1.12.15

NOVIEMBRE



  • Un cómic: Paper Girls

Con guión de Brian K. Vaughan, al que muchos os sonará por Saga; dibujo de Cliff Chiang y con el color a cargo de Matt Wilson, probablemente uno de mis coloristas favoritos; Paper Girls lo tiene todo, absolutamente todo para ganarse a los lectores veteranos y a los que aún no se han decidido a probar eso de los tebeos. Un grupo de cuatro chicas reparte periódicos por su barrio antes del amanecer, pero unas horas antes de la noche de Halloween de 1988, descubren algo totalmente sorprendente. Aliens, disfraces de Halloween, años 80 y una cuadrilla de chicas que no dejará indiferente al lector.



  • Una película: Pride (2014)
Es 1984, Margaret Tatcher gobierna en Reino Unido y los mineros se han puesto en huelga. Mark Ashton convence a sus colegas de montar LGSM, Lesbians and Gays Support Miners, una organización destinada a la recaudación de dinero para los mineros. El sindicato rechaza su dinero, así que deciden ponerse en contacto directo con los mineros. Así es como viajan a un pueblo de Gales del sur, en el que, en un principio no serán del todo bien recibidos pero que gracias al trabajo entre dos comunidades que tienen tanto y tan poco en común, acabarán estrechando lazos y desfilando juntos en el Orgullo LGTB. Con un elenco de personajes muy variados, una ambientación genial y mucho carisma y espiritu de lucha; Pride resulta historia costumbrista rebosante de humor. Una película divertida, que, aunque peque a veces de ingenua, sigue siendo bella.


  •  Un Libro: Luces del Norte de Philip Pullman
Lyra, una niña huerfana que vive en el Oxford de un mundo muy parecido al nuestro, emprende una aventura para rescatar a Roger de los secuestradores de niños que han sembrado el pánico por todo el país. Con su dæmon Pantalaimon a su lado y todos los amigos que hará por el camino, logrará su objetivo, sin embargo, pronto descubrirá que está destinada a algo mucho más grande...
Ay que decir QUE DECIR DE ESTE LIBRO. De esta trilogía en general. Me la he maratoneado en menos de una semana y sigo queriéndola tanto como el primer día que la leí. Tenía miedo de decepcionarme después de tanto tiempo, pero no ha sido así. Después de tantos años sin releerlo, ha sido una experiencia maravillosa y totalmente diferente a la primera vez, en la que tenía menos de 10 años. Eso si, al cerrar el último de los libros de la trilogía, se te sigue partiendo el corazón igual. Dentro de poco la BBC sacará una serie basada en estos libros y es esa oportunidad perdida que creímos muchos al ver la adaptación cinematográfica que hicieron de Luces del Norte bajo el nombre de La Brujula Dorada; adaptación que nunca le hará justicia, por mucho que la estética sea maravillosa y Daniel Craig y Eva Green me encanten en sus respectivos papeles. 
No esperéis y adentraros en un mundo frío, en el que las almas humanas caminan junto a las personas en forma de animales (dæmon), en el que existen las brujas, los osos acorazados y los mundos paralelos. No esperéis más, maldita sea, que luego pasa lo que pasa.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.