es peor de lo que me esperaba, estoy siendo totalmente sincera. Mi opinión solo esta condicionada por las páginas que tengo delante y nada más. Veo ridículo tener que estar dando explicaciones de esto, pero así es la vida. Que os vaya bonito.

16 comentarios:

  1. Anda que no me he reído leyéndote xD Y creo que estuve preguntándome, mientras leía el libro (yo sí me torturé hasta el final) lo del olor de la sabiduría (entre otros).
    Apesta mucho, muchísimo. Y me hubiera encantado tener paciencia para ir comentándolo nota a nota, pero me habría vuelto loca (creo que me trastornó una pizca, de todas formas). Bastante hice para resistir la redacción de una reseña coherente.
    En fin, que te sea leve el resto.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he pasado muy bien leyéndote XD lo acabo de empezar hoy y mira NO SE es broma o que o no se ay mi cabeza jajaja y todo esto solo con el 15 por ciento XD madre mía, no se si esque hay demasiado que decir de esta "novela" todo malo obviamente pero bueno. Espero con ganas la reseña final ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la reseña completa y al mismo tiempo padezco de pensar que para ello tengas que leerlo entero (aunque en booktube no siempre se lee el libro antes de reseñarlo, codazo codazo, guiño guiño).

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Si pudiéramos contarte las neuronas seguro que si alguna no murió con tanto sinsentido acabó suicidándose porque es que... Es indescriptible lo que hay en ese libro.
    Lo que no comprendo es como, dos lectoras y que además en algún video -por lo que me han contado- dejan libros a la altura de los zapatos, no les de vergüenza publicar algo así, que muy lejos no está.

    He visto algun@ que dice que le encanta y que los demás solo tenemos envidia. ¿De qué? ¿De ganar dinero con un libro que en unos días solo quedará en el recuerdo de que fue una de las peores publicaciones del año?

    Aunque lo más triste de todo, es que esa adolescencia que tanto adora a esta gente, gastará dinero en su libro.

    No sé como se atreven a meter a Bukowski entre sus páginas... Seguro que si hubiera aprendido español se estaría removiendo en su tumba.

    Gracias por este aperitivo y yo también voto por reseña (si te atreves a asesinar más neuronas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole.

    Solo puedo decir eso, hay que ser valiente para hacer este tipo de entradas, y tengo que decir que si ya no tenía muchas ganas de leer este libro ahora aun menos.
    Espero con ansias la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he reído un montón con tus comentarios xD Dios, es que últimamente todas las reseñas que leo son de este libro y una cosa he de agradecerles a las autoras, si la risa alarga la vida a mí me han dado años extra ya xD
    Bua, es que... cada captura que has puesto ha sido a peor, y además se ven en esos trocitos muchos fallos de redacción y se nota perfectamente quién ha escrito qué, es que hay frases que Esme misma ha dicho en sus vídeos tal cual.
    Por cierto, a mí suelen gustarme las protas femeninas, ¿querrá decir algo? Igual estoy muy equivocada con la vida que estoy llevando xD

    Estoy deseando leer tu reseña, yo voy a pasar de leerlo porque aunque no me va a gustar al final sólo por las opiniones negativas van a terminar siendo best-seller y no me apetece.
    ¡Ah! y el juego de chupitos que propones suena interesante, creo que sería una idea genial, especialmente para los que hacéis vídeos xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué decir, pensé que lo que decían en twitter y goodreads eran puros ataques pero no. Es que ni siquiera parecen fragmentos de un libro, no parece que tuvieran conexión, habrá que leer el libro para entenderlo y ver qué tan malo o bueno es(aunque eso signifique morir en el intento). Espero la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído leyéndote, acabo de descubrir y me encanta como escribes los post.
    Ojala leer la reseña completa (rezaremos por tus neuronas XD).
    Y hay que ser valiente para hacer este tipo de post (yo por ejemplo no me atrevería a hacerlo en el mio) Así que lo dicho, voy a seguir leyendo tus post:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. "Me gusta más el salseo que a un tonto un lápiz" I FEEL YOU x'DDD
    No me he podido reír más leyendo tu post y espero con ganas la reseña If you know what I mean ewe
    Cuidado con los posers y los supermegafans que ya están esperándote con antorchas en la puerta de tu casa xD Yo personalmente todavía no puedo opinar puesto que no he leído el libro, aunque pronto lo haré (cosa que no tiene absolutamente nada que ver con el salseo, nor, para nada). El caso, me da rabia que haya gente que sea acosada mediante comentarios por el simple hecho de dar su opinión sincera sobre un libro de alguien famoso y no creo que haga falta decir que no criticas a las autoras directamente sino a la novela, yo sí veo sus canales, me entretienen y me gustan, pero si hiciera una crítica sería exclusivamente de la novela, no les pondría mejor o peor nota según lo bien o mal que me caigan, eso es absurdo.
    Ánimo con tus siguientes posts :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Eres mi nueva comedia favorita. Soy completamente fan del gif de Superman. Y de todo en realidad. Yo ya voy por la mitad del libro y estoy intentando no lanzarlo contra la pared, por eso de que está en el kindle.
    Nea.

    ResponderEliminar
  11. Tranquila pequeña que no estás sufriendo sola :P

    ResponderEliminar
  12. Creo que es uno de los mejores posts que he leído sobre este libro x'DDDD Yo llegué hasta el 40% haciendo un gran esfuerzo y... buff, superior a mis fuerzas. Si esto ha sido el aperitivo estoy esperando esa reseña con ganas.
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  13. Estoy por leérmelo también por el salseo xd

    ResponderEliminar
  14. Por favor, qué maravilla todo. Ojalá memorizar el post y recitarlo por las plazas de España.

    ResponderEliminar
  15. Me he reido muchísimo con este post. Pero muchísimo. He llegado a medio llorar y lo mejor es que por las frustraciones que me ha causado es un tema tabú con mi novio por lo que el tema ha sido tal que "de qué te ríes" "del tema tabu" xD
    En fin, enamorada y completamente de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido imposible no reírme mientras leía este post XD Empiezo a creer que este libro nunca debió haber salido a la luz enserio. Los comentarios negativos sobre este son varios y ni que decirse de la puntuación que tiene en GR, es la más baja que he podido ver.
    En fin, con esto descarto la opción de leerlo.
    Estaré esperando por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.