4.3.15

After o como maltratar a tus neuronas: LA RESEÑA FULL SPOILERS HD

Mari Bae impactada con ese final tan tan tan MARAVILLOSO
Bueno, la reseña de After. Advierto que no me voy a contener y lo voy a spoilear. Si, el final también. ESE MARAVILLOSO FINAL. Con un giro argumental para nada predecible. Pero me voy a callar ya porque la casa no se empieza por el tejado ¿verdad?
Admito que con esta reseña, no se por dónde empezar. Podría simplemente aporrear el teclado hasta destrozarlo y publicar el batiburrillo de caracteres resultante de ello. Podría, y probablemente me quedaría una reseña más interesante que el propio libro, pero no lo haré. No lo haré, haré un esfuerzo e intentaré ordenar mis ideas al respecto de esta cosa.

Sobre la calidad literaria os podéis imaginar que no mucha por no decir que ninguna. ¿Os acordáis que os dije que la cocaína enganchaba y eso no quería decir que fuera buena? Pues con After pasa lo mismo, solo que encima ni engancha, porque entre tanto polvo cutre y discusión abusiva, me acababa quedando dormida. Cabreada, pero dormida. Es un fic, y de los malos. De esos que te describen hasta el color de los adornos de la nevera para rellenar. De verdad, al próximo que me venga con que los libros gordos son mejores, le tiro After a la cara. Que seguro que el golpe que se lleva no es flojo.

Si empezamos por los personajes, siento un poco de ascopena por Tessa. Asco porque la chavala es prejuiciosa a más no poder y pena porque chiquilla ¿sabes que eso que te hace el Hardin te lo puedes hacer tú y mejor? Lo de chantajearte emocionalmente no, lo de masturbarte, digo. No, bueno, hablando en serio. O mejor dicho, más en serio, es un personaje que produce repulsión y lástima a partes iguales porque a pesar de ser más corta que el rabo de una boina, no deja de ser una víctima. Que joder es que da rabia porque la muchacha tiene momentos de lucidez de mandar a la mierda a Hardin pero en cuanto le mete las manos en las bragas volvemos a lo mismo. Y os aseguro que se tiran así todo el libro.

Sobre Hardin oh pobre Hardin, que como lo ha pasado mal en la infancia ahora tiene el derecho de joderle la vida a los demás y destrozar tiendas de yogur helado porque no sabe controlar su ira.

¿Lo dudabais?
Hardin Pollón Scott (lo de pollón lo pongo yo, porque como no podía ser de otra manera, tiene el rabo del tamaño de un tubo de escape)  es agresivo, posesivo y un chantajista emocional. Da asco, en resumidas cuentas. Y no lo da porque se tire a muchas chicas, lo da porque es una mierda de ser humano.

Sobre el resto del elenco que aparece en el libro, es indescriptible, de verdad, resumir su comportamiento con un gif es más sencillo, así que lo haré.

Si Spike, probablemente lo estén.
Tenemos a Steph, su compañera de cuarto, el mismísimo Satanás reencarnado a los ojos de la madre de Tessa y el novio de la misma (creo que ya sabemos todos que Tessa tiene un novio del Opus al que le pone los cuernos, y si no, ya lo sabéis) porque tiene posters de... ¡grupos de rock! y piercings y tatuajes. En plan super jarcor mentiendes como te lo cuento verdad. Y esa es otra, la obsesión y cuando digo obsesión es OBSESIÓN de Tessa con los puñeteros tatuajes. No pasan dos páginas sin que haga mención a los tatuajes de alguno de los personajes, especialmente de Hardin, pero me desvío del tema y tampoco queremos eso. Eso. Steph. Steph es la que le presenta a toda la panda de macarras (macarras, góticos... los adjetivos para describirlos son interminables y me gustaría recordaros que esto es un fic de One Direction vale. Vale.) y se la lleva de fiesta y la pervierte a la pobre mujer. Y encima conoce a Molly, una puta de pelo rosa que no cobra, porque llamar putas, zorras y demás adjetivos a las mujeres que hacen lo que les sale del culo en su soltería (y a las que no también, no se, existe una gama amplia en el vocabulario español, y puta sigue siendo una persona que se dedica profesionalmente al sexo) es maravilloso.



