17.2.15

Y después de año y pico...

Están aquí para protegerme por si os pasáis un pelo conmigo.
¿Qué he sacado en claro de la blogosfera literaria? ¿Y a qué narices viene esta pregunta a estas alturas de la película? Las horas, quizás (publico esto a la una del mediodia, y lo he escrito a las cuatro de la madrugada). La noche inspira, la noche hace pensar y llevo varios días rumiando ciertos temas en mi cuenta de twitter.

Para empezar, estoy súper contenta de estar aquí. De verdad. Aunque a veces vea blogs horribles recibir miles de comentarios y yo de mientras, con suerte, consigo 10 (yo que tengo el mejor blog del mundo, del universo, blog A+++ certificado por mi misma), aunque los seguidores lleguen con cuentagotas aunque sortee un libro maravilloso en una edición maravillosa (vamos,que necesito peña para conseguir más colaboraciones), me quedo con varias cosas:

1 - Blogs habituales en mi feed. En mi feed hay muchas cosas y procuro leerlas todas si da la casualidad que ese día estoy conectada. Pero hay ciertos blogs que, aunque no comente, visito con frecuencia, como por ejemplo Restos de Sal o Lila Wood.  The Last of Us es otro de mis favoritos. Y ¿además de los blogs, que más? Bueno, la verdad es que va a sonar extraño, pero los blogs los suelen llevar personas ¡gente! extraño concepto. Y aunque puede que haya blogs por ahí que no me entusiasmen,  por el  contenido que reseñan o porque tienen un diseño que me hace llorar cada vez que lo abro, si que puedo llevar una buena relación con alguno de los administradores de los mencionados blogs-no-habituales. Aunque pase de los grupitos que se forman por aquí y prefiera ir a mi bola, conocer gente a veces no es taaaaaaaaaaan terrible.

2 - COMO NO RESEÑAR. Seamos sinceros, cuando empezamos, por lo general, nos sabemos por dónde nos da el aire y tendemos a hacer lo que hace todo el mundo. Estoy empezando a dejar de lado expresiones como "lectura ágil", "libro fresquito para el verano" (que pasa, ¿te regalan un ventilador con él?) o "no es una lectura buena, pero engancha *le casca cuatro estrellas*" ¿Sabéis que engancha también? LA COCAINA. Vale, sigo sin ser una profesional, tampoco hago las mejores reseñas del mundo, pero creo que evitando este tipo de coletillas y demás compañías, he evitado seguir por un camino gris al que no quiero entrar.

3 - Ir a tu rollo 100% recomendable. ¿Para qué meterte en polémicas absurdas, totalmente cíclicas, con discusiones sin fin que no llegan a ninguna parte? De verdad, un año y un mes (aprox.) llevo aquí, y si no he visto dos o tres veces los "debates" de la libertad de expresión, la falta de originalidad a la hora de reseñar libros (algunos tenéis pinta de matar cabras en nombre de vuestro satánico señor Anagrama) y lo hipócritas que son los que la piden, el temita de las colaboraciones editoriales y algún linchamiento que otro, es que estoy ciega. Y a ver, poco me falta, que últimamente no distingo un pájaro de un avión, pero vamos... creo que es más productivo yo que sé, quitarse las pelotillas del ombligo. Puede que evitar estas movidas me hagan menos conocida por estos lares (ya se sabe que cuando hay bronca y tu estás involucrado, todo el mundo acaba sabiendo quien eres), puede que hagan que este sitio crezca más lentamente por falta de visibilidad, pero personalmente creo que hay otras maneras de conseguir un público consistente. Aunque son más lentas, y yo necesito seguidores ya. Venga, que Nocturna ahora ha puesto un mínimo de 1000, no me falléis *tose* (que si los consigo luego me pedirán 2000, no os preocupéis, todo de buenro.)

4 - Haz lo que te salga del c...erebro. Vale, no iba a decir cerebro. Y si, esto puede parecer de sentido común (o lo que sea eso). Y SI, seguramente este punto se pueda solapar con el anterior. Pero... de verdad, sinceramente ¿que más da si fulano se ha abierto un blog para tener un millón de colaboraciones? A ver, yo se que puede joder que lo des todo haciendo una reseña y luego no consigas colaborar ni con el tipo que le corrige los borradores a Jordi Sierra i Fabra (por decir algo), pero no sé. La vida es una mierda, asúmelo. Asume también que la mayoría de esos blogs se cansarán. Yo, por mi parte, estoy pensando en cambiar radicalmente la temática del blog y hablar del color del pelo de mis sobacos (o axilas, lo que os suene mejor). Pienso decolorarlos dentro de poco, para teñírmelos de colores fantasía, por cierto. ¿Cotton Candy o Atomic Turquoise?

