1.11.15

OCTUBRE



  • Un cómic: Plutona
Después de una larga espera, este mes he tenido por fin la oportunidad de leer el primer número de Plutona, una serie de Image Comics que viene pisando fuerte. Con Jeff Lemire al guión, Emi Lenox a los lapices y Jordie Bellaire al color, no necesitaba mucho más para morirme de ganas de leer este tebeo. Este cómic tiene como protagonistas a un grupo de chavales, cada uno de un entorno y con una personalidad muy diferentes entre sí, que acabarán descubriendo el cadáver de Plutona, la superheroína de Metro City, en el bosque. No puedo contaros mucho más puesto que solo he leído el primer número, pero os puedo asegurar que no hace falta leer mucho más para engancharte como un condenado.



  • Una canción: Stillbirth de Alice Glass
Aunque salió hace unos cuantos meses, Stillbirth sigue sonando en  mis listas de reproducción sin descanso. Cuando supe que Crystal Castles se separaban me lleve un chasco, pero sinceramente, después de Stillbirth puedo decirlo claro: que te den, Ethan Kath. Yo me quedo con Alice.


  • Un libro: Tenemos que Hablar de Kevin de Lionel Shriver
Eva Khatchadourian le escribe cartas a su marido Franklin, sobre su hijo Kevin, el cual cometió una matanza en su instituto en 1999. A través de esas cartas intenta explicarle que sentía al criar a Kevin, un niño  problemático que no fue deseado por ella y finalmente nos plantea un debate. Lionel Shriver dice que hay dos tipos de lectores: los que creen que Kevin es el diablo reencarnado, que nada podría hacer Eva para que ello cambiara; y los que creen que toda la culpa es de Eva, que al ser no deseado ella misma condenó a su hijo a ser lo que es y por consiguiente, a que los de su alrededor sufrieran el comportamiento de Kevin. Pues yo no estoy segura de ninguna de las dos cosas: es más, yo diría que la respuesta se halla en un punto intermedio. Pero para saber de lo que estoy hablando, tendréis que leer el libro, que fue adaptado al cine en 2011, con Tilda Switon en el papel de Eva y Ezra Miller en el de Kevin. Película recomendable, no obstante recomiendo la novela porque quedan las cosas mucho mejor explicadas y por consiguiente, más claras.


  • Una cuenta de instagram: Patchgame
Me encantan los parches y los pines, y en los últimos meses, la página culpable de que mi colección aumentara considerablemente ha sido Patchgame. Parches de todos los tipos y gustos, algunos más grotescos que otros, a veces algún pin: eso es lo que vas a encontrar en esta cuenta de instagram. Esta cuenta da visibilidad a tiendas independientes que se dedican a hacer ropa o simplemente, parches exclusivamente. He tenido temporadas de tener que dejar de seguirla porque la tentación de comprar era demasiado grande. Ahora vosotros también podéis sufrir conmigo.



Y para finalizar, que me está quedando una entrada larga de cojones, comunicaros que si, tengo canal de YouTube (que plassssta la tía esta no) y que aunque subiré Wrap Ups, estos no irán integrados en el blog, por lo menos no en un principio. Así que si os interesa saber mi resumen de lecturas mensual, estad atentos al canal, en el que dentro de poco habrá una sopresita. Y no se cuanto tiempo es "dentro de poco" pero yo lo dejo ahí.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by Winter Studio © 2015.