Y entonces Tessa y Hardin se conocen, y claro, los que se pelean se desean (bullshit) y empiezan la relación más romántica, bonita y deseable de todos los tiempos.

No os atreváis a decir que esto esta sacado de contexto.



Os hablaría de los demás personajes y bueno, es que tampoco es que sean la leche. Tenemos a Zed, que a ratos parece Zapp Brannigan y a ratos parece un ser humano decente; a Landon, que es la versión masculina de Tessa; a su madre, que es para darla de comer aparte; al novio de Steph (¿Tristan se llamaba? No lo se tampoco me importa, para la relevancia que tiene ya veis)  y a un grupo de personas que aparece al final del libro, entre los que destaca un tal Jace. Yo, que llevaba oliéndome el final desde hacía 200 páginas, al ver la aparición estelar de este sujeto, pensé que el gran giro de guión era que Hardin era bi y estaba liado con el tal Jace, pero claro, luego se confirmaron mis sospechas iniciales. Habría sido hasta bonito ¿verdad? Pues como he dicho, os voy a contar el final, porque es lo más repugnante que he leído en tiempo. Hardin se había apostado con sus colegas a que le metia el rabo a Tessa. Y mientras le juraba amor eterno y le decía que la necesitaba, porque sin ella se moriría (chantaje emocional wapo ahí), guardaba las sabanas manchadas de sangre y el condón como pruebas de la apuesta. Si no creéis que esto es repugnante replanteároslo porque yo no puedo.

Por cierto, no os vayáis a vivir con una persona (y más si la persona en cuestión es como Hardin)  compartiendo contrato de alquiler si la conocéis desde hace dos meses. De verdad Tessa, de verdad.



Por descontado, no pienso tocar la segunda parte. Me da igual. No quiero ver como se sigue justificando este tipo de relación abusiva, tildándola de deseable, porque ya basta del típico chica quiere cambiar a chico malo, por el camino recibe todo tipo de abusos psicológicos y acaba consiguiéndolo porque el amor todo lo puede

¿Y lo que más pena me da? Me da igual sonar condescendiente, pero me da pena que las chicas de 15 años vean a Hardin como al novio ideal, o a Tessa como el modelo de mujer al que aspirar. Me da pena, rabia y asco.

Como broche final, os dejo el post que hice hace unos días, de cuando solo llevaba el 35% del libro leído, con las anotaciones que hice en el kindle en determinados momentos. No se me ocurre otra manera de cerrar esta reseña, sinceramente.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero vamos a ver... en serio eso es el final? En serio? O sea, que cuando leía las reseñas positivas del libro y veía cosas tipo "oh, no me puedo creer cómo acaba el libro necesito el siguiente ya" se referían a ese grandísimo mojón? ¿De verdad que va en serio y no te estás quedando conmigo? ¿Con la cantidad de literatura romántica y erótica que hay en las librerías la gente se dedica a leer ESTO?
    Lo de irse a vivir con él ya me ha terminado de matar. Alegría. Y lo peor es que en realidad hay chicas como ella, que se enganchan del primer capullo que las mangonea y las ningunea como les da la gana. Qué asco, qué pena y qué vergüenza.
    En fin hija... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Chale! Pues hubiera aprovechado que podia hacer a Hardin bi y entonces tener escenas de sexo gay, solo digo XD

