23.5.14

Vikings, Orange Is The New Black y Masters of Sex

Llevo una temporada en la que estoy empezando series que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo. El caso es que todas ellas me están encantando y me hacen cuestionarme el por qué no las empecé antes. Duele pensar que había series tan maravillosas como Vikings esperándome mientras yo me empeñaba en seguir la terrible tercera temporada de Once Upon a Time... cuanto tiempo desperdiciado. Creo que si no fuera por Hook (y por Regina) habría dejado la serie hace tiempo...

Hoy traigo tres series, puede que las hayáis visto o hayáis oído hablar de ellas o puede que ninguna de las dos cosas. Ninguna me ha durado más de día y medio y es que cuando me pongo...me pongo. 

La primera de ellas es Vikings. Basada en las leyendas de Ragnar Lodbrok. No se sabe que hay de cierto y que hay de falso en las sagas, y aunque se muestran muchas facetas de la vida vikinga en esta serie , no es un retrato fiel de todo aquello y se podría decir que cabalga entre lo real y lo ficticio. Vamos, que no es un documental pero tampoco se han flipado en plan superproducción de Hollywood mal documentada... que por algo es una serie del Canal Historia.
Cuenta con sólo dos temporadas a la espera de la tercera en 2015 y con sus personajes y su ritmo acelerado se han ganado un hueco entre mis favoritas. 
Si hay algo que me gusta de esta serie es que los viajes en barco duran 10 minutos y los años pasan en cuestión de unos pocos episodios. Aunque al principio pueda parecer lenta vemos que no es así, que se salta un montón de paja y que el tiempo pasa volando. Esto puede resultar desconcertante pero yo acabé agradeciendo que no se tiraran una temporada entera viajando en barco como en otras series.

La dueña de mi corazón: Lagertha.
 Además la cabecera pone los pelos como escarpias y puede que If I Had a Heart de Fever Ray tenga gran culpa de ello.



La segunda serie que traigo es Orange is the new Black. Serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, también es una adaptación bastante libre del mismo. O eso dicen porque yo aún no lo he leído, aunque ganas no me faltan.
La serie cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer de clase media que va a la cárcel por un delito de tráfico de dinero (salido de negocios con la droga) que cometió hace diez años. El escenario principal es una cárcel de mujeres, lo que hace la hace especialmente interesante. Durante la serie conocemos más a los personajes y los motivos por los que acabaron en la cárcel.
Está algo lejos de ser una serie completamente dramática, tiene momentos muy tensos, obviamente, pero también tiene muchísimo humor.  
Si hay algo que no me gusta de esta serie es el tratamiento de la sexualidad. Piper es claramente bisexual, pero se refiere a si misma como "ex-lesbiana" cuando está con su prometido, e incluso se lo denomina cuando está liada con Alex Vause, exnovia y compañera de delito con la que vuelve a encontrarse en la cárcel. En serio, la bisexualidad existe, y me parece ridículo eso que hacen de "ahora soy lesbiana, ahora soy hetero". 

Aún así la segunda temporada está a puntito de estrenarse y no podría tener más ganas de verla.


Y la última de ellas, que empecé y terminé ayer mismo es Masters Of Sex. También basada en sucesos reales, nunca fiel al cien por cien a los eventos originales, cuenta la historia de William Masters y Virginia Johnson y su estudio en los años 50 sobre la sexualidad humana, algo que apenas se había investigado hasta entonces y a lo que muchos se opusieron por considerarlo algo depravado e inmoral. 
Se tocan temas como la sexualidad (remarcando la femenina: "¿por qué las mujeres fingen los orgasmos?" se pregunta Masters), las enfermedades femeninas y la escasa investigación en torno a ellas o la homosexualidad. 
No puedo deciros mucho más a parte de que la veáis porque es fantástica y los personajes son de lo mejor que he visto en tiempo.

Jódete Freud.

Y esto va a ser todo. ¿Habéis visto  o habéis oído hablar de alguna? ¿Pensáis verlas?


12 comentarios:

  1. La ultima la conocí por ti, porque suelo leer tuits tuyos hablando de la serie, pero no me termina de llamar la atención.

