21.3.16

LA CHICA DE MEDIANOCHE DE MELISSA GREY


Ya hace unos meses que leí La Chica de Medianoche en inglés, gracias a un arc de Netgalley, y de primeras, me gustó muchísimo. Cual fue mi sorpresa al ver que Puck había publicado en España el libro (si me permitís la opinión, el cambio de portada es horroroso, pero se puede dejar pasar). Así que no dejé pasar la oportunidad de releerlo y comprobar si mi primera impresión coincidía con la segunda. Tristemente no ha sido así, aunque si os puedo asegurar que me sigue gustando mucho.

Eco conoce al Ala en la biblioteca de Nueva York, donde se esconde de su familia abusiva. El Ala, una personalidad importante dentro de su raza, los ávicen, seres humanoides con características de aves, decide adoptar a Eco y ofrecerle un hogar en el Nido, el lugar donde habitan los ávicen. Así Eco va creciendo, se hace ladrona y aunque no todos los ávicen la aceptan, encuentra su pequeño hueco en ese mundo. Pero los ávicen no viven en paz: llevan en guerra con los drakharin (otra raza humanoide esta con características de dragón) cientos de años. Y parece que la solución al conflicto es encontrar el pájaro de fuego, del que casi nadie cree su existencia. Todos excepto el Ala y... Caius, el Príncipe Dragón. A Eco se le encarga ir tras el pájaro, y aquí es donde empieza su aventura y su autodescubrimiento.

La Chica de Medianoche me fascinó desde un principio. Como he dicho, en esa primera lectura que hice en inglés, me quedé embobada. La fuerte personalidad de Eco sin caer en el estereotipo de Strong Female Character™ que tanto aborrezco es un punto muy a su favor, sumado a su sentido del humor y sus puntos débiles.
Luego tenemos muchos más personajes que acompañaran a Eco en su aventura, y, sin saber como, Caius y Dorian, dos drakharin, acabarán haciendo equipo con Eco y con Ivy, su mejor amiga. Y me ha gustado mucho la relación de amistad que forman Ivy y Dorian, ya que empieza con muy mal pie. Sin embargo, el romance... ay el romance. Siempre tengo que encontrarle peros al romance. Mientras que en la primera lectura me pareció pausado y con un desenlace lógico, ahora lo veo con otros ojos. Y es que cae sin contemplaciones en las garras del instalove. Además, en aquel momento aún no había leído Hija de Humo y Hueso, pero es cierto: ambas novelas se parecen y mucho, aunque yo personalmente me sigo quedando con La Chica de Medianoche.

Como la mayoría de las veces, al ser el primer libro de una trilogía, resulta bastante introductorio. No obstante me ha parecido muy acelerado. Los sucesos ocurrían sin dejar casi espacio a que los podamos digerir, y tampoco conocemos demasiado de estos mundos ávicen y drakharin, aunque supongo que en las próximas entregas este error se subsanará.

¿Opinión definitiva? Es cierto, no me gustó tanto como la primera vez, pero eso no quiere decir que no esté esperando como agua de mayo el segundo volumen. Odio las comparaciones pero si, es muy similar a Hija de Humo y Hueso, sin embargo, como ya he dicho, este me gusta mucho más, quizás por los personajes, en especial la protagonista.

Ah, y si sois de esos que odian las coming out stories pero os gusta ver personajes LGTB en segundo plano sin que su sexualidad sea en centro de la novela... puede que os interese. Yo os lo dejo caer. Ahora decidid vosotros.


3 comentarios:

  1. Me tengo que hacer con esta serie de libros si o sí. Es "bueno" que se parezca a otros libros pero es mejor que los supere ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Debo ser un ser extraño porque ODIÉ, así, muy fuerte, Hija de humo y hueso... Y tú dices que se parecen... Así que no sé yo entonces... No me atre demasiado :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he visto la portada original pero esta me parece preciosa, desde que la vi me quede absolutamente maravillada. Además la historia me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.