15.11.15

Sobre Blogger y blablabla


En estos últimos días no veo más que posts comentando la falta de tráfico en la blogosfera, cosa que yo también he notado. Si bien es verdad que mi blog nunca ha sido especialmente comentado a pesar de tener un buen número de seguidores y de visitas (increíble pero cierto), si que he notado un bajón en los comentarios que recibo. Esto ya no me molesta especialmente, ya que he llegado a plantearme incluso el eliminar la opción de comentar en mis entradas pero ¿qué sentido tendría esto si no? Además, cuando recibo comentarios, la mayoría suelen ser interesantes o por lo menos, de gente a la que he ido apreciando durante este año y pico de andadura por aquí. Y no voy a ser hipócrita porque yo misma me paso a comentar cuando me acuerdo y a los cuatro blogs de referencia que tengo, pero no estamos hablando de mi.

Se achaca este bajón a un montón de cosas, entre ellas a YouTube. Hace una semana yo misma decidí abrirme un canal para subir contenido allí, como book hauls y book tags, para darle algo de dinamismo al blog. No me parece que YouTube tenga que ser un enemigo de la blogosfera, me parece que bien combinados pueden dar un buen resultado.Y en cierto modo estoy de acuerdo, si, es verdad: mucho tráfico que antes estaba destinado a los blogs literarios ahora va a parar a YouTube. Con lo que no estoy de acuerdo es con que la mayoría de la gente de la blogosfera prefiera leer entradas largas a ver vídeos. Si, es una de esas cosas que he ido leyendo las últimas semanas: que prefieren leer un post largo antes que un vídeo, que no se les hace ameno, que a ellos lo que les gusta es leer... y bueno, puede que si que prefieran leer a ver un vídeo pero las cosas me dicen que no prefieren los posts largos a los de un par de párrafos. No estoy acusando a nadie, son cosas que he ido leyendo repetidas veces y ojo, ahora que parece que las cosas pintan jodidas, tenemos que buscar un enemigo y el que más brilla es YouTube. A mi me gusta booktube (aunque puestos a elegir me quedo con bookstagram, ese si que mola). Es cómodo, interactivo y rápido. También es verdad que en cuanto a socializar se refiere, los blogs cuentan con más ventajas, o así lo veo yo. Me parece mucho más fácil llegar a conectar con alguien por aquí que por la gran jungla de YouTube. ¿Que me da rabia cuando hacen envíos descomunales a canales grandes y no se molestan ni en reseñar lo recibido? Como a la que más, y es algo de lo que ya me he quejado, pero seamos sinceros, esto también ha pasado (y pasa) en los blogs...  y al final, ¿no se trata un poquito de eso? ¿De que si seguimos perdiendo tráfico las editoriales acabarán pasando de nuestro culo? Yo creo que si que hay algo de eso en esta cuestión..

En fin, ¿qué quiero decir con todo esto? Que si, que es verdad que Blogger ha perdido tráfico a favor de YouTube. Pero que no todo es blanco o negro y que no estoy de acuerdo pero para nada con lo de que a la mayoría de la gente le gusten las entradas largas; y que aquí hay más intereses que el simple hecho de perder tráfico. Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino... pues nada, pero es domingo y no me conectan bien las neuronas.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En algunos puntos estoy de acuerdo, es verdad que Youtube le esta quitando protagonismo, muchas veces tengo miedo que dejen de ver blog literarios, se me pasa mucho por la cabeza o bien que la gente solamente quiera colaborar con Youtubers cosa que me parece muy injusta ya que se que youtube tiene muchísimo trabajo pero los blogs también tiene lo Suyo y para mi los dos son iguales. Yo personalmente prefiero Blogger no por leer las entradas sino porque prefiero transmitir todo lo que pienso en un blog en vez de un video ya que seguramente me "trabaría" pero la gente que vale para ello pues es genial, lo que me pone de muy mal humor son algunas personas que tienen bloggers y por moda o se pasan a youtube y se olvida de los blogs es más algunos nos ven como los enemigos no solamente nosotros a ellos (algunas personas, NO es mi caso).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (De antemano digo que he desvariado mucho en el post que los domingos ya se sabe como son xDDDD)
      Yo siempre lo diré, que me quedo con blogger porque con blogger empecé y blogger me parece un lugar mucho mas ¿agradable? ¿familiar?
      Los motivos por los que cada vez menos gente comenta pueden ser muchos pero innegable es que youtube tiene algo que ver y es que aunque a muchos nos guste redactar y leer entradas, parece que a la mayoria no XD eso es lo que intentaba decir tbh
      La verdad es que yo prefiero no verlo como una especie de guerra porque me parece absurdo. Al final todo pasa xD
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Para mí el principal problema a la hora de comentar en un blog es que el sistema que tiene Blogger para poder hacerlo desde el móvil (cada vez más gente lee desde ahí) es bastante malo. Resulta mucho más sencillo comentar en un vídeo de Youtube que en Blogger, además de que esta plataforma lleva sin cambios interesantes desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo, Blogger tiene una interfaz pesima para el movil y la app es una basura, deberían ponerse las pilas ahí...

