25.11.14

XIII Salón del Cómic de Getxo

Diría que hace 10 años exactos de la primera vez que pisé el Salón del Cómic de Getxo. 13 añitos tendría, ilusionada con mi pulsera naranja para poder volver a entrar en el recinto si salías, acompañada de mi padre, en busca de manga que no podía encontrar en el kiosko de la salida de mi colegio ya que por aquel entonces no sabía donde se encontraban las tiendas de cómics de mi ciudad. Una carpa abarrotada de gente mirando y rebuscando entre los montones de cajas, haciendo colas para las distintas firmas de autores, calor, mucho calor... y a partir de entonces fui yendo todos los años. Con el tiempo dividieron el salón en dos, una carpa para el manga y otra para el cómic en general, y yo me hice asidua a la del manga. Volvieron a juntarlo y esta vez lo llamaron Salón del Cómic y Manga de Getxo, hasta hace un par de años, que lo volvieron a separar. Yo ya no voy al del manga. Me agobia, el ambiente no es de mi agrado y lo que se publica en España actualmente no me llama demasiado la atención, quizás editoriales como Milkyway y Tomodomo solucionen eso, quién sabe. La cuestión es que ahora me interesa más el cómic americano y europeo. Es otro mundo. 


Este año no estaba segura de si ir. Tengo problemas de ansiedad muy serios, agorafobia y ya me cuesta salir de mi casa, como para plantearme el meterme en una carpa llena de extraños (extraños *escalofríos*), pero claro. Traen a una de tus dibujantes favoritas y que vas a hacer. Emma Ríos venía, (y además es la dibujante del cartel de este año y anda que no me puse pesada diciendo en casa que quería arrancar uno de la cafetería del pueblo para quedármelo...) y yo tenía que tener mi ejemplar de Pretty Deadly  firmado (leedlo leches, leedlo, no tengo palabras para describirlo, que además Astiberri lo acaba de publicar en España bajo el título de Bella Muerte y no tenéis excusa que valga), y porque me olvidé Hexed en casa que si no...

Esperando mi turno.
He de mencionar que iba un poquillo colocada por la medicación, y entre eso y el agobio, no fui capaz de decir mucho, porque además a todo eso añadidle mi fobia social, pero me encantó. Hace años que no dibujo, vete a saber por qué, aunque lo he intentado varias veces, me he frustrado y lo he vuelto a dejar. Pero ver a Emma hacer un sketch rápido y pasearme luego por su exposición han hecho que quiera volver a intentarlo las veces que hagan falta.
                                




El mismo día pase por el puesto de la editorial de Libros del Zorro Rojo y me llevé dos libros: El Gato Negro y Otros Relatos de Terror, de Edgar Allan Poe, ilustrado por Luis Scafati; y El Horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft, ilustrado por Santiago Caruso. Lovecraft no es santo de mi devoción pero las ilustraciones bien valían la compra. La verdad es que no compré todo lo que había en el stand porque millonaria no soy, pero ya le he echado un ojo a su edición de El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que no compré allí porque estaba bastante machacada. Y yo y mis manías… desde luego el personal del stand sabía de lo que hablaba y como convencerte para que compraras.
   

¡Ah! y también pasé por el stand de Milcomics que estaba lleno de figuritas de vinilo de Funko. Y yo tengo un problema con esas figuritas. Y cuando el chico del stand me vio con los ojos como platos me preguntó "venga va cual te interesa" a lo que yo contesté, señalando con un tembloroso dedo, la figurita de Thor que me miraba desde el estante (jo que sentimental me he puesto). Y nada, otra más para la colección...

No fue el señor que me atendió pero se coló en la foto ¡ups!

Y hasta ahí el viernes. Pretendía bajar el sábado por la mañana a la mesa redonda "La experiencia transalántica y otras historias" pero me levanté realmente mal. Así que me pase el día durmiendo y leyendo. Muy interesante todo.


