10.2.15

De cómics y tal.


Llevo bastante tiempo pensando en hacer una entrada (o varias) hablando de cómics, pero la verdad es que no se muy bien cómo enfocarlo.

Últimamente estoy leyendo bastantes cómics a ritmo de publicación estadounidense (bastantes para tener en cuenta de que no tengo un duro, claro), porque soy una ansias, y desde que descubrí como funcionaba el previews... bueno, os podéis imaginar. O no, porque lo mismo no sabéis lo que es. Básicamente es el catálogo con el que funciona el mercado americano, y una vez al mes puedes pedir, si conoces alguna tienda de cómics que ofrezca el servicio, las novedades o el material que vaya a publicarse en Estados Unidos con tres meses de antelación. Ahora mismo estoy suscrita a varias series, y pretendo añadir unas cuantas más.

Además del previews, que lo utilizo para pillar cómics en grapa, también recurro a eBay cuando quiero una portada concreta (ya sabéis, las variant covers y todas esas mierdas) o cuando ya no me es posible conseguir algún número atrasado. También utilizo Wordery, Amazon o Book Depository para comprar los recopilatorios que salen cada cinco o seis números. La verdad es que, como la mayoría de los cómics que me molan no suelen llegar aquí, o si lo hacen, tardan bastante, prefiero comprar directamente en inglés, aunque también compro series en castellano, como Mapache Cohete y la nueva serie de Thor, que justo salía este mes. Jóvenes Vengadores y Ojo de Halcón son otras dos series que he preferido comprar en castellano, y luego tenemos Loki: Agent of Asgard que tengo en castellano y en inglés, o Pretty Deadly que tengo en inglés, tanto en en grapa como en TPB (firmado por Emma Ríos además *hair flip*) y también en la edición que hizo Astiberri en castellano, en tapa dura muy bonico todo.
Como podéis ver mis obsesiones con lo que viene siendo el coleccionismo de cómics  no hacen más que crecer pero eso es porque tengo ya una personalidad obsesiva de serie porfavorabseteneosdecompararmeconsheldoncoopersinoquereisqueosmuerdaunojo.

Ah, y el manga lo suelo comprar en castellano también, que japonés por el momento no sé, aunque es más complicado porque son pocas las cosas que traen las editoriales que me interesen ya. Ya comenté que Milky Way me gustaba mucho como editorial de manga, pero echo de menos un poco más de variedad... que ya van tres reediciones de Death Note diferentes, no sé, podrían TRAER ALGO NUEVO Y EXCITANTE.

¿Y a que series estoy suscrita en estos momentos?


La mayoría de ellas son de Image Comics. No se que me pasa con Image pero... tengo un problema grave. Hace poco hablaron de las próximas publicaciones que harían y ya estoy pensando en añadir...

Además de la confirmación de Marvel de un equipo de vengadoras, si, exclusivamente femenino. Creo que pretenden llamarlo A-Force...si oís un llanto, no, no, yo no soy, es mi cartera, tranquilos, no estéis tristes por mi, lamentadlo por ella. Afortunadamente, para muchas aún queda tiempo y en fin, que entraran y saldrán cosas del pedido, eso está claro, pero se me ponen los dientes largos.
Y esto es solo lo que sigo (y lo que pretendo seguir) por grapa. No voy a meterme ya con lo que quiero seguir en tomo porque estamos hasta el día del juicio final, pero también lo comentaré, probablemente en otra entrada. ADEMÁS DE QUE ALGUN DIA TENDRÁN QUE ACABAR ¿NO? NO SERÁN INFINITAS ¿VERDAD? *respira en una bolsa*