    Y se ve que es todo un badfic, que triste u.u

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues más de acuerdo contigo no puedo estar. Todo el libro me la pasé odiando a Tessa y Hardin aunque a ella la odié más por tonta. De los demás personajes creo que no pasa nada con ellos y del final no opino mucho solo que me pareció predecible, sabía que una relación así terminaría mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es que poco más hay que añadir a todo lo que has dicho. Tessa es un personaje exasperante, Hardin esta loco y es un jodido manipulador, y por si fuera poco, las actitudes que ambos llevan a cabo me parecen vomitivas. Pero me ha gustado que hagas hincapié en una de las cosas que más coraje me dieron, y de las que menos se habla: ¿PORQUÉ ESOS PREJUICIOS CONTRA LOS TATUAJES? De verdad, que no podía parar de poner los ojos en blanco.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, tenía ganas de leer tu reseña cuando te iba leyendo por twitter. A mí no me llamaba nada cuando lo vi en novedades y, reseña que leo, reseña que me confirma que he hecho bien.
    Ese tipo de relaciones no deberían permitirse en la literatura. Mi hija aspira a tener a ese como novio y me da un algo de verdad!
    Lo peor es que estos libros están escritos por mujeres, y que esta chica es súper jovencita! Si ya plasma en un libro ese tipo de ideas, no me quiero imaginar cómo es en la vida real!
    Gracias por el spoiler. Debo confesar que es lo único que me picaba la curiosidad y me has dejado... de piedra... me esperaba otra cosa no esa... cerdada.
    En fin, vaya vergüenza de libros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yay, alguien más que vio la asquerosidad que es este libro ! Cuando yo lo leí y lo odie parecía la única, (en serio,¿que carajo leyeron las demás?). Tessa es el personaje más estupido que leí en toda la vida y Hardin, oh hardin, no hay palabras suficientes para describir cuan insoportable e idiota es, en serio que no. En fin, me reí durante la reseña jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Uf! Madre mía... es que no sé ni qué decir sobre lo que comentas de este esperpento al que hacen llamar "libro". Si alguna vez me llegó a picar la curiosidad leerlo (cosa que no recuerdo) ahora mismo, tras saber el final repugnante que tiene, no me pienso acercar a él ni con un palo. ¡Qué horror!
    ¿En serio las mujeres han luchado tanto a lo largo de la historia para que ahora lleguen libros de mierda como estos que les enseñan a las más jóvenes todo lo contrario? ¿Que hay que ser modositas y chicas buenas, pero que a lo máximo a lo que puedes aspirar es a enrollarte con el cabrón de turno que te humille, te chantajee, etc. mientras te muestras como una amantísima mujer abnegada que todo se lo perdona en nombre del amor incondicional que le profesas y con el cual esperas que se redima? ¡Vamos hombre!
    Hace no mucho vi un vídeo en el que chicas de entre unos 13 a 16 años opinaban sobre el libro y ahora mismo flipo bastante sabiendo el tipo de libro que es, ya que algunas decían que se veían reflejadas en Tessa, que querían vivir una historia de amor así... ¡Madre mía, qué miedo!
    En fin, menudo desperdicio de árboles, de tiempo y de todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de libro que me guste....y más biendo tu reseña. Que grande eres, tía :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contar el final, de verdad. Me ha confirmado que este libro es una mierda, cada vez le tengo más asco. ¿Cómo puede haber gente que aspire a tener una relación así? Es que algunas de las cosas son hasta denunciables, ¡es maltrato! Me parece alucinante que haya niñas que lo vean como un modelo, qué pena. También es cierto que es ficción, lo malo es que hay gente que no diferencia.
    Como dice Kirja arriba, ha habido mujeres luchadoras toda la historia para que lleguemos a esto... Facepalm. Si ya hacía campaña entre mis amigas para que no lo leyeran, ahora que sé el final, más xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Puf he muerto de risa con tu ...reseña¿? jajjaja
    Yo lo leí. Los comentarios y reseñas y su macro publicidad pudieron conmigo. Por suerte no lo compre. Sabía que no me gustaría. Sabía que iba a ser un mojón. Es más creo que no he leido un libro peor en mi vida. Si tu ponías los ojos en blanco yo me llevaba las manos a la cara y pensaba: ¿En serio? ¿EN SERIO? Y si lees el segundo esto es a cada pagina, y dan ganas de arrojar el libro por la ventana. Pero bueno soy masoca y me gusta reseñar cosas negativas jajja (nah es bromi) Pero es que no se cuanto más se puede estirar una historia de esta forma y que haya 4 libros?¿ , nada más y nada menos y encima de más de 500 págianas...

    Como dices lo más triste es que haya gente que crea que por amor se puede aguantar todo. Yo veo claramente que la relación de estos personajes es lo más toxico que te puedes encontrar en la vida. Tessa esta enganchada literarmente de Hardín y es hiperdependiente y ambos son unos controladores, celosos (sobretodo Hardin) que trata a Tessa como si fuera de su propiedad. Me entristece mucho leer estas cosas, pero esta generado que muchas personas vean que esto es normal. Y por no añadir lo machista que es el prota...en fin. Ah también añadiré que las escenas de sexo son lo más aburrido que leí nunca (Y hasta diria que muy poco creíbles) . No te dejo más biblia.

