28.9.15

Septiembre



  • Un cómic: Ms. Marvel
Con esto del MCU (las pelis de Marvel, vamos) hay mucha gente que quiere empezar a leer cómics de La Casa de Las Ideas y no sabe por donde empezar. Quizás quieran probar cosas como El Capitán América o Iron-Man, pero son incontables las veces que he visto a gente empezar por ahí y desistir porque no entendían nada o porque era demasiado distinto a lo que habían visto en la pantalla del cine. Por eso yo recomiendo empezar por series más ligeras, como Ms. Marvel o Young Avengers, pero especialmente la primera. Kamala Khan es una adolescente que vive en Nueva Jersey, que escribe fanfics de los Vengadores y sueña con ser como la Capitana Marvel, su heroína favorita. Un día sin saber bien como acaba recogiendo el testigo de Carol Danvers y adoptando su antiguo nombre de guerra, Ms. Marvel. Y os puedo asegurar que este cómic es divertido, fresco y para nada complicado de seguir. Y el último número ha sido brillante, así que sin duda, esta es mi elección del mes. Vosotros veréis.

  • Un libro: The Strange And Beautiful Sorrows Of Ava Lavender
Cuando gané el concurso de Librografía que organizó Estantería Compartida, no dudé demasiado a la hora de elegir el libro que quería. Y es que la cubierta, la temática y las reseñas de gente fiable no me dejaban lugar a dudas: tenía que leerlo ya. En The Strange And Beautiful Sorrows Of Ava Lavender nos encontramos con la historia de tres generaciones de mujeres de la misma familia, siendo el último eslabón de la cadena la propia Ava, que al mismo tiempo es nuestra narradora. Con mucho realismo mágico, iremos descubriendo las peculiaridades de una familia que parece condenada a no poder amar sin sufrir.
 She'd never understood how other parents just lost it. Now she did; children betrayed their parents becoming their own people.


  • Una canción: Alive de Sia
Que sorprendente que elija esta entre todas las canciones del universo, ¿eh? No es ningún secreto que la música de Sia me llega como pocas canciones podrán hacerlo jamás. Y lo cierto es que me importa un pepino si la co-escribió con Adele o no, Alive tiene una fuerza que la hace totalmente suya.




  • Un momento: Tom Hiddleston y eclipse lunar
Veamos ¿que tiene que ver una cosa con la otra? Poca, pero es que no podía elegir. De lo de Tom Hiddleston poco puedo decir: vino a la presente edición del Festival de Cine de San Sebastián y fui a verle, consiguiendo que bajara la ventanilla del coche y que me saludara mientras se partía el culo, porque realmente la situación fue muy ridícula. Por desgracia la única prueba que tengo de que eso sucediera es la palabra de la gente que lo vio, y diréis que vaya chorrada, pero oye, a mi me hace ilusión. Hiddleston es uno de mis actores favoritos y haber conseguido aunque fuera un autógrafo suyo habría sido la hostia, pero es lo que hay, me conformo con esa anécdota. La próxima vez será.

Y por otro lado el eclipse lunar de hoy, que vi completamente por casualidad. Había muchas nubes, demasiadas, pero conseguí alguna fotografía lo suficientemente chula. 



9 comentarios:

  1. Hola!! Ms Marvel es una de mis próximas compras comiqueras sin duda, le tengo muchas ganas y las criticas que he leído son muy entusiastas. Como coincido en lo que comentas de Sia. Sus letras son un puñetazo en el estómago, te calan y te dejan huella. Y como me alegro de que Adele rechazase esta canción porque Sia no necesita componer para nadie, ella canta y se desgarra como nadie interpretando su música. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ms. Marvel es genial! ^_^ Y Sia ya ni te cuento. Me encanta la idea de que el proximo disco vayan a ser canciones que fueron escritas para otros artistas porque Sia cariño, solo tu deberías cantarlas :___
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola, esta muy bien que des una recomendación para los que se inician en el mundo de los comics. Por mi parte yo inicie con clasicos com Daredevil, que se ha convertido en mi heroe fav.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iniciarse con clásicos puede ser desesperante, aunque yo lo hice jajaja pero bueno, con todo el cacao que esta habiendo ahora en Marvel con las Secret Wars y eso mejor empezar por algo más facilito xD
      Un saludo <3

      Eliminar
  3. Aún no me iniciado con Marvel. Voy a seguir tus consejos. Sí que me he iniciado con la DC, pero la otra está por ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Runaways es un comic genial también, por si te animas :P ya me contarás!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    En general yo me encuentro entre la gente que quiere leer cómics y no sabe por dónde empezar. Sin dudas ya me apunté Ms. Marvel, me ha parecido demasiado interesante. Espero poder tener la oportunidad de leerlo algún día.
    Primero que nada, ¡felicidades por ganar el concurso! Me alegra muchísima que hayas podido disfrutar tanto del libro que ganaste ¡Qué hermosas imágenes!
    Por otro lado, te comento que te nominé a un book tag: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-5-siete-cosas-sobre-libros.html#comment-form
    Espero que puedas hacerlo pronto y que te ponga aunque sea un poquito más contenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no soy de booktags pero este me ha gustado. Gracias por nominarme jajaja
      Un saludo <3

      Eliminar
  5. Te haré casó y comenzaré con Ms. Marvel jejeje Me gustan mucho las canciones de Sia, me ayudan a relajarme
    No pude ver el eclipse, porque también había nubes
    Y, sabes que hay un book tag de Tokm Hiddleston??? jejeje Mira que no eres de bbok tag pero te aviso . Y aunque sea una tontada, a ti es a la que le hace ilusión
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.