19.12.14

Clásicos que leer en 2015

Ahora que he recuperado un hábito que creía perdido como es el de la lectura (recuerdo que este blog lo abrí como complemento a este propósito) estoy intentando alejarme un poco de la literatura juvenil , o por lo menos, diversificar algo más  mis lecturas. Mi nivel de inglés ha mejorado considerablemente desde que leo literatura juvenil en este idioma, así que quizás haga una entrada de libros que además de contribuir a esa mejora, me han gustado especialmente, pero vamos a lo que nos ocupa: clásicos.

¿Por qué apenas leo clásicos si la mayoría de ellos los devoro y los disfruto como una enana? ¿Por qué teniendo una lista tan (relativamente) larga de clásicos pendientes por leer, no lo hago de una maldita vez? Pues porque soy una vaga y lo fácil es lo fácil, para que engañarnos. Este año he tenido una racha de no tocar un libro, de tener 3376454 empezados y no continuar con ninguno y por lo tanto, decidir hacer borrón y cuenta nueva era la mejor opción. Problemas: un montón de esos libros eran clásicos. Y jode, porque los estaba disfrutando, pero ya sabéis que cuando hasta las páginas de una revista insulsa pesan, poco hay que hacer.


Así que me he propuesto leer durante 2015 un mínimo de clásicos: los que más me llaman la atención, ni más ni menos. En esta lista hay tanto libros que no he comenzado como los que abandoné en la ya mencionada sequía lectora que me hizo empezar de 0 todo lo que tenía hasta el momento. Y son...

  • Frankenstein de Mary Shelley
  • Dracula de Bram Stoker
  • Peter Pan de J.M Barrie
  • Ana Karenina de Leon Tolstoi
  • Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
  • Una Habitación Propia de Virginia Woolf
  • Lolita de Vladimir Nabokov


Como veis la lista no es demasiado larga, aunque a estos títulos le añado los cuentos de Poe que aún me quedan por leer, que no es que sean demasiados pero alguno me falta...

15 comentarios:

  1. Te entiendo, a veces tengo el mismo problema de empezar los libros y no continuarlos, porque me distraigo o encuentro otra cosa para leer y así, las excusas. Aunque este año leí más clásicos de lo que tenía previsto y eso me hace feliz, pero todavía me faltan muchísimos a los que me gustaría darles una oportunidad, concordamos con Drácula, Frankenstein y Sentido y Sensibilidad, que es de los pocos que me faltan para terminar de leer todo lo de Austen.

    Espero logres leer lo que te propones para el año que viene, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. me faltan varios de esos pero ya lei dracula, sentido y sensibilidad y lolita ♥

    ResponderEliminar
  3. Frankenstein lo tengo pendiente!
    Anna Karenina es genial <3 al igual que Drácula.
    Peter Pan me sorprendió mucho.
    Besos y espero que lo consigas :)

    ResponderEliminar
  4. "Drácula" y "Frankenstein" los tengo en mi estantería muertos de risa, espero poder leermelos pronto, tengo planeado leerme "Frankenstein" estas navidades. Tengo muchísimas ganas de leerme "Peter Pan", me vi todas las películas de pequeña, me encantaba.
    Espero que te logres leer todos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola :) Me ha encantado la lista.Y espero yo también leer algunos de ellos en 2015. Especialmente: Lolita y Sentido y sensibilidad. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leer los tres primeros
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Buena lisa de clásicos! De ellos he leído Drácula, Sentido y sensibilidad, y Lolita. Los demás los tengo pendientes, y Frankenstein está en los puestos más altos de la lista. Yo también leo pocos clásicos, a pesar de que, cuando lo hago, me encantan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero ponerme a leer mas clásicos este año, que este me lo propuse y tampoco es que leyera muchos, aunque en genral no leia mucho.Y en cuanto a los que has puesto los quiero leer todos.Bueno Lolita si lo he leído y es ya de mis favoritos, es una preciosidad de esos que te dejan huella al menos a mi, me robo todo mi corazón.Y Lolita que personaje, inmortal es ya para mi.
    Creo que el que mas pronto leeré es Ana Karenina ya que lo tengo, lo habia empezado pero me fui de vacaciones y ahi se quedo.Pero igual no cuesta leerlo aunque sea clasico y Tolstoi, yo al menos pense eso antes de leerlo.He leido juveniles que se me atrangantaron mas que Ana karenina, asi que me sorprendi lo " facil" que se lee para ser un clásico de ese calibre.Lo malo es que si que es largo largo y me vi la peli y me se todo.Pero igual le tengo mil ganas.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Uno lo he leído y el resto quiero leerlos.
    Quizá te copie esta idea y publique una lista de clásicos que me gustaría leer.... OJALÁ PUEDA CON LAS EDICIONES PRECIOSAS QUE TIENES <3
    Espero que cumplas tus objetivos de 2015 :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaría leer unos cuantos clásicos de una vez por todas, en mi caso entran de los tuyos peter pan y frankestein, con dracula lo intenté y no pude acabarlo, se me hace muy pesada la manera en que está escrito, en plan diario, habiendo días que no pasa nada y además el estilo es muy denso, no es nada sencillo de leer... Y lolita, por supuesto, ya lo leí, es una lectura imprescindible y aunque no te conozca estoy segura de que será de las que más te gusten, marca mucho y consigues entender una cosa tan... obscena como es querer estar con una niña de 14 años. Te hace pensar y eso siempre está bien. Uno que también me gustaría leer y no está en tu lista es Moby Dick!

    Bueno, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Peter Pan lo tengo y espero pder ponerme pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Frankenstein -> me encantó

    Drácula -> me encantó

    Lolita -> me encantó

    Esos tres (los demás aún están por leer, muy mal por mi parte también) son algo duros de leer a veces, pero me parecen obras maestras. No por ser clásicos lo digo, porque hay clásicos que no he disfrutado apenas o nada en absoluto, sino por lo que son.

    Pd: la edición de Peter Pan de la foto es ♡♡♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me uno a esa motivación de leer clásicos, aunque yo ya estoy leyendo algunos últimamente. Pero justamente de los que has puesto, he leído poquísimos. Me gustaría atacar a Dracula, Frankenstein, Ana Karenina o Lolita. Estos dos últimos seguro que caen y espero que los demás también.

    Ay, que vicio esto de los libros de Barnes&Noble <333
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte con el reto! La mayoría de los clásicos que has puesto a mí me encantaron :3 espero que te vaya muy bien y que consigas leer todos!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.