21.6.15

Todos Mis Amigos Son Superhéroes de Andrew Kaufman


Todos los amigos de Tom son superhéroes. No pueden volar ni tienen superfuerza, sus poderes son más cotidianos que eso, pero siguen siendo superhéroes, y Tom no. Tom además, está casado con la Perfeccionista que, por culpa de Hipno, su ex, no puede verle. Y como está cansada de esperar y de que se decida a aparecer, decide marcharse a Vancouver y dejar su vida con Tom atrás. Lo único que ella no sabe es que en todo momento Tom está a su lado y que hará todo lo posible porque sea capaz de volver a verle.
Como veis la historia más sencilla no puede ser. Aquí no vais a encontraros con el Capitán América o con Thor, porque los superhéroes representan a todas esas personas que andan por el mundo, con sus manías y sus características personales, haciendo una gigantesca metáfora de absolutamente todo. Si, evidentemente, la situación en la que están envueltos Tom y la Perfeccionista es también una metáfora de las relaciones de pareja. Pero está escrito todo de una manera tan ligera, intercalando descripciones de superhéroes de lo más variopintos, que no se hace pesado en ningún momento. No es una historia que pretenda ser más de lo que en realidad es y por eso la he disfrutado tanto. Todo esto, acompañado de las ilustraciones de Marc Torrent, hacen que la lectura sea amena, rápida e incluso (¡incluso!) te haga pensar un poco.

Con la mayoría de los tíos, la Perfeccionista se hubiese detenido ahí, pero esta vez no lo hizo. Seguía estando muy excitada, así que le quito la piel y el sistema nervioso. Le levantó la caja torácica y sintió el corazón de Tom latir en su mano. Y allí, bajo su corazón, encontró una caja dorada incrustada de piedras preciosas. La abrió y dentro halló sus esperanzas, sus sueños y sus miedos. Los examinó detenidamente. Le sorprendió encontrarlos allí y le parecieron hermosos. En ese preciso momento, la Perfeccionista se enamoró de Tom.

La edición de este ejemplar, cedido por la editorial Turner, es además la del décimo aniversario, ¡con más superhéroes aún! Así que ya sabéis si os apetece una lectura tranquilita y con una historia sencilla pero bonita, Todos Mis Amigos Son Superhéroes es una opción a tener en cuenta.


6 comentarios:

  1. Estoy casi segura de que es un libro que puede gustarme, además es cortito y tiene pinta de ser muy agradable para estas fechas en las que estoy hasta el **** del mundo.
    Lo único malo que le veo es el precio porque para lo cortito que es... ya puede merecer la pena la edición!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo malo, pero esta muy muy cuidada, la verdad. >.< espero que te guste si te animas <3

      Eliminar
  2. Holaa, el fragmento me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, aunque tengo tantos libros en pendientes que no sé si me acordaré de esta cuando termine toda mi lista. ¡Espero que sí! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, así que espero que caiga pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía en inglés (lo tengo en la wishlist desde hace algunos meses), pero no sabía que estaba en español. Ahora me han entrado más ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.