4.8.15

Sin Temor de Kami Garcia


Tenía muchísimas ganas de leer Sin Temor. Pero muchísimas. Por ahí se comentaba que daba miedo, pero ya me imaginaba que no iba a ser así. Y acerté. En lo que no acerté fue en la impresión inicial. No me ha gustado nada esta novela y es por varios motivos. Pero primero ¿qué tal una pequeña introducción?

Kennedy es una chica de 17 años normal. Todo lo normal que puede ser una chica de 17 años con memoria eidética y un talento excepcional para el arte. Pero en su vida no hay nada más extraño además de eso; hasta que una noche Elvis, su gato, se escapa y tiene que perseguirlo por el pequeño cementerio que hay junto a su casa. Allí cree tener una alucinación, y es que ve a una muchacha flotando sobre el suelo, descalza y en camisón. Un espíritu, vamos. Dos días después encuentra a su madre muerta en su cama y cuatro semanas más tarde, conoce a los gemelos Lockhart, Jared y Lukas,  que la salvan cuando está a punto de correr la misma suerte que ella. Es cuando ellos le explican que pertenece a una organización secreta creada hace 200 años por la Iglesia para luchar contra los Illuminati (los Illuminati de Baviera, que dicho sea de paso a mi me parecen peña guay), llamada La Legión de La Paloma Negra. Su misión es encontrar y destruir a Andras, un demonio que sus antepasados, también miembros de dicha organización, liberaron por accidente. Hasta ahí suena hasta interesante ¿eh? Pues... lo siento pero es que esto se me queda como un capítulo de Supernatural protagonizado por adolescentes. Desde el planteamiento, pasando por los personajes y terminando como no, en el romance (pero ¿vosotros sabéis el drama que pueden dar dos gemelos?), todo es flojo, sin chicha ni limoná, con unos personajes estereotipados y en fin... que si habéis visto Supernatural (serie que tampoco es que me arranque gritos de fangirlismo precisamente) muchas de las cosas sobrenaturales que se cuentan aquí ya han salido en la mayoría de episodios, que con nueve temporadas ya ha dado tiempo. Pero es que no acaban ahí las similitudes ¿hermanos que están entrenados en el tema de exorcizar espíritus desde que son unos críos gracias a su padre? ¿Atravesar el país a bordo de un vehículo con rock clásico sonando a toda pastilla? ¿Espectros vengadores y demonios? ¿En serio? No quiero ser mala pero es que me lo ponen fácil...

Y es que aquí tenemos de todo: la prota que no tiene nada de especial, los gemelos buenorros que se enamoran de ella en cuanto la ven (y viceversa, pero claro, uno es tierno cual ternera y el otro pues no, evidentemente, que parecemos nuevos), un chico rarito con un mote aún más rarito (Capellán en serio ¿Capellán? Si, Capellán) y por supuesto, la chica dura con fobia al rosa (en serio, tiene fobia al color rosa, aunque no por los motivos que podemos creer en un principio) y adicción al azúcar que no traga a la protagonista pero que acaba siendo super colegui suya. Es que más de manual no podría ser... y me sabe mal, me sabe mal porque es un envío editorial (gracias Anaya) y ha habido problemas con el envío y tenía muchísimas ganas de que me gustara... pero no voy a mentir, no me ha gustado y no me parece un buen libro. Si tuviera que decir algo positivo, sería que hay cierto misterio en torno a Kennedy y su pertenencia a la Legión, pero me espero la resolución más decepcionante del planeta para este conflicto.

Ahora, si os gusta Supernatural, los triángulos amorosos, el instalove y todas esas cosas que yo detesto, os recomiendo fervientemente este libro. Si no, mejor... dejadlo correr.

4 comentarios:

  1. Ay Dios. Instalove y triángulos. Quita quita, si esta autora no me gustaba, a ese libro ya ni me acerco. ¿Y esos personajes tan estereotipados? Le tenía ganas pero después de lo que dices...
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. A mí los libros de miedo me echan un poquillo para atrás, pero aún así, muy buena reseña!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¿Que no es de miedo? :( Joooo, yo este libro me lo quiero leer, me llama mucho la atención su sinopsis, la premisa desde la que parte y su portada. Pero no tenía ni idea que había historia de amor incluida y con un triangulo amoroso...vaya!. Aún así no descarto leerlo, más adelante quizás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo el nombre de la autora ya me echa para atrás. Es la que escribió "Hermosas Criaturas", así que NO.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.