5- No te cases con nadie. Ni con las editoriales, ni con las pandillas de bloggers westsidestoryanas ni con tu pareja (vale, lo último haz lo que te salga del forro,  pero no digas que no te advertí). De verdad, no hace falta que te lo diga yo, pero no le debes nada a nadie. ¿Que un libro te ha dado asco? Dale caña. ¿Que estás harto del drama de la blogosfera? Cierra los ojos y cuenta hasta diez, yo que se. Easy and fast, como me gusta la comida. Por supuesto, si te atacan (y digo atacar, no llamar la atención por algo asquerosamente ofensivo y problemático que puedas decir, hay cierta diferencia) defiéndete. Si es el segundo caso expuesto, escucha, que igual aprendes algo. Y si ni lo uno ni lo otro, me remito a lo de contar hasta diez. Os lo aconseja una persona que se pasó media adolescencia defendiendo a Green Day en eventos de Tuenti del palo "Jonas Brothers vs. Rita la Pollera". Y a día de hoy, Green Day siguen sin pagarme por haberlos defendido con tanta pasión. Ni una cesta de Navidad. NADA.

6 - Comparte. No seas rata, va.  Tampoco abusemos de hospitalidad pero...si alguien te pide un correo editorial o algún tipo de ayuda, con educación ¿por qué negársela? Recuerdo que lo que más me llamó la atención cuando entré es el secretismo y la mafia que hay montada con los correos editoriales. Digno de documental de investigación.

7 - Los post-its. Vale, joder, ¡que buena idea! Y no se cómo no se me ocurrió antes, pero fue entrar y ver que todo el mundo (o casi todo) marcaba sus libros con post-its, y al principio yo era algo reacia pero ahora, soy una postitadicta. Lo malo es que no soy capaz de encontrar unos que valgan menos de 5 euros. De verdad, que son post-its, no colgantes de oro. Si algún día tengo la necesidad de hacer un Horrocrux, será en un post-it. POST-ITS *agita el puño*

8 - Aprobar los comentarios antes de publicarlos. No sabéis la cantidad de spam del tipo "no me llama, un beso" o "pásate por mi blog" que ha ido desapareciendo gradualmente de mis comentarios. No es que yo no los apurebe (que cuando aparecen, no lo hago) ¡ES QUE YA NI SE ACERCAN! Mano de santo.

Y bueno, aquí dejo la cosa. Mañana tengo una reseña programada, de esas reescritas, no prometo que sea tan excitante como este post, pero es de un libro que me gustó mucho en 2014, así que os recomiendo que os paséis. Aunque que voy a deciros yo ¿verdad?

13 comentarios:

  1. Te aplaudo. Tú y tu sinceridad es la que gana seguidores. Y si vienen a cuentagotas (como pasa con mi blog...tengo 376 sin ningún tipo de sorteo) es porque les gusta y no les estoy amenazando a que se suscriban, o el famoso sub x sub que tanto odio
    Es verdad, que se conoce gente muy maja por estos sitios pero las malas personas abundan mucho más
    Y no digo nada de la mafia que hay jajaja
    Sigue siendo tu misma que es lo que nos gusta a tus seguidores
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los sorteos los hago o porque puedo o porque me apetece, y ante todo, sorteo cosas que me gustan a mi, si no lo que haría sería sortear cosas que la gente quiere más, porque los libros en inglés por lo general no tienen demasiado éxito XD Yo esto me lo tomo con calma, no voy a mentir, quiero tener colaboraciones con las editoriales, pero paso de lamer culos o cosas para conseguirlas... un placer de tener seguidores como tu, por cierto ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he podido reírme más con todos los comentarios que haces, en serio xD ¿Lo mejor? Eso de "creo que es más productivo yo que sé, quitarse las pelotillas del ombligo" jajaja

