15.3.15

Cancelled.


Sabes que una serie esta cancelada. Pero no te importa. La ves. No puede ser tan grave. Seguramente tenga final cerrado, o si no lo tiene, probablemente no habrás logrado engancharte a ella hasta el punto de querer saber que más pasa en ese universo de marras.
Craso error. Pero un error que te cagas de gordo. Y esta semana no solo he visto dos series, si no que las he visto sabiendo que habían sido canceladas y que una de ellas había terminado con un cliffhanger de la hostia, y si, hablo de Dollhouse y de In he Flesh respectivamente. La tercera de la que hablaré, Tan Muertos Como Yo es distinta, porque sufrí su cancelación mientras la seguía y años después me enteré de que la habían finalizado con una película algo indigna pero que servía de broche final a una serie fantástica.




In The Flesh es maravillosa. No puedo decir más. Pero obviamente no puedo dejarlo aquí, tengo que contaros algo, digo yo.
¿De qué narices va In The Flesh? Kieren Walker es un chaval que murió y resucitó en forma de zombie, o como el gobierno empieza a llamarlos después de encontrar una cura a esa condición, un enfermo de PDS, osease, Post Dead Syndrome, o Síndrome de Muerte Parcial. In The Flesh explora de esta manera, los prejuicios de una sociedad que obliga a los no muertos a maquillarse y ponerse lentillas para no incomodar a los vivos, que nos enseña como son repudiados por ser lo que son aunque no tuvieran control alguno sobre ello y sobre los movimientos en defensa y en contra de los enfermos de PDS. ¿Os suena? ¿Algún paralelismo con nuestra sociedad actual? Prácticamente todas los grupos oprimidos del planeta se pueden ver representados en esta gran metáfora que es In The Flesh. 
Además de esto, podemos encontrar una gran diversidad de personajes, lo que no hace más que enriquecer la serie.



Dollhouse, al contrario que In The Flesh, fue cancelada, pero se  le permitió a su creador, Joss Whedon,  y a su equipo de guionistas, darle un final cerrado. El problema es que... una vez terminas, te sabe a poco. Y es que, ¿quién sabe hasta donde podría haber llegado esta serie si no hubiera terminado tan pronto? 
Dollhouse es una instalación secreta llevada por la agencia Rossum que se encarga de proporcionar personas para recrear fantasías de millonarios y personas bien posicionadas, o bien para realizar actividades ilegales y/o peligrosas. Pero ¿cómo consiguen que la fantasía parezca real? En Dollhouse quitan la personalidad de los activos, literalmente, la guardan en un disco, y cada vez que les envían a una misión les ponen una impronta, una personalidad diferente a la suya, para que actúen tal y como lo harían de ser cierta esa fantasía. Mientras están en la dollhouse, son seres sin personalidad y sin nombre real, vacíos, que hacen lo que se les ordena porque no tienen capacidad para pensar por si mismos. Echo es la protagonista, y aunque al principio los capítulos se desarrollen de una manera lenta y pesada, con el esquema de villano de la semana, a partir del sexto capítulo se irá perfilando lo que será la serie y como terminará. Como he dicho, aunque fue cancelada, es una serie con final cerrado, con lo que no vas a quedarte con la duda de que pasará. Pero te deja una sensación de "esto podría haber sido muy grande" en el pecho, puesto que  partir de los últimos episodios todo alcanza un nivel mucho más serio. 



Tan Muertos Como Yo o Dead Like Me es una de mis series favoritas. Si tuviera que ordenarlas, Buffy sería la reina, y Dead Like Me la princesa. Y mejor vamos a omitir esta comparación.
Esta serie la vi en Cuatro hace muchos años y me quedé totalmente fascinada. Si tuviera que escoger un solo personaje de todas las series de televisión del mundo con el que me sienta plenamente identificada, esa sería Georgia Lass. Yo podría haber sido Georgia Lass, si no fuera porque a mi no me ha matado una taza de váter espacial. Así  es como empieza la serie: Georgia tiene 18 años, ha dejado la universidad y tiene una entrevista de trabajo en Happy Time, una ETT. Y su primer día de curro una taza de váter de una estación espacial rusa la mata en parte. Esta muerta, si, pero ahora tiene que hacer el trabajo de la Parca, que en este caso es ir recogiendo almas de personas justo en el momento anterior a su muerte, para evitarles sufrimiento. Todo esto se junta con el superar su propia muerte y en fin... una movida muy gorda, como el arte. Es del showrunner de Pushing Daisies, otra serie fantástica cancelada en su segunda temporada, y de Hannibal, que andaba en el limbo de las cancelaciones, pero al final seguirá emitiéndose. Tan Muertos Como Yo tuvo una película en 2009 que sirvió como final. Una lástima,pero al menos, la trama no quedó completamente al aire. 


