2.7.15

La Otra Vida de Rachel de Dani Atkins


No soy una lectora habitual de libros románticos. Pero a veces apetece, y la premisa de este me pareció tan interesante que me dieron ganas de darle una oportunidad. Ya os adelanto que a veces los instintos fallan, y este ha sido uno de esos casos.
La historia parte en el momento en el que una Rachel de 18 años queda con sus amigos para celebrar su graduación en un restaurante en el que ocurre un trágico accidente. Cinco años después su vida no es como la había planeado: no ha conseguido ir a la universidad, no es periodista, ha cortado con su novio de toda la vida y vive en un pisucho en Londres que deja mucho que desear. Es entonces cuando debe volver a su pueblo natal con motivo de la boda de su mejor amiga, con todo el estrés que eso le conlleva. Pero cosas de la vida, allí sufre otro accidente y, al despertar en el hospital, su vida ha dado un giro de 180 grados. Es periodista, esta prometida con su ex, vive rodeada de lujos y gente que debería estar enferma o muerta esta en perfectas condiciones ¿qué ha pasado? Rachel no entiende nada, y deberá averiguar cual de sus vidas es la real.

No voy a decir que se me hiciera predecible, aunque a nada que pensaras, era fácil deducir que ocurría en realidad. Mi principal problema es que este libro parece un fanfic de los malos. Y aún a riesgo de equivocarme por haber leído una traducción, he de decir que el estilo de la autora deja mucho que desear. Entre otras cosas, el número de páginas podría haberse reducido a la mitad si no hubiera sido tan repetitivo, además de otras escenas que no tenían demasiado sentido. No entremos ya en lo absurdo del accidente inicial, porque no tiene ni pies ni cabeza, pero sería hacer spoiler.

Lo que me ha gustado del libro es el final, y no porque terminara *risas enlatadas* si no porque de verdad ¿qué otro final podría tener esta historia? La gente lo define como impactante, triste o agridulce, pero a mi me parece un final correcto. No me ha impactado demasiado, quizás porque no llegué a conectar con Rachel y me importaba poco lo que le pasara, pero en el universo que ha creado la autora, no cabía otro final.

En definitiva La Otra Vida de Rachel es un libro bastante pobre que únicamente recomendaría a fans acérrimos del género romántico.

6 comentarios:

  1. Hi! No conocía este libro y cuando has dicho de que iba he pensado que tendría que estar bien, pero al continuar con tu reseña me has trasmitido lo que has sentido al leerlo. No creo que lo lea, mi lista de libros pendientes es muy larga, aunque quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Puff, pues no conocía este libro, la verdad, pero entre lo que dices y que tampoco es que el género romántico puro me guste mucho, pues lo descarto totalmente :-/
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! te había perdido la pista con el cambio del nombre del blog y como yo cerré el mio pues no había manera...hasta que me he dado cuenta de este nombre en la lista de lectura de blogspot y digo "de quién es este blog?" y me he alegrado de que fueras tú porque eres mi fuente de comics favorita ;)

    y después de esta parrafadilla, quería decir que el género romántico, por cuestiones personales, creo que no me conviene ahora...ug

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma porque revisando todas tus entradas he visto que tenías otro blog, y viéndolo (que me mola por cierto) pues he dado con una entrada que creo que te gustaría saber que podría haberla escrito yo perfectamente... quería comentarte en el otro blog pero no he visto dónde se ponen los comentarios..ainss

      has dicho muchas de las cosas que a mi me pasan o me han pasado (tengo los antebrazos hechos una pena y también he estado con medicación y esas mierdas...) y bueno, supongo que aquí no es sitio para decir muchas de las cosas que quería decirte, pero que se sale de vez en cuando a la superficie y se respira, aunque parezca increible.

      besín

      Eliminar
    2. Es que desactivo la opción de comentar en las entradas, no es que tu no lo hayas encontrado, tranqui jajajaj
      Muchas gracias por los comentarios y espero que todo te vaya muy bien :_
      Un abrazo <3

      Eliminar
  4. Hola! Hace un tiempo me habían recomendado ese libro pero no me llamó mucho la atención, la verdad es que no me atraen los libros de romance. ¡Saludos!
    Maria.

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.