    Y te doy completamente la razón en eso que dices de la mafia que hay con los correos de las editoriales xD En serio, ¿qué pasa? ¿es delito pasar algún correo? A mí si me los piden los paso sin problema, no sé qué problema tienen los demás...Y lo de suplicar a las editoriales pues...no me va :')

    Yo también consigo seguidores con cuenta gotas, pero estoy muy orgullosa de ello :) aunque me comente poquita gente (poquita en proporción a los seguidores del blog, quiero decir, porque para mí 10, 20 o 30 comentarios no son pocos) lo valoro muchísimo, así que lo dicho, ¡el blog es tuyo así que haz lo que te dé la gana! :D

    PD1: me encantan los muñequitos de Los Vengadores *-*
    PD2: felicidades por el año y pico en la blogosfera ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo con lo de "poca" para mi 10 comentarios son WOAH y en fin, ya se sabe como funciona la cosa por aquí con el tema seguidores jajaj
      Muchas gracias por pasarte y me alegro de que te lo hayas pasado bien con la entrada ^_^ <3

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Me ha hecho gracia el post :3 Lo de las lecturas fresquitas (y el ventilador) me mató, de verdad... Yo hay libros que reseño y opino, pero llega el momento de la conclusión y, como no son nada del otro mundo, acabo poniendo eso xD Tengo que evitarlo, pero no puedo evitarlo y ahora, cada vez que lo ponga, me acordaré de ti...
    Y la moderación de comentarios... En fin, yo antes no la tenía, pero me harté de algunos spams petardos y de comentarios que me molestaban (es hipócrita, pero mi blog es mi dictadura... Para un sitio donde puedo explayarme a gusta ^^) y ahora la prefiero. Además, me entero de cuando me comentan mucho más fácil...

    Un beso y felicidades por ese año y... en la blogosfera. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces es jodido porque no sabes como terminar la reseña y te quedas como "y que co*** digo ahora????" y zasca, coletilla al canto xD a mi me gusta evitarlas por que me obligo a encontrar otra manera de redactar mis entradas, pero también las he usado mucho jajaja
      El filtro de comentarios es la bendición, si xD
      Muchas gracias guapi <3

      Eliminar
  4. Gracias por todos esos consejos XD me encanta la ironía con la que cuentas las cosas, eso es un punto a tu favor.

    Yo es que estoy muy alejada de todo eso que cuentas. Mis 44 seguidores son los mejores, y aunque haya alguien que tenga mil más, no me importa, yo tengo gente que sí me comenta y ellos gente "arrimada" XDDDD
    Pero sí, entiendo todo lo que dices.

    A mí lo que me fastidia es que todo el mundo lee los mismos libros y me aburro en todos los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo estoy muy contenta con los lectores reales que tengo (no los seguidores, porque tendre 300 pero de esos 300 a saber cuantos me leen XD) y no tengo queja en absoluto, si se pasan por aquí estoy segura de que merecen la pena, aunque lo dicho, no niego que me interese tener mas seguidores por el tema colaboraciones, que la pela es la pela JAJAJAJAJ sinceridá ante todo oye.
      Si, a mi también, pero escarbando encuentras blogs con otras temáticas literarias. A veces es un poco irritante encontrar tu feed lleno del mismo libro una y otra y otra y otra vez y lo que es peor: con reseñas que son calcos unas de otras. Pero bueno, por esos no me paso y listo jajaj
      Un saludo maja <3

      Eliminar
  5. Coincido contigo en muchos aspectos, sobre todo, en ir a mi bola. Hay a veces discusiones muy tontas en la blogosfera que hacen que la gente se divida en bandos y comienza la guerra porque a una persona un libro concreto no le gustó de igual manera que a otra o tonterías varias... Yo suelo evitarlo y simplemente hacer lo que me gusta y dar mi opinión siempre con respeto. Si no me gusta un libro pues lo digo, es mi opinión y tengo derecho a ello, aunque haya un envío de editorial.
    Y sin duda ninguna lo mejor que me ha aportado el mundillo blogger son las algunas personas con las que he tenido oportunidad de estrechar un poco más los vínculos y que son verdaderamente inspiradoras.

