4.10.15

SIETE COSAS SOBRE LIBROS


No me gusta mucho hacer booktags, pero Repello Muggletum me ha nominado a este que por alguna razón, me ha terminado convenciendo. El booktag consta de siete preguntas, y aunque al principio quería cambiar la última porque no me apetece nominar a nadie, al final si que la haré. No se quién es el creador original del booktag y si soy sincera tampoco me importa, así que me pongo al lío.





1. SIETE LIBROS QUE QUIERES LEER ANTES DE MORIR

The Hauting Of Hill House de Shirley Jackson / Frankenstein de Mary Shelley / La Naranja Mecánica de Anthony Burgess / Anna Karenina de Lev Tolstói  /  El Principito de Antoine de Saint-Exupéry / La Broma Infinita de David Foster Wallace

2. SIETE CITAS LITERARIAS

1. “That's what being shy feels like. Like my skin is too thin, the light too bright. Like the best place I could possibly be is in a tunnel far under the cool, dark earth. Someone asks me a question and I stare at them, empty-faced, my brain jammed up with how hard I'm trying to find something interesting to say. And in the end, all I can do is nod or shrug, because the light of their eyes looking at me, waiting for me, is just too much to take. And then it's over and there's one more person in the world who thinks I'm a complete and total waste of space. The worst thing is the stupid hopefulness. Every new party, every new bunch of people, and I start thinking that maybe this is my chance. That I'm going to be normal this time. A new leaf. A fresh start. But then I find myself at the party, thinking, Oh, yeah. This again. So I stand on the edge of things, crossing my fingers, praying nobody will try to look me in the eye. And the good thing is, they usually don't.” - Tell The Wolves I'm Home de Carol Rifka Brunt

2. "—¿Qué haces aquí, guapa? Si todavía no tienes edad para saber lo mala que es la vida...  [...]    —Está muy claro, doctor, que usted nunca ha sido una niña de trece años. - Las Vírgenes Suicidas de Jeffrey Eugenides

3. "Deseo alejarme de estos chicos que no han hecho nada malo excepto nacer con un cerebro distinto y un cableado distinto y pienso en que no están aquí para comer galletas con carbón animal y compartir sus historias, en los que no salieron de ello y nunca tuvieron una oportunidad. Deseo alejarme del estigma que todos sienten por el simple hecho de padecer una enfermedad mental y no una enfermedad de los pulmones o de la sangre, por ejemplo. - All The Bright Places de Jennifer Niven

4. "It is definitely annoying that straight (and white, for that matter) is the default, and that the only people who have to think about their identity are the ones who don't fit that mold. Straight people really should have to come out, and the more awkward it is, the better. Awkwardness should be a requirement." - Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli

5. "Se estará preguntando usted por el azucarero, me imagino. ¿Todavía lo usan?, se está preguntando; ¿lo han lavado?, podría preguntar perfectamente; ¿lo han limpiado a fondo?" Siempre Hemos Vivido En El Castillo de Shirley Jackson

6. "¿Te parece una actitud de débiles? ¿Acaso tú lo habrías hecho mejor? Vale, sin duda lo habrías hecho mejor. Pero no entiendes una cosa: a veces, cuando te machacan día tras día, incansablemente, sin pausa, año tras año, a veces lo pierdes todo menos la capacidad de llorar."
Esta Canción Salvará Tu Vida de Leila Sales

7. "—He vivido demasiado tiempo con vosotras —comentó mientras dibujaba un gran cuenco de Gravioli—. Fui a ver la película de los X-Men con Kelly y me pasé todo el rato pensando que el Profesor X y Magneto estaban enamorados." Fangirl de Rainbow Rowell


3. SIETE PERSONAJES MASCULINOS

Draco Malfoy / Levi / Jacob Portman  / Victor Vale / Liam Stewart / Haymitch Abernathy / Ichabod Crane



4. SIETE PERSONAJES QUE QUIERO MATAR

Corrine Dollanganger  / Dolores Umbridge / Harry Potter / Humbert Humbert / Edward Cullen / Christian Grey / Hardin Scott

5. SIETE COSAS QUE ODIES EN LOS LIBROS

1. Esas portadas aterciopeladas que pillan todas las huellas dactilares y las manchas de las manos. Libros como La Quinta Ola o El Sermón de Fuego la tienen, y me ponen muy nerviosa. Cuando termino de leer el libro suelo pasar un paño húmedo por las cubiertas y colocarlos en las estanterías sujetándolos con guantes. ¿Excesivo? ME DA IGUAL, LO ODIO.

2. Que los editen con lomos endebles que se doblen a la primera de cambio. Si hay algo que no soporto son los lomos partidos de los libros, por eso no suelo comprar muchos paperbacks en inglés. Piedad, por favor.

3. Erratas. Es que ¿soy yo la única que se ha dado cuenta de que a  la hora de editar libros juveniles las erratas son algo que ni se plantean corregir? Raro es el libro juvenil que no encuentro con alguna falta ortográfica o cosas más serias. Esto en la literatura adulta no ocurre con tanta asiduidad, y señores, los precios son los mismos. Que tal una corrección antes de publicar, ¿eh?