Y vosotros ¿que series canceladas habéis visto y habríais deseado que continuaran emitiéndose?



9 comentarios:

  1. Pushing daisies me rompió el alma. Y el día que entré a twitter y vi que también cancelaban In the flesh quería coger una antorcha y unirme a alguna muchedumbre enfurecida. Aparte de estas, Firefly. Firefly era la clave de la vida.
    Además me has recordado que vi el primer episodio de Tan muertos como yo en la tele xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pushing Daisies la vi sabiendo que estaba cancelada también. De verdad. Un final. Necesitamos un final, aunque sea como peli UN FINAL ME OYES???
      In The Flesh hay rumores de que Netflix o Amazon podrían comprarla y ojalá sea cierto. Es que COMO L TERMINAN ASI es cruel :___________

      Eliminar
  2. Me las apunto todas toditas.
    Yo de series canceladas solo he empezado The witches of est end (creo que es así) ya sabiendo que estaba cancelada, pero me llamaba la atención y bueno, todavía no he acabado pero hace tiempo que no la veo porque, no sé, a parte de pll no veo casi series xD.
    Esa de dead like me me llama mucho, tiene buena pinta, veré si la veo(JAJAJA)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. "In the Flesh" la tenía pendiente, pero ahora que sé que está cancelada no sé si darle una oportunidad. Me toca mucho las narices ver series canceladas o finalizadas (excepto si sin asiáticas, ahí prefiero empezar a verlas cuando ya han terminado).

    Creo que le daré una oportunidad a "Dollhouse" porque la historia suena genial.

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de que 'In the Flesh' era una serie cancelada, en realidad la tenía en mi lista de series por ver pronto y con 'Dead like me' esta serie si sabía que esta cancelada lo cual es una lastima porque en verdad me gusta mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. He leído esta entrada y no me he podido resistir a comentarte porque precisamente vi el primer capítulo de Dead Like Me cuando lo publicaste en twitter el primer capítulo que estaba en youtube hace... no sé, ¿años? Al menos uno como mínimo... (Soy omegalomaniac_ xD) Pero como no lo vi en el momento pues se me pasó totalmente decirte nada, vi 4 o 5 capítulos y la verdad es que el primero me encantó y creo que es casi imposible verlo sin que te deje ganas de más, lo malo es que ya los otros capítulos pues aunque estaban bien no tenían "aquello" para engancharme y seguir la serie, pero que algún día la tengo que ver entera (tampoco tengo ni idea de cuántas temporadas hay, qué desastre).

    In The Flesh me entró curiosidad el día que la cancelaron y se me llenó el timeline de twitter de lo genial que era xDDD Sí, lo sé, soy horrible, y ellos más, pero también el hecho que he leído, no sé si será verdad o no, de que "humanizan" a los zombies, tienen sus sentimientos y no son solo devoradores de cerebros. Así que eso, solo conozco la serie de oídas y algún día le tengo que echar un vistazo.

    La otra serie, Dollhouse, primera vez que la oigo la verdad.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A la mierda, yo voy a ver Dollhouse así este cancelada jaja.

    ResponderEliminar
  7. Creo que con la que más sufrí por su cancelación fue 'Utopía', para mi es una de las mejores series de la historia y me da mucha rabia que no le dieran la oportunidad de continuarla y terminarla como se merece. A pesar de ello la recomiendo, te abre un poco los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguía Utopía, y me jodió un montón que la cancelaran y más porque sospecho que lo hicieron porque se avecina remake yanki dirigido por Fincher u_u malditos estadounidenses ¬¬

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.