Pero el domingo volví, con mi hermana, principalmente a la firma de Ana Oncina de su Croqueta y Empanadilla. La verdad es que fue una idea de última hora, hacía tiempo que había visto por ahí el cómic y sus protagonistas musers (como servidora) y adorables como para comérselos (chistaco) me llamaban mucho la atención.





Ya enseñaré las dedicatorias en el IMM de este mes, pero podréis imaginar que son supercuquis. Y los cómics me han gustado mucho, y algo me dice que a mi hermana le gustarán incluso más así que... ya tengo regalo de Olentzero para ella :P





Y luego pues nada, a dar vueltas por los stands. En el de Studio Comics me llevé un número de Sandman (que brilla en la oscuridad tíiiiiios), el segundo volumen de la Capitana Marvel, luego un volumen en tapa dura del Journey Into Mystery de Gillen y una versión en cómic de Alicia A Través del Espejo, todo en inglés. 20 euros exactos me dejé, y el señor del stand muy agradable enseñándonos joyas de su colección personal. Y luego ya, porque no quería gastar más (no sabía cuanto dinero me quedaba) me hice con tres series de Hellblazer de dos números cada una y un fanzine de un cómic de El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir. También enseñaré todo esto en el IMM del mes :P





Fotitos del viernes con Liliubel

10 comentarios:

  1. Llevo siguiendo todo el finde tus aventuras por Twitter y qué envidia. Me alegro que pudieras ir y disfrutaras, menudo botín con el que te volviste! Besos.
    P.D. Corro a encargar Pretty Deadly ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, aunque como luego no te guste va a ser mucha presión eh.. pero merece la pena, es maravillosa ^^
      Un saludo <3

      Eliminar
  2. wahhhhhhhhh que chulo!!! como mola!! tengo pendiente leer pretty deadly y ahora que lo dices creo que caerá esta tarde^^ que envidia que te lo firmaran!!!
    me alegra que disfrutaras!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, es una pasada de cómic ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad es que no sabía que hacían estas cosas en Getxo hasta que te vi comentándolo por tw. Debo vivir en un zulo, porque nunca sé que cosas guachis pasan en Bilbo.
    Un besito y me alegra que lo pasases bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ¿eres de por aquí? Que casualidad XD
      Bueno pues para la próxima ya sabes ea ^^

      Eliminar
  4. La verdad es impresionante! Y has logrado unas fotografías fantásticas del evento :D
    Que impresionante los artistas de comics :D Imaginate que soy publicistas y todas estas cosas me parecen d elo mejor! adoro este tipo de posteos!

    Sigo visitandote, me gusta mucho tu blog
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo todo, las fotos, la experiencia... Aish!!
    Y qué gusto que no esté llenísimo a reventar, como el Salón del Manga de Murcia. A penas tenía hueco para sacar la cámara. Además de que pasaba las carpas de largo porque no podía ver siquiera lo que traían... Bueno, eso no me vino del todo mal porque no llevaba un duro encima, pero me gusta mirar y manosear y enamorarme.
    Parece que estuvo bastante bien y saliste con unas buenas adquisiciones (a mi los Funko me vuelven loca pero nunca he conseguido uno propio T.T), así que mereció la pena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, aquí hay dos salones, el primer finde se hace el del manga y el segundo el del cómic y son ambientes totalmente diferentes, en el del manga pasa como en el de Murcia y a mi me agobia un montonazo, y más pagando entrada. Para que pago entrada si no voy ni a poder mirar un stand? XDDDD y el del cómic el viernes esta casi vacío, los otros dos días hay más gente pero no hay color :_
      Para conseguir funkos te recomiendon que mires en internet, además de Amazon o eBay (eBay es IMPORTANTE SIEMPRE XD) tiendas como forbidden planet, amiami o milcomics mismamente porque encontrar uno que quieres en tu ciudad (al menos en mi experiencia) es como un milagro XDDDD
      <3

      Eliminar
  6. No he leído comic pero las entradas son muy bonitas :)

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.