10.3.16

Filtro de Amy Alward


Filtro es el primer volumen de la trilogía Pociones de Amy Alward que nos sitúa en un mundo moderno, repleto de tecnologías... y de magia. Sam Kemi vive en la capital de Nova, Kingstown, junto con su familia. Es aprendiz de alquimista, y procede de una famosa familia con una larga tradición en el campo. Sin embargo, la corporación ZA está comiendo terreno a todos los alquimistas tradicionales, esos que usan ingredientes naturales, ya que ellos utilizan sintéticos que imitan (casi) a la perfección el trabajo del más dedicado mezclador tradicional.

La princesa del reino, Evelyn, ha sido envenenada con un filtro amoroso. Ahora está enamorada de si misma y tanto ella como el país corren un gran peligro. Numerosas familias de alquimistas, entre ellas la familia Kemi, son llamadas para participar en una Expedición Salvaje; una suerte de competición en el que el objetivo principal es buscar los ingredientes necesarios para curar a la princesa y de paso, ganar un sustancioso premio. Y evidentemente, Sam quiere ganar, ante todo para restablecer el nombre de la familia, pero evidentemente no lo tendrá nada fácil.

Con un aire desenfadado, una resolución final típica, abundantes aventuras y situaciones delirantemente graciosas, esta novela parece estar inspirada en Sabrina The Teenage Witch. No es un gran libro, pero si que es divertido, y si os gusta la magia y habéis crecido con las series de finales de los 90 / principios del 2000 que hablaban de brujas, magia y animales sobrenaturales, es probable que Filtro os mantenga entretenidos una tarde de lluvia en la que no se tiene nada mejor que hacer. El ritmo es frenético, y si tuviera que ponerle alguna pega es que Sam, la protagonista, parece saber en todo momento que es lo que debe hacer sin ninguna pista previa.

En fin, ya sabéis lo que os vais a encontrar aquí, así que no digáis que no ibais avisados.

Gracias a Nocturna por el envío del ejemplar.

2 comentarios:

  1. Me esperaba mucho más de estos libros la verdad... y como que se me han quitado las ganas de hacerme con él y sus sucesores. Pero el hecho de que hallas nombrado la serie de Sabrina me hace sentir como muucha curiosidad... jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por la sinopsis y el booktrailer me dio la sensación de que era un libro bastante desenfadado y muy sencillito, y por lo que leo en tu reseña es así. De momento, no es lo que busco, así que no llevo mucha idea de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.