La cuestión es que puede que la mayoría de estos títulos no os suenen de nada, pero esta es una entrada bastante introductoria sobre lo que irá desfilando en comic hauls o reseñas que haga. Se que por la blogosfera literaria hay bastante gente que quiere leer más en inglés y, además de eso, leer más cómics o directamente empezar a hacerlo. Y he dicho ¿por qué no hacer las dos cosas al mismo tiempo? Hay títulos buenísimos por ahí, y vale, si, Saga mola mucho, está por todos lados y creo que todo el mundo sabe que serie es, pero hay más. Y leer cómics en inglés a mi parecer es más sencillo que leerse un libro entero. Si vuestro nivel no es despampanante (el mío tampoco es maravilloso, pero me defiendo bastante bien) es una buena opción recurrir a leer cómics en inglés antes de lanzarse a por algo con más texto. Además, no son excesivamente caros, esto contando que compréis los recopilatorios que ya mencioné antes. Image tiene un montón de primeros números por menos de 10 euros y merece la pena probar. Y que coño, aunque sea por el dibujo o el color, son excepcionales todos ellos.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! En toda mi vida solo he leído un cómic, y eso fue el pasado agosto... Me leí el segundo de Capitán América, básicamente porque las dos películas me vuelven loca. No sé si leer cómics en serio o no, ya que no me gustó mucho... me siento más cómoda leyendo un libro, aunque creo que es acostumbrarse a seguir una historia de diferente manera. En cuanto a los cómics de Marvel, que son los que más me llaman la "atención", es debido a las películas que han hecho. Estas películas son de mis favoritas, sobretodo las de Capitán América, Thor y las nuevas de X-Men. Y, bueno, Los vengadores ya es algo extraordinario. ¿Me recomendarías algunos cómics que creas que puedan gustarme? Puede que este verano le dé otra oportunidad al mundo de los cómics. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las pelis y los comics tampoco tienen mucho que ver... a mi me encanta el universo cinematografico pero los comics del Capi o de Iron Man me aburren bastante (en general a mi Iron Man no me gusta ni en un lado ni en otro jajaj), aunque Thor lo adoro tanto en las pelis como en los comics, y la nueva serie me encanta :_
      Pues de supers te recomendaría Capitana Marvel, los guionizados por Kelly Sue DeConnick, y la nueva serie de Ms. Marvel, que es muy teen y muy divertida, Loki Agente de Asgard también, y Jovenes Vengadores mas de lo mismo, son series muy divertidas y ligeras (Capitana Marvel es algo mas seria pero me gusta mucho igualmente)
      Saliendo de ahí Pretty Deadly (Bella Muerte en castellano) me parece una maravilla, tanto la historia como el dibujo son una pasada y ay :_ es un poco complicada, igual cuando lo empiezas no te enteras de nada, pero al final todo tiene sentido, creeme ajajajaj. Lo último que he leído es Deadly Class y estoy que no cago con ella, se sitúa en 1987 y va sobre una escuela de asesinos, por así decirlo... referencias a The Smiths y demás :D tiene un capítulo que recuerda un montón a Miedo y Asco en Las Vegas jajaj muy recomendable.
      The Wicked + The Divine la pseudo reseñé por aquí y aunque al principio es difícil seguirle el rollo engancha mucho y mola y no se por qué pero creo que podría gustarte xD y no se, ahí te dejo unas recomendaciones para que les eches un ojo porque igual alguna acaba calando :P

      Eliminar
  2. Lo primero, Clint ♥.
    Yo soy muy nueva en el tema cómic y la verdad es que también sigo más la actualidad norteamericana por algún booktuber (junto contigo jiji), pero leo los mismo que comentas en español: Ojo de Halcón, Jóvenes Vengadores y a Rocket. También voy a comprar el nuevo arco de Thor, para apoyar la idea :)
    En inglés también leo casi todo de Image, y estoy como loca deseando que salgan el primer volumen de Bitch Planet. Vamos, que somos almas gemelas en la distancia para los cómics. Espero que hagas más entradas porque me encantan los cómics que sacas, las fotos y tus opiniones :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Clint no le pillé el punto hasta que leí el Ojo de Halcón de Fraction y omg <3<3<3 veo que tenemos gustos parecidos :P La nueva serie de Thor esta bastante bien, ya me he leído los dos primeros números y tengo ganas de continuarla, yo creo que te va a molar :_
      Bitch Planet es increíble,no se, un gran QUE TE JODAN en la cara del patriarcado JAJAJAJAJAJ en serio, me encanta, solo he leído el primer número y ya me tiene ganada para siempre (aunque que la guionista sea una de mis guionistas favoritas ayuda :P)
      Y muchas gracias, jo <3

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Qué montón de series sigues! No sé cómo te cunde para tantas xD
    La verdad es que cómic "americano" no he leído nunca, hay algunas series de Marvel a las que les tengo curiosidad pero no termino de animarme.
    Sí que tuve una temporada de leer manga muy, muy fuerte, pero la verdad es que se me fue diluyendo conforme llegaba a los últimos capítulos que había de esas sagas taaaan infinitas y me harté un poco de que todo fuera taaaaaan largo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorro bastante aunque no lo parezca, y como solo tengo gastos de comics y algun libro... xD
      Yo empecé en el mundillo con 9 años con manga a saco XD luego tuve una epoca de pasar un poco y volvi con americano y europeo y aqui estamos :P Marvel es lo que tiene, que si reinicios, que si sagas infinitas... yo poca cosa sigo de Marvel, la verdad, aunque adoro las pelis xD
      Yo soy mas de editorial independiente como Boom Studios o Image (sobre todo Image) que hay para todos los gustos y suelen ser historias con final XD así que te recomiendo que si te apetece, mires ese tipo de publicaciones porque quien sabe :P
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Un recomendación tuya en el Jardín ha sido atendida, por si te pica la curiosidad =P

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/02/la-oscura-verdad-de-mara-dyer-de.html

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.