    Me ha encantado tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Ayer estaba leyendo muchísimos comentarios donde recomendaban estos libros de la autora, ahora leyendo tu reseña no entiendo que tienen en la cabeza las personas... No me dan ganas de leerlos para nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja, reconozco que como no tengo intención alguna de leerlo no me ha importado el destripe, me lo he pasado bomba. xD
    A mí estos libros ya de relación abusiva y mágica que vuelve a la rana fustigadora en príncipe azul me dan mucho asquete y creo que hacen mucho daño, en serio, a cierto sector de la juventud. Yo trabajo con chicos y chicas jóvenes y da pena ver cómo van para atrás en vez de para adelante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) La verdad ni he leido el libro ni tengo intención de hacerlo, pero cada reseña como esta de crítica total sobre el libro adoro leerla. Me has conquistado con Hardin Pollón Scott, estuve un par de minutos riendome solo xD El caso, que estoy ya harto de ver estos libros de relaciones abusivas y tontas, donde las mujeres son unas sumisas (aún no entiendo por que) ante los machitos de turno y les aguantan de todo; y encima a algunas chicas les gusta leer sobre esto, y no lo puedo entender, lo respeto, cada uno le gusta lo que quiere, pero yo no lo veo, si luego vamos pidiendo igualdad entre hombres y mujeres, que sentido tiene darle bombo a libros como este o 50SDG. Bueno, me ha gustado la entrada, aún hay gente que razona por lo que parece. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. En serio, ¿ese es el final que tanto hace querer leer el siguiente libro y que le da un vuelco a la trama interesantísimo? Mira, yo me invento el segundo libro que seguro que es mejor que lo que hay: Tessa se entera, busca a Hardin y le da dos hostias por imbécil. No vuelven a verse jamás. FIN.

    En fin ya sabemos todos que lo peor de estos libros no es en sí lo que llevan escritos (que también) sino como bien dices, que las chicas lo vean como lo que está bien y se mueran por tener una relación así SIN SENTIDO.
    Luego bien que les darán consejos a sus amigas de que dejen al novio porque es un aburrio que no le gusta ¿salir de fiesta? sí, por ejemplo. Pero a un maltratador hay que aguantarlo!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Muchos gente dice que se lee rápido pero a mí se me hizo eterno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Has dicho algo que yo siempre he sentido pero nunca he encontrado con palabras y es que el hecho de que un libro se lea bien no significa que sea bueno. Yo hace nada publiqué la reseña y aunque pienso muy muy muy parecido a ti jajajjajaa no lo he dicho con estas mismas palabras he como intentado verle un lado "positivo" (?) pero lo cierto es que en muchas cosas da sida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me la he leído entera porque el libro no lo pienso tocar ni con un palo, sólo me confirma que no vale nada y es una de esas relaciones enfermizas que odio... a mi estas modas que me las expliquen porque de verdad que no las entiendo...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me he leído el spoiler también porque no pienso leerme esta saga. Nada más ver la sinopsis me quita las ganas, y las críticas no ayudan mucho. No me he podido reír más con la reseña xD Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! tengo la reseña preparada desde hace varias minutos y estaba buscando gente que pensase igual y dios....¡como te entiendo!
    Me ha encantado tu reseña, totalmente de acuerdo en todo!!!!
    No se como a podido triunfar tanto.. bueno, sí lo sé... Fanfic de 1D
    Me encanta tu blog, te sigo!!!!!!
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo me lo terminé hace una semana y todavía no he tenido ovarios a hacerle la reseña XDDDDDDDDDDDD Es que quiero rajar de TANTAS cosas. Pero TANTAS. Es que quiero pillar a Anna Todd y esconderla en Corea del Norte para que le prohíban escribir el resto de su vida.

    Muero con las citas de la otra entrada. Ha sido releerlas y se me ha desactivado medio cerebro. Casi me olvido de respirar, joder, que asco de libro, dios.

    Me ha encantado tu reseña y ya la he agregado a la entrada (que aquí nadie me avisa de ná, coño XD).

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Leer este libro fue para mi el peor maltrato psicológico posible.
    Es repugnante, obsceno -me encanta esa palabra- y una degradación absoluta de la mujer y la juventud de hoy en día.
    Anna Todd se podría meter su saga de bazofia por el **** y dejar de fantasear publicando "literatura" que hace sangrar los ojos.
    Qué a gusto me he quedado.
    Besitos :3

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.