4. Que en la trama siempre tenga que haber algún tipo de relación amorosa, algo que de nuevo, sucede muchísimo en los libros juveniles. Que si, que está el gentío en la edad del pavo pero... uf. 

5. El precio, sobre todo si los libros tienen ERRATAS. Mirar el punto 3.

6. Papel blanco nuclear. Es muy molesto y destroza la vista.

7. Tapas blandas SIN solapas. Ya que no vas a molestarte en poner una buena encuadernación, al menos pon unas solapitas para que no se levanten las esquinas... digo yo.

6. SIETE ESCRITORES

Edgar Allan Poe / Kelly Sue DeConnick / Neil Gaiman / G. Willow Wilson  / Chuck Palahniuk / Rainbow Rowell / Inio Asano
7. SIETE BLOGS QUE QUIERAS ETIQUETAR


Esta es la parte que más odio, así que ya sabéis: si os apetece lo hacéis y si no, pues no.  Mis elegidos son *redoble de tambores*

18 comentarios:

  1. Y yo que lo primero que hago con un paperback es abrir del todo el lomo... Me da igual que se quede feo, pero la comodidad a la hora de abrir las páginas ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el mundo se divide entre personas que odian partir el lomo y personas a las que les da lo mismo jajajaj es que yo soy muy maniatica, si no, mira el punto 1... xD
      Un saludo!

      Eliminar
  2. También quiero leer Frankestein y La naranja mecánica antes de morir. Y también odio la maldita relación amorosa en la mayoría de los libros. Bueno, hay historias que la piden y muchas veces sí me gusta. Lo que realmente odio son esos romances metidos a clazador porque "esto es un libro juvenil y tiene que haber amor".
    Un saludín <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que tengo ahí en la estantería pero siempre acabo cayendo con otro y arg :_(
      Si, a veces la historia lo pide, el problema ya es que te metan en absolutamente todos los libros un romance y más un romance prototipo con triángulo incluido xDDDD
      Un saludo ^_^

      Eliminar
  3. HARRY POTTER? NOOO! PORQUÉEE? bueno, cada uno que mate a quien quiera XD

    A mi eso de los lomos me fastidia, pero los que tengo en inglés suelen ser de este estilo ya que el precio, o la disponibilidad en la tienda ganan la partida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me cae muy mal jajajajaj me gusta mucho la saga pero no soporto al prota ni a la casa de Gryffindor *se cubre con las manos*
      Yo siempre tiro por hardbacks (si hablamos de libros en inglés), aunque tenga que comprar menos, porque duran más y todo eso :_

      Eliminar
  4. ¡Anda! ¡Yo! Pues creo que lo voy a hacer entre hoy y mañana, que tengo el blog un poco abandonado y así tengo la excusa.
    Lo de los lomos, las huellas, el papel radiactivo, las erratas y las solapitas... totalmente de acuerdo.

    Frankenstein lo tengo en la estantería. Lo iba a empezar a leer ya pero... se me ha ido un poco la mano con las editoriales y quiero quitármelos de encima.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo lo hice porque me pareció entretenido y para revivir un poquito esto, que andaba un poco con telarañas...
      Frankenstein es mi gran asignatura pendiente :_ ALGUN DIA *agita el puño*

      Eliminar
  5. hoy gracias por nominarme :) lo terminaré haciendo pero dentro de un tiempito ¡malditas tareas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja con calma, que aquí no va la cosa de presionar *esconde la pistola en el bolsillo de los vaqueros* XD

      Eliminar
  6. Yo te banco en lo de Harry jajaja. No porque quiera matarlo sino porque a mí nunca me cayó bien como personaje... siempre me pareció un poco arrogante (eso sí: me encanta la saga!).
    La Naranja Mecánica es un must-read! A mí me encantó. Tenés que leerlo!
    Edgar Allan Poe, junto con Mark Twain, también está entre mis escritores favoritos :)

    Saludos!
    (No sé si ya lo habré dicho antes, pero el diseño de tu blog es muy bello!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca soporté a Harry, en serio :( para mi que en el último tendría que haberla espichado, pero no, es el niño bonito de la Rowling XDDDDDDD

      Un saludín ^^

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me ha encantado la entrada y aún más el blog con el diseño *-* Pero intento seguirte y no me deja :'( Pone "Bad error"
    Besitos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues no se que podrá ser :( blogger tiene una manía de tocar las narices que... >.<

      Eliminar
  8. Genial,me ha servido mucho este post, te tengo en mi lista de que leer los libros que recomiendas en "7 libros que quieres leer antes de morir".

    Saliendo del tema como se llama la fuente que usas para los títulos y el contenido del blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido de utilidad ;)
      La fuente que uso se llama Lato :)

      Eliminar
  9. Hola!! Saludos!! te he nominado para un premio entre Bloggers!!
    aquí te dejo el link: http://cazadoradelibro.blogspot.com/2015/10/premio-liebster-award.html
    Sigue adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de liebster awards, de todas maneras gracias por la nominación y si un día me aburro mucho lo hago jajaj
      Un saludo <3

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.