19.12.15

El Oxford de Aida


Hace muchos años que no viajaba al mundo de Lyra, los dæmons, las gentes del agua, los osos acorazados y las brujas. Pero leer la primera frase de Luces del Norte siempre será como regresar a casa. Calentita, bajo un millón de mantas, con mi dæmon a mi lado, me sumerjo entre las páginas, viajo al frío norte y comprendo lo que no entendí con nueve años. Y aunque ahora las cosas tengan una nueva dimensión, siguen siendo maravillosas.

Releer una historia por placer es un acto de amor, y es una lástima que algunas personas lo hagan tan poco, incluyéndome yo misma entre ellas. Y puede ser cierto eso de que hay demasiados libros que leer como para volver a la misma historia dos veces pero yo no leo, o no debería leer, para acumular historias en mi cabeza. Nombres, sucesos y viajes que ya no recuerdo. Al igual que ver Perdidos por segunda vez me esta haciendo ver cosas que no vi la primera, releer me ayuda a entender las cosas que no comprendiste en su momento, y creedme: pueden ser muchas. Y si, da miedo porque ¿y si me decepciona? ¿y si no resulta tan bueno como la primera vez? Quitarse esas dudas de la mente es como arrojar unas vendas que nos cubren los ojos y nos impiden avanzar.

Si, leer la primera frase de Luces del Norte es como volver a casa. Pero leer la última de El Catalejo Lacado es como abrir las puertas del hogar, dispuesto a abandonarlo, sin saber que se puede esperar después. Y tener esa sensación más de dos veces al finalizar una historia, es como poco hermoso.

3 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer la verdad, se ven muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero releer algunos libros, pero muchas veces por tiempo,, no me da tiempo.. ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La materia oscura fue una de las trilogías que me marcaron de pequeña y me animaron a seguir leyendo. Estas navidades me regalaron "El Oxford de Lyra" y me han vuelto las ganas de releerme por tercera vez la trilogía.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.