20.7.15

Mil Lugares Donde Encontrarte de Claudia Gray


Marguerite es la hija de dos científicos que han descubierto la manera de viajar entre dimensiones gracias a un artilugio de su invención llamado Pájaro de Fuego. Poco después de este hallazgo, Henry Caine, su padre, desaparece en extrañas circunstancias y se le da por muerto, quedando Paul Markov, uno de sus estudiantes de posgrado, como único sospechoso del asesinato, ya que además, ha destruido los datos de la investigación referente al Pájaro de Fuego. Y Marguerite, cegada por el dolor por la pérdida de su padre y la traición de Paul, insiste en ir a vengar su muerte asesinando ella misma a este último; todo ello con ayuda de Theo, otro estudiante que ha averiguado como construir otros dos Pájaros de Fuego a partir de prototipos para poder seguirle la pista al supuesto asesino.

Y bien ¿qué tenemos entre manos? una trama con trasfondo pseudocientífico, una desaparición/asesinato con conspiración incluída, dos muchachos de buen ver y una moza que nada entre esas dos aguas mientras viaja entre dimensiones para matar al asesino de su padre. Vamos que mi adolescencia comparada con la suya, un camino de rosas.

Ahora hablando en serio, me ha costado meterme en la historia desde un principio y probablemente uno de los motivos sea la narración. Como siempre, al leer una traducción, no está claro si es problema de autor o de traductor, la cosa es que el estilo no me terminaba de convencer.
Por otra parte, los triángulos amorosos prototipo (véase dos tíos buenos bastante opuestos que van detrás de la chica normalucha, flacucha y diferente de turno) no son algo que suela entusiasmarme. La relación de Marguerite con Paul no fluye, en todo momento avanza a marchas forzadas llegando a un punto en el que incluso la relación que tiene con Theo parece más romántica que la que tiene con Paul.Y es que esa es otra: no es ningún secreto por cual de los dos terminará decántandose...

Si tengo que quedarme con algo de la novela, sería sin duda con la conspiración que se forma en torno al Pájaro de Fuego y su descubrimiento, que sin llegar a ser algo demasiado complejo, llega a sorprender. Por esto y por los viajes interdimensionales de los personajes este libro se salva de la quema y pasa por el agujero.

Mil Lugares Donde Encontrarte es un libro en el que la trama romántica se come a la que debería ser la principal. No llega a profundizar en los personajes como para que el lector sufra con y por ellos, pero, a pesar de todo, tiene algo que hace que no llegue a decaer. Espero que en las próximas entregas el factor romántico no cobre tanto protagonismo, aunque ya que tocamos el tema, este libro funciona perfectamente como autoconclusivo. Veremos que tiene Claudia Gray preparado para los siguientes volúmenes... a decir verdad, me pica la curiosidad.

5 comentarios:

  1. Lo veo un tanto espesillo para mi mente ahora mismo...necesito algo fresco, un poco más desenfadado, porque últimamnete los de este género no me están calando. La portada engancha, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Aish, qué rabia que se empeñen en hacer importante la trama romántica cuando en realidad tienen una buena historia que contar! Y ¿otro triángulo amoroso? meeeeeh.

    Estoy esperando a que me llegue a ver qué me parece a mi, porque al principio me quejo mucho de que le den importancia a la trama romántica y luego cuando está en ello pierdo el culo en esa parte de la historia.

    En fin, a ver qué tal y si eso era lo "único malo" que había, a parte de la narración, espero que en la siguiente parte se deje más de lado :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me he leído este libro hace unos meses en inglés y la forma de escribir de Claudia me gustó. La parte del triángulo amoroso tampoco me gustó, creo que ya deberían dejar de explotarlo durante un tiempo. Lo que sí me gustó fue el hecho de explorar los mundos paralelos y perseguir al asesino. Yo también tengo ganas de leer el siguiente.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece que éste no es mi estilo de libro. Lo dejaré pasar por el momento.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.