26.10.15

H A L L O W E E N


Se perfectamente que aún queda una semana para Halloween, y se también que a muchos no os importa nada. Igual es porque nací en esa fecha, pero es la única festividad importada de Estados Unidos que me gusta. A decir verdad no me gusta el terror ni el gore, pero disfruto con los disfraces de hombres lobo y vampiros, los caramelos, las brujas, los sucesos paranormales, las calabazas y los especiales de la Casa Arbol del Terror de Los Simpson. Me gusta ese mal rollito infantil, que no llega a terrorífico pero a veces si que alcanza los niveles de creepy. Y para mi es una diferencia fundamental. Así que oh, si, toca ir calentando motores y hoy van a caer unas cuantas recomendaciones quizás no muy originales, pero que forman parte (o podrían hacerlo a partir de ahora) de ese ritual que es el 31 de Octubre.

PARA LEER...

Criaturas Fantásticas (relatos seleccionados por Neil Gaiman) / Cruzando el Bosque de Emily Carroll / El Gato Negro y Otros Relatos de Edgar Allan Poe / We Have Always Lives In The Castle de Shirley Jackson / Bella Muerte de Emma Ríos y Kelly Sue DeConnick

Novedades y no tan novedades. He intentado escoger tanto obras que me hayan gustado durante el último año, como otras que llevo más tiempo disfrutando. Es el caso de Edgar Allan Poe, que como cliché con patas que soy, adoro. El de Poe es uno de los nombres más sonados durante estas fechas, y no es para menos. Esta edición de El Gato Negro que hizo de Libros del Zorro Rojo con ilustraciones de Luis Scafati es además, una preciosidad. Si aún no os habéis familiarizado con sus cuentos, que mejor ocasión que esta ¿no? Y en fin, pasando al siguiente de la lista, seguramente Shirley Jackson tenga obras mucho más escalofriantes y apropiadas para esta época que We Have Always Lived In The Castle (Siempre Hemos Vivido En El Castillo en castellano) pero yo aún no las he leído. Segurísimo además que La Maldición de Hill House o La Lotería son infinitamente más adecuadas para estas fechas. Pero esta novela no es moco de pavo, además, se encuentra entre mis favoritas desde hace pocos meses (que lata eso de leer tanto, que parece que tienes un libro favorito y entonces das con otro...). Merricat no es lo que podamos considerar como un personaje adorable, y el aura de enclaustramiento que rezuma el libro es de diez. Si queréis ver mi opinión completa, simplemente haced click aquí y después, corred a leerlo.
Dos novedades muy recientes en España han sido Criaturas Fantásticas, una colección de relatos escogidos por Neil Gaiman; y Cruzando El Bosque de Emily Carroll, también compuesto por relatos pero todos de la misma autora y además, en forma de viñetas. Tenéis las reseñas aquí y aquí.  Y por último y no menos importante, Bella Muerte, con guión de Kelly Sue DeConnick, lápices de Emma Ríos y color de Jordie Bellaire, combinación perfecta donde las haya. En serio, tenéis que leer esta maravilla. Este relato sobrenatural ubicado en un universo western quizás no entre en la primera imagen que nos viene a la mente de una noche de Halloween.  Sin embargo, la historia en la que aparecen la misma Muerte y la hija de esta, además de otros factores, hacen que esta historia no desentone para nada entre las demás lecturas aquí expuestas. Tampoco es una historia sencilla en el sentido de que no nos van a dar todos los datos de lo que ocurre desde el principio. Nosotros mismos tendremos que ir uniendo hilos según pasamos las páginas, nadie nos va a contar nada directamente, y esto puede desanimar a mucha gente y decir el tan repetido no he entendido una mierda que muchas personas exclaman indignadas porque se niegan a esforzarse un poquito de nada. Y si, tengo debilidad por estas creadoras ¿y qué? leedlo, no vaya a pasar como con Saga y luego os pille a todos fuera de onda, corriendo para haceros con un ejemplar... :P

PARA VER Y MARATONEAR


¿La palabra maratonear existe? ¿no? bueno, la verdad es que me da igual. Que mejor época del año para hacer una maratón de alguna de esas grandes series de finales de los 90 y principios de 2000. Es el caso de Buffy Cazavampiros (mi serie favorita por excelencia), Embrujadas o Sabrina The Teenage Witch. Si optáis por algo más ligero en cuanto a longitud de capítulos y temporadas, podéis apostar por Gravity Falls, una de las mejores series de animación que se emiten actualmente. De verdad. Dipper y Mabel Pines son dos gemelos que van a pasar el verano a Gravity Falls, un pueblo ficticio que la serie sitúa en Oregon. Allí no solo tendrán que convivir con su curioso tío si no que se darán cuenta de que algo raro pasa en el pueblo. Criaturas sobrenaturales, sucesos inexplicables... Dipper se pasa los capítulos intentando desentrañar los misterios del pueblo. Mabel a veces le ayuda, pero está más interesada en los chicos y en las fiestas de pijama. Las risas están garantizadas.
Por último, si lo que os apetece es ver pelis, de eso también tengo. El Jovencito Frankenstein, una comedia dirigida por Mel Brooks, un clásico del cine de humor; y Jóvenes y Brujas, película noventera, mala con ganas pero entretenida y con una aesthetic que mola un montón. Ah, aquellos maravillosos 90...


MUSICA

HALLOWEEN
This Is Halloween - Marilyn Manson
Los Muertos Vivientes - Los Carniceros del Norte
Mama - My Chemical Romance
Bela Lugosi's Dead - Bauhaus
Un Día En Texas - Parálisis Permanente
La Chica Vampira - Papa Topo
Bloodletting - Concrete Blonde
It's Almost Halloween - Panic! At The Disco
Atmosphere - Joy Division

4 comentarios:

  1. Jo, una maratón de Buffy sí que pega... además, llevo tiempo pensando en volver a verla. Y en cuanto a libros, hace tiempo que también tengo ganas de leer Siempre hemos vivido en el castillo.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Buffy no da miedo pero le va al pelo a las fechas :P
      Espero que te guste mucho SHVEC si te animas <3
      Un saludo ^_^

      Eliminar
  2. mira es que yo jamas vi buffy jaja y no me llama la atención. pero varias cositas aqui les digo si :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffy es genial. No puedo decir mas. Se que intentar convencer a alguien que no quiere ver algo es inutil pero yo tengo que hacer campaña. BUFFY MOLA XDDDDDD
      Eso es lo bueno, que hay para todos los gustos jajaja
      Un saludo <3

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.