    Un besazo y pedazo entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Bastante de acuerdo con lo que dices. En lo de "ir a mi bola", sin embargo he de reconocer que los libros esos que se repiten una y otra vez al final me acaban tentando, aunque muchas veces acabe pensando que tampoco era para tanto pero bueno, se podían leer.
    Sobre los temas de debate, aunque es cierto que se repiten una y otra vez de vez lo que más rabia me da es cuando la gente dice una opinión tan aceptada que sabe que todo el mundo le dará la razón (¿qué tipo de debate es ese? No lo sé).
    En cualquier caso, es cierto que no estoy libre de culpa, lo acepto, uso muletillas de esas que hay por todas partes, pero en fin...
    Y hoy estoy enrollándome mucho, pero algo que a veces me da rabia es esos blogs que como apuntas tú tienen todas las reseñas positivas, todos los libros son buenos, si ves una puntuación de 3 estrellas es que no les ha gustado el libro... Empezaría con mis motivos sobre por qué son tan horribles las puntuaciones, pero mejor no empiezo que se me va la olla.
    Y para acabar (aún no acaba la pesada esta, lo siento jaja), otro punto que no comentas tanto pero que a veces me da un poco de rabia es como predominan solo los blogs de literatura juvenil, que no tengo nada en contra, yo misma casi solo leía este género, pero me da la sensación que mucha gente se estanca y solo leen las novedades de cada año/mes ya sea por colaboraciones o no... Es algo que a veces me frustra y agradezco ver libros diferentes en los blogs que sigo de vez en cuando.
    Siento ser tan extensa, espero no molestar, saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Ay como me he reído :')
    Me encanta tu sinceridad al escribir.
    Estoy totalmente de acuerdo. Hay discusiones totalmente estupidas y gente muy mala... Y lo del secretismo de los correos editoriales es, como tu has dicho, digno de un documental de investigación:'''') A ver, ¿que más da darle un simple correo a alguien? No por eso te vas a quedar sin los libros que pides...
    Es mejor pocos seguidores que vienen con cuentagotas, como tu dices y que gastan su tiempo comentando que miles y miles que no te aportan nada; ''no me llama'' ''me gustó mucho'' ''pasate por mi blog''.
    Mi blog es típico, lo admito. Pero son el tipo de libros que me gusta leer, aunque este año me gustaria probar nuevas temáticas. De colaboración solamente hice una y de momento no me apetece mucho... Y sorteos me gustaria algun día hacer uno, pero no me gusta el hecho de que por hacer un sorteo suban los seguidores para que luego no comenten ni lean las entradas...

    ¡Un beso! Me ha encantado el post^^

    ResponderEliminar
  8. Me he reído mucho pero porque en la mayoría de cosas tienes toda la razón (bajo mi punto de vista).
    Y qué ilusión que te pases mucho por mi blog *-*
    Creo que el único libro que reseñé con demasiado tacto fue Oscuros y hace unos meses edité un poco la reseña porque no me gustó nada, pero nada de nada, y encima le puse "buena nota". En fin, me dio pena o algo en aquel momento, no se qué estaba pensando. Antes me daba cosa hacer reseñas negativas de libros que habían gustado a todo el mundo pero como pudiste ver con Legend ya me da un poco igual xD Si no te gusta mi sincera opinión sobre los libros que leo, mejor vete de mi blog...

    De verdad que lo mejor es pasar de esas peleas. Algunos ganan seguidores a costa de ellas pero es una tontería, en estos casos mejor cerrar el ordenador y darte un paseo, no mirar si quiera por qué se están peleando porque al final te metes a defender a alguien y entonces te masacran a ti!

    Sobre compartir, a mi no me duele dar el mail de una editorial si lo tengo siempre y cuando lo pidan bien. Porque conozco a una chica que le mandaron un correo en plan "hola pasame el mail de x" ... Joer si ni siquiera te curras el correo cómo quieres que le apetezca pasártelo...

    LALALALA tu sorteo me va a tocar a mi y fiesta en mi casa el día que me nombres ganadora ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso matizo lo de "con educación" :P hay formas y formas de pedir las cosas y esa no es una de ellas, al igual que hay que saber que favores puedes pedir y cuales no: si alguien necesita ayuda con algo puntual de su html y pide ayuda chachi (yo lo hice) pero no vayas exigiendo que te hagan un diseño nuevo por la cara! Evidentemente hay que tener un poco de cabeza por ambas partes jajaj
      Pues me molaria mucho que lo ganaras tu porque puestos a elegir AJAJAJAJJ PERO ya se vera, queda poquito ❤
      Un saludo ^^

      Eliminar

Design by Winter Studio © 2015.