      Eliminar
  3. Hi! Estoy de acuerdo contigo. El mio es un blog pequeño pero la verdad es que si he notado que en las ultimas semanas el número de comentarios ha descendido. Pero bueno, yo le echaba la culpa a la falta de tiempo que por lo menos a mí me permite pasar poco tiempo comentado.

    Lo que espero es que no se pase todo el mundo a booktube simplemente por moda. Que esta muy bien y es más "Cómodo" de ver. Pero la finalidad de los blog y de los vídeos es la misma. Espero que la editoriales sigan colaborando con ambos por igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todo el mundo se pase a booktube, entre otras cosas, tener un canal es mucho mas... complicado? No todo el mundo se anima a ponerse en frente de una cámara. Realmente yo creo que la gente que entró en tromba hace un año año y pico por el interés se está retirando, esa es otra de mis teorías... da esto pa escribir un libro eh jajaja
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa! No puedo más que estar de acuerdo con esta entrada, yo también llevo viendo un tiempo comentario en ese sentido, y sí, es cierto, los blogs han bajado bastante en visitas y comentarios eso en un hecho, ahora está mas de moda youtube y parece que aparece más ver video que leer en un blog. Con respecto a lo que comentas de envíos masivos es algo que nunca entenderé, estoy de acuerdo que una editorial quiera que sus productos lleguen al máximo de gente posible, pero es los hay que de esos libros no se vuelve a saber, ni hay reseñas, ni nada de nada y luego está el negocio que tienen montado algunos vendiendo los libros que las editoriales le envían, en fin sobre estos temas empezaríamos hablar y no terminaríamos nunca. Genial la entrada.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Llevamos mucho tiempo notando que algo pasa por Blogger que ya no funciona igual y creo que a estás alturas sabemos parte del motivo del porqué del bajón de visitas y comentarios en las entradas. Los booktubers están ocupando un gran espacio en algo que antes era algo más "exclusivo" para Blogger... Estoy de acuerdo contigo en que ambas plataformas son compatibles, pero hay que reconocer que el interés que despierta los videos enseñado cajas y cajas de envíos de editoriales, son muy llamativas y las fotos que subimos los bloggers por muy cucas que sean, parece que no llaman a Tanti público (al menos en mi caso). Llevo 3 años en la blogsfera y he tenido rachas de todo, pero nada que ver con lo visto ahora que pareces oír el sonido del cuco muchas veces... Esta bajada por lo que veo es generalizada, cosa que aunque no ayude, si que alivia. A todos nos gusta saber que los lectores muestran interés en tus entradas por lo que la ausencia de comentarios o visitas, puede desmotivar un poco. En fin, creo que es una entrada que puede dar mucho de sí... Así que toca tener paciencia y espera a que parte de aquellos que han abandonado Blogger, vuelvan por que se den cuenta de que también molamos mucho! ;)
    P.D estoy escribiendo desde el móvil y no estoy segura si todo lo que he escrito guarda algún sentido! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¿Hola? ¿La blogosfera está perdiendo audiencia y yo me acabo de enterar? (dice la bloguera que tiene su blog abandonado casi desde el verano).

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.