    La segunda esta muy popular y unos cuantos dicen que esta muy muy bien, pero yo con las series soy muy vaga y siempre me terminan cansando y no empiezo series casi nunca, a no ser que me llamen mucho.No sabia de esta serie que estaba basado en un libro autobiográfico, pero lo mismo al libro si que le doy una oportunidad.En cuanto a la serie de momento no creo que se la de.

    Y en cuanto a la primera, esa si que me llama por la temática.Esta si es de la clase de series que me llaman.No descarta verla en un futuro.No creo que la veo pronto, pero la tendré entre mis pendientes.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vikings es mi favorita de las tres sin duda :_ espero que te animes a verla porque es maravillosa :')

      Eliminar
  2. Vikings la quiero empezar, porque he visto que es buena, pero quiero terminar las que estoy viendo ahora xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Empecé a ver Vikings hace mucho y la dejé porque estaba viendo mil series (que pocas he terminado, pero bueno) y ahora he vuelto a engancharme. Tienes razón en lo de que está bien que el tiempo pase rápido y que los viajes en barco no duren varios capítulos. Si no pasa nada en el barco, no hace falta grabarlos NO HACIENDO NADA. Así que perfecto por mi parte jaja
    Orange is the new Black quizá la empiece a ver, no me ha llamado mucho nunca pero tendré que probar :)

    ResponderEliminar
  4. Vikigns la tengo pendiente de ver, mucha gente me la ha recomendado.
    Y Orange is the new black me encanta. Tiene unos puntos muy buenos y no paro de reir

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. He añadido ya Vikigns y Master of sex a mi lista de pendientes, que espectativacas tengo con Vikings,en serio. Besitos <333333

    ResponderEliminar
  6. Yo conocía las tres series, aunque cierto es que no he visto ninguna. xD La de Vikings me llama un poco, aunque no sé cuándo me pondré con ella, porque además todavía tengo unas cuantas series pendientes por ver que están antes que esa. xD La de Orange is the new Black me la recomendó mi hermana, y no estoy segura de si ponerme con ella o no, ya que no me llama mucho, al igual que pasa con Masters Of Sex (aunque ésta última no me la recomendó mi hermana, ya que no la conoce xD).
    Yo ahora mismo estoy viendo Modern Family, que dicen que es muy cómica y tal (y lo es). Pero mis favoritas son Sherlock y Sobrenatural, son geniales, no sé si las conoces. (?) *.* Y bueno, Crónicas Vampíricas también era una de mis series favoritas, aunque últimamente me estoy cansando un poco...

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con Vikings se ve en nada y seguro que te encanta :3
      Claro que conozco Sherlock y Supernatural XDDD Sherlock no me gusta, pero Supernatural si, y bastante, aunque haya tenido un bajón y la última temporada la tengo todavía a la mitad...
      Un saludo ^_^

      Eliminar
  7. ¡Oh Dios mío! ¡¡¡Es Janis Ian!!! Jajaja (espero que hayas visto Chicas malas)

    Las dos últimas pintan muy muy bien...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres seriazas. Masters of sex es la que menos me gusta, pero es cuestión personal, porque no es muy de mi estilo; y aún así me tiene enganchado, con eso lo digo todo. Y entre las otras, creo que me quedo con Vikings, porque la segunda ha sido brutal, ha ganado mucho en ritmo respecto a la primera y porque Lagertha es (por fin) una mujer guerrero en condiciones y no un florero o un putón, que parece que en las series de acción no conocen el término intermedio entre sumisa y devorahombres.

      Eliminar
  8. Yo la que he visto es Orange is the new black! me encanra!! Espero que saquen ya la segunda temporada!!!
    Y las demás series no las he visto pero lo mismo un día de estos me veo un capitulo para ver que tal!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  9. La de Vikings está entre mis pendientes. Orange is the new black empecé a verla hace meses pero la dejé porque no era su momento, ya la retomaré porque me estaba gustando a pesar de que la protagonista me pareció muy pánfila, pero la de Masters of sex no la conocía y me llama mucho, así que gracias por compartirla aquí :D

    :-)

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.