3.7.14

Orphan Black y Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Si me seguís en twitter sabréis que veo muchas series, y además,  alguna vez he comentado por aquí que las devoro. Por eso estoy pensando en hacer una sección fija en la que comente mis favoritas o las que crea que debáis ver por lo geniales que son. Creo que es más fácil así, hablar de series de dos en dos o de tres en tres porque me cuesta algo dedicarles entradas enteras, aunque el post que le dediqué a Buffy Cazavampiros fue una excepción. Como ya había hecho una entrada así hace un par de meses, he decidido repetir, y esta vez traigo una serie y ¿un corto? ¿una micro serie?.

 Si, como dice en el título vengo a hablaros de Orphan Black y Dr. Horrible.

Orphan Black es una serie de dos temporadas (por el momento) cuyo tema principal es la clonación humana.  La protagonista, Sarah Manning, presencia el suicidio de una persona idéntica a ella y a partir de ahí su vida se complicará de una manera que nunca creyó posible *música de suspense*.
Tatiana Maslany interpreta a más de la mitad de los personajes al ser casi todos ellos clones, personajes que, aunque idénticos físicamente (con variaciones en indumentaria y peinado, por supuesto) no podrían ser más diferentes, y esto es una de las cosas que hace grande a esta serie, y es que personalmente creo que olvidarte por completo de que la mayoría de los papeles los interpreta la misma persona es algo increíble.
Una serie que sabe como mantener la tensión a la que debí darle una oportunidad hace mucho tiempo. ¿Lo malo? Si no os gusta el VOSE, es imposible encontrarla doblada en castellano porque no la han traído a España. Pero merece la pena, creedme.

No, este no es Tatiana Maslany pero adoro este gif. Y a su personaje.


Y por otro lado también quería hablaros de Dr. Horrible's Sing-Along Blog, o abreviado, Dr. Horrible. Una minimicroseriemusical (o algo así porque no se como definir esto xD), en formato de videoblog (más o menos) protagonizado por Neil Patrick Harris, Felicia Day y Nathan Fillion.
Una pequeña joya creada por Joss Whedon en la que se cuenta la historia de Dr. Horrible, un supervillano aspirante a entrar en la Evil League of Evil, y su lucha contra su némesis, Captain Hammer. 
Cuenta con tan sólo tres episodios de 15 minutos de duración, así que vamos, no tenéis excusa para no verla. Las canciones son una maravilla y no faltan los momentos de reírse a carcajadas. Pero os puedo asegurar que os destrozará la vida.


Por cierto, ha sido confirmado que habrá segunda parte, así que si os quedáis con ganas de más, no desesperéis. O si, que a saber para cuando...
Aquí debajo tenéis la serie completa, los tres capítulos en un solo video de 45 minutos de duración. Activad los subtítulos y ¡a disfrutar!



7 comentarios:

  1. Como he visto algunas de las series que has recomendado y me han gustado mucho te voy a seguir haciendo caso, aunque no las veo al mismo ritmo que tú y se me están acumulando xD

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Fui muy tonta en no hacerte caso con The orange is the new black, y no quiero repetir la tonteria XD Y ahora madre mia! como me gusta esa serie.Asi que si o si te tengo que hacer caso con la series, que me gusta mucho tu peculiar gusto con ellas.Que yo no veo muchas por vagancia basicamente.

    La primera, lo de la clonación humana me ha encantado, así que tengo que verla un dia de estos, y quitarme la vagancia con las series.No tengo inconveniente con el VOSE, asi que no hay problema.

    En cuanto a la otra ni me sonaba, y me ha resultado muy muy curiosa, y tambien me la apunto a verla.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. La de Dr. Horrible la he visto porque me enganché a todo lo que hace Neil Patrick desde su papel de Barney. No recordaba que fuera tan buena en su primera serie (medico precoz) y es que ahora está que se sale en todo lo que hace (menos los Pitufos aaggrrr)
    Y la de los clones me la apunto aunque tendré que verla muy despacio, por tiempo y por subtítulos

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los Pitufos es que es mala, no es culpa de Neil xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Orphan Black es de mis series favoritas, es genial <3
    De la otra no había escuchado hablar nunca, así que quizás le eche un vistazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues conocía la primera y la segunda no, aunque nunca he metido Orphan Black en la lista de series por ver, ya que también me encanta ver series en mi tiempo libre. Me ha llamado un montón eso de las clonaciones humanas y siempre he admirado eso de que un actor o actriz interprete en la misma película/serie a diferentes personajes y logre que cada uno de ellos parezca que es otra persona, así que me apunto esa serie sí o sí.

    La otra, al ser de poca duración me la veré en un ratico hoy mismo, esta noche, a ver que me parece :D

    ¡Gracias por las recomendaciones! Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues, Orphan Black vi el primer capitulo y no me convencio del todo, pero he visto tan buenos comentarios que probablemente me aviente toda la temporada tarde o temprano.
    De la segunda serie no tenia ni idea, pero se ve bastante interesante y me encanta Neil, la veré en cuento pueda.

    Saludos c:

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.