22.12.14

Discos favoritos (sin ningún orden particular).

No soy una experta músical. No se tocar ningún instrumento, y ojalá supiera porque siempre he querido aprender a tocar la batería, pero preveo que será una de esas cosas que acabe haciendo en plena crisis de los cuarenta. Pero me encanta escuchar música. Disfruto muchísimo de ella, sobre todo desde los 12 años y escuché por primera vez American Idiot de Green Day. Un cliché. Pues sigo siendo fan, fan a muerte ¿eh? Pero eso es otro tema.
Voy a conciertos cuando puedo, casi siempre en primera fila, a veces haciendo colas durante horas, otras apareciendo un poco antes de que se abran las puertas.  Siempre he comprado música, todos los fines de semana aprovechaba alguna oferta de la Fnac para completar discografías. Mis gustos musicales pueden considerarse mainstream (joder, mis grupos favoritos son Green Day y Muse, blanco y en botella...), pero cuando era una criaja que vivía rodeada de chunteros y de reaggetoneros me creía muy especial por llevar converse y escuchar a My Chemical Romance. Menos mal que me di cuenta hace ya un tiempo de la tontería que es creerse especial por algo así, y despreciar a alguien por sus gustos musicales... despreciarles porque me hacían bullying bien, porque les guste Camela pues no.

Pero en más de 10 años me ha dado tiempo a encontrar algunos albumes que han marcado una parte de mi vida y que me han llegado por algún motivo o por otro. Podría poner aquí media discografía de Green Day fácilmente. Pero voy a contenerme e intentar no poner demasiados. Aquí una pequeña muestra.

Dookie de Green Day es uno de esos discos que no empecé a considerar de mis favoritos hasta hace un par de años, que fue cuando empecé a escuchar las letras con atención. Siempre ha sido un disco que me gustaba por su sonido pero que no...no. Aunque She siempre ha sido especial, esa canción que cuando llega a tu vida sabes que habla de ti aunque no hable de ti en absoluto porque como narices iba a hablar de ti pero de todas maneras si que lo hace y punto... ¿entendéis? pero el resto... el resto de las canciones encajan tan bien con mi vida (y no vamos a ser pretenciosos, con la vida de un millar de personas más también) que acabó siendo uno de mis favoritos sin remedio. Burnout, Coming Clean o Longview son otras canciones con las que puedo cerrar los ojos y viajar a otra época... I'm not growing up. I'm just burning out.



A Flash Flood of Colour de Enter Shikari. Ya me gustaban desde mi época emo chunga, pero no fue hasta este disco que les empecé a prestar más atención. Y sinceramente, me parece lo mejor de su discografía de lejos. Totalmente redondo, de esos que escuchas y joder, no sobra ninguna canción. Así es este disco. System y Meltdown, que son las canciones que abren el álbum, y no, no pueden ir la una sin la otra, son simplemente estremecedoras (ugh voy a escupir el diccionario que me he tragado un sex---segundo). Arguing With Thermometers y Pack of Thieves son otros dos temas que adoro. Podéis escuchar el disco entero en el canal de la banda.

1000 Forms of Fear de Sia. Hace poco que se sumó a mi lista de imprescindibles. Y es que hasta hace mes y medio no había ni visto el vídeo ni escuchado Chandelier. Y cuando lo hice fue como si el mundo se moviera bajo mis pies. La letra, el ritmo y el vídeo, me llegaron muy adentro, lo único que escuché durante semanas fue eso. Luego pasé a Elastic Heart, que es probablemente mi canción favorita del album y con la que me identifico muchísimo, y por último, me digné a escuchar el álbum entero y no me arrepiento en absoluto. The Eye of The Needle es otra de esas canciones que se han quedado incrustadas dentro de mi, pero el disco al completo es maravilloso.


Who Killed Amanda Palmer de Amanda Palmer. Adoro a esta mujer. Muchísimo. Y este disco también llegó a mi vida en uno de esos momentos jodidos que paso tan a menudo últimamente. Y por eso lo recuerdo tanto. No tiene una voz especialmente bonita, y su música en ocasiones puede parecer algo caótica, pero yo sigo adorándola. No he escuchado nada de lo que hizo con The Dresden Dolls, y quizás debería, pero todo lo que ha sacado en solitario me ha encantado. Mis favoritas de este disco son Astronaut y Oasis. Se nota bastante el contraste entre ambas, y personalmente, el tono satírico de Oasis unido a una melodía más que pegajosa, me puede. 


Transgender Dysphoria Blues de Against Me!. No únicamente por el tema que trata, ni siquiera les escucho porque su cantante, Laura Jane Grace, sea una mujer transgenero, me parecería horrible caer en eso. Hace años que les sigo, de lejos, no en plan hardcore fan, pero Transgender Dysphoria Blues tiene una fuerza de principio a fin que es difícil de ignorar. Black Me Out es mi favorita, la que cierra el album, y esta primavera podré verles en directo y la verdad es que no puedo esperar a que llegue el 5 de Mayo para hacerlo. Podéis escuchar el disco aquí.


Grey Britain de Gallows. No sabéis lo que me duele el cambio de vocalista y no poder haberles visto en directo antes (tampoco después, pero no me quedan ganas) de que ocurriera. Grey Britain es el disco que pongo cuando quiero gritar y romper cosas, así resumido. London Is The Reason y The Vulture (Acts I & II) son mis elecciones de este disco.




Meds de Placebo. Poco puedo decir de Placebo, es uno de esos grupos especiales, y Meds es... es increíble, sin ir más lejos, de todo el álbum, si tuviese que escoger una sola canción, me quedaría con la que da título al disco.



1999 de Love Of Lesbian. Es un grupo que ya no me gusta. Lo nuevo que sacaron no se, me da pus. Y aunque fui fan, pero fan fan fan, ahora... ahora ugh. Pero he de admitir que 1999 es un disco que da igual las veces que lo oiga, de principio a fin, lo disfrutaré y moriré con él en cada escucha. Las cosas como son. Además los videoclips y el artwork en general que acompañan al disco me gustan bastante.


Black Holes and Revelations de Muse. Coño ¿por qué está tan infravalorado este disco? Me la suda que Supermassive Black Hole saliera en Crepúsculo, sigue siendo un temazo, con el que les conocí cuando era una jovenzuela que merendaba en la cocina de su mejor amiga viendo Fly Music. Solía odiar Invincible pero ahora es definitivamente, una de mis favoritas, por no decir que si, es mi favorita, del grupo por lo menos. Map of The Problematique, Knights of Cydonia o Starlight son otras canciones del disco que metería en un mix de imprescindibles. He tenido la suerte de verles en directo (primera fila, como no) y, a pesar de todo, del frío, del viaje, de la estancia, no me arrepiento. Y este verano se vienen a mis tierras, así que... agarraos que vienen curvas.

.




He dejado muchos discos fuera, pero tengo prisa y además, no quería que esta entrada se hiciera eterna. Así que quizás haga una segunda parte dentro de no mucho. Quien sabe...


5 comentarios:

  1. Aquí otra que fue fan fan de Love of Lesbian. De acuerdo en todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. American Idiot creo que es un disco que nos marcó a todos los que en 2004 eramos adolescentes y a muchos les acercó al rock en inglés. Sobre el Black Hole de Muse, aunque no es mi favoritos de ellos, es un tremendo disco (aunque como fan talibán de ellos no considero que tengan algún disco malo). Los demás que mencionas no los conozco en profundidad.
    Ahh y que suerte tienes de ver a Muse en un concierto en primera fila... acá a Chile han venido 2 veces, la primera no me enteré y la segunda fue como soporte de U2 así que fue cortito y me dejó con todas los deseos de seguir... espero que en el próximo tour se acuerden que existimos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos cd's que no conocía, así que me los apunto para escucharlos. 1999 sin embargo también es un cd que me encanta.pero mi disco preferido sin duda es el sonido efervescente de la casa azul.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes cuando lees un post de alguien y te sientes totalmente identificado con lo dicho y con la forma de expresarse y todo? Bueno, eso me acaba de pasar con esta entrada :)
    American Idiot marcó un antes y un después, las cosas como son. Y completamente de acuerdo con lo dicho sobre She, es una canción con la que te identificas aunque hable de blanco y tú veas negro >.<
    Respecto a lo de Crepúsculo... todas las películas tienen temazos en su BSO -lo único que tienen...-, desde Supermassive Black Hole hasta Decode de Paramore o Neutron Star Collision de Muse.
    Me ha encantado esta entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Me encanta esta entrada, haz segunda parte ehh .Bueno me gusta mucho lo que dices, es tontería creerse especial por escuchar lo que sea, y esto es algo que pasa mucho en la vida y en las redes sociales.Sobre todo la gente que por ejemplo le gusta acdc o nirvana , pues esos son siempre son los que se creen especiales porque les gusta esos grupos y no Miley Cyrus <33 o one direction por ejemplo, que a mi no me gustan pero da igual .En fin, no entiendo estas cosas, no te pueden gustar los dos a mi encanta Miley un monton y nirvana no se.Yo soy muy random extrema en la música como si me pones el lago de los cisnes de tchaikovsky o skrillex, que disfruto por igual igual.Que este es otro tema los que le gusta la música son siempre como los más sabios en música porque les gusta eso, y esa es música de verdad y el resto asco y los demás no sabemos de música y asi.
    Y bueno de los que has puesto y conozco me gustan.De mas pequeña Green day me gustaba mas, sobre todo el american idiot aayy era la vida de álbum por entonces.Ahora pues ya la verdad no me gusta mucho el grupo.Yo me compre Dookie pero ni idea de donde esta.Aunque mi favorita será boulevar of broken dreams.Y bueno Muse es de mis favoritos, me gusta todo todo lo que hacen.Era mi grupo mas favorito de la vida, hasta que un dia escuche a los arctic monkeys y les quieto ese altar al que tenia a Muse, pero igual me siguen encantando.Sia también me gusta mucho, no me ha llegado tanto el álbum, pero me gusta vamos si.De placebo he escuhado unas cuantas y me gusta, pero nunca me he puesto a fondo con ellos.Love of lesbian no me gusta mucho auqque tampoco me he puesto a fondo con ellos, a mi me gusta de ellos oniria e imsonia, luego intente escuchar de ellos y no me dicen nada sus canciones, menos esa canción.
    Me estaba poniendo ahora Enter Shikari me gusta, los demás no los conocía pero me los pondré que me encanta descubrir música nueva, y como no le hago ascos a nada disfruto mas de la música, bueno mentira el reguetón si que no XD no se pero no lo trago ni con agua, debe ser que le cogi mucho odio cuando algunos españolitos XD me decían : aaaa pero como eres latina y no te gusta el reguetón? Que rara eres XDDDDDD TOPICAZO.EN fin

    Un beso

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.