13.10.15

Criaturas Fantásticas (relatos seleccionados por Neil Gaiman)


Criaturas Fantásticas es una antología de relatos de fantasía y ciencia ficción escogidos por Neil Gaiman y editados en un precioso volumen con ilustraciones de Briony Morrow-Cribbs acompañando cada comienzo de historia. ¿El punto común de estos relatos? Además de todo lo mencionado, las historias se centran en algún tipo de criatura sobrenatural: desde hombres lobo, pasando por unicornios y terminando en la propia Muerte, toda criatura fantástica parece tener cabida aquí, y ellos son los protagonistas indiscutibles del libro.

Pero ¿cómo reseñar una antología? Peliagudo, ya que los autores son tantos y tan distintos entre sí...
Para empezar, confesaré que no soy muy fan de los relatos cortos. Siempre me quedo algo insatisfecha al terminarlos, pero, sin que sirva de precedente, esta vez no ha sido así. Los relatos de esta recopilación varían tanto de longitud y de temática incluso aún teniendo un nexo común que es difícil que se te haga tediosa su lectura. Historias de casi cien páginas intercaladas con otras de veinte o treinta ayudan a que la lectura sea amena, y es un hecho que los relatos escogidos son realmente buenos y he disfrutado de todos y cada uno de ellos. Que puedo decir, será que el señor Gaiman y yo tenemos gustos similares.

Entre los autores se encuentran el mismo Neil Gaiman con una de mis relatos favoritos de la recopilación, El Pájaro Solar; Diana Wynne Jones, conocida por su novela El Castillo Ambulante; Maria Dahvana Headley, que recientemente se ha estrenado en la literatura YA con Magonia que dicho sea de paso, recomiendo mucho; o la joven E. Lily Yu, que con su relato sobre avispas cartógrafas y abejas anarquistas me ha enamorado.

En definitiva, aunque pueda decir poco del libro como conjunto y tampoco es plan de contaros de que va cada relato porque son bastante cortos y no se puede resumir algo que ya está de por si muy resumido, os recomiendo que os animéis a leerlo, seáis amantes de los relatos cortos o no. Seguro que pasáis un rato agradable sumergiéndoos entre las páginas de este volumen.

Indice de relatos:
"Inksplot", Gahan Wilson.
"Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas", E. Lily Yu.
"El grifo y el canónigo menor", Frank R. Stockton.
"Ozioma, la maligna", Nnedi Okorafor.
"El pájaro solar", Neil Gaiman.
"El sabio de Theare", Diana Wynne Jones.
"Gabriel-Ernest", Saki.
"El cacatucán, o la tía abuela Willoughby", E. Nesbit.
"La bestia movible", Maria Dahvana Headley.
"El vuelo del caballo", Larry Niven.
"Prismática", Samuel R. Delany.
"La mantícora, la sirena y yo", Megan Kurashige.
"El perfecto hombre lobo", Anthony Boucher.
"La sonrisa en el rostro", Nalo Hopkinson.
"O todos los mares con ostras", Avram Davidson.
"Ven, Lady Muerte", Peter S. Beagle.


6 comentarios:

  1. La verdad es que he visto la reseña de este libro en varios blogs ya y me llama bastante la atención. Ahora estoy intentando adentrarme más en este tipo de lecturas y puede que pronto me haga con este libro!

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes tanto como yo si te animas ^_^
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Ya de por sí ver el nombre gigantesco de Gaiman en la portada es sinónimo de que me va a encantar, ese hombre puede conmigo, espero pueda llegar a mi país y de todas lo leo, besicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Gaiman es un buen reclamo, la verdad. Espero que llegue allí, que seguro que te gusta ;)
      Un saludo <3

      Eliminar
  3. Me encantan las antologías y esta me llama mucho la atención, por su portada y el género de los relatos, ¡ojalá comprarla pronto para leerla!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es maravillosa, la verdad. Anaya ha hecho un trabajo excelente, y no es lo que se diga cara. Y los relatos son geniales, seguro que te encanta <3
      Un